Seleccionar página

oleum-hispania

Mostrando el único resultado

Oleum Hispania (Hispania Food Company), empresa familiar especializada en la gestión integral del Aceite de Oliva en sus distintas categorías y variedades.

Nos dedicamos a producir y comercializar Aceite de Oliva de máxima calidad. Nos encontramos en la provincia de Córdoba, zona reconocida internacionalmente por producir el mejor aceite de oliva del mundo.

Seleccionamos sólo las mejoras aceitunas, y las recogemos en su momento justo de maduración, lo que asegura la máxima calidad del producto. Una vez cosechada la aceituna la trasladamos a nuestra Almazara, donde se muelen en frio de forma inmediata para preservar la calidad del producto final.

El proceso de extracción en frío se realiza mediante procedimientos mecánicos y por debajo de los 22ºC, con el objetivo de alterar lo mínimo posible el sabor y las propiedades originales de la aceituna y obtener así un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de primera extracción que conserve intactas todas sus vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo.

Oleum Hispania, el Olivar

Coto de la Plata

Situada en la fértil vega del valle del Guadalquivir (Carmona, Sevilla) se encuentra el Coto de la Plata.

Tierras donde se cultiva el olivar desde el siglo VII, siendo el zumo de sus frutos de una gran calidad. Ya en época romana se exportaba a todo el imperio el preciado oro líquido de la Bética.

Llano del Espinar

Aldea muy acogedora perteneciente al municipio de Castro del Río (Córdoba) que destaca por el entorno geográfico en el que se encuentra. Situada entre la campiña y la subbética cordobesa y a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar, esta aldea cuenta con unas tierras muy fértiles y propicias para el cultivo del olivo y de la vid.

Se integra en una zona típica olivarera, el origen del cultivo proviene de la época de dominación romana donde el cultivo del olivar conoció una gran expansión territorial en toda Andalucía.