Seleccionar página

Pago de Valdecuevas

Mostrando el único resultado

Pago de Valdecuevas, en un paraje único, donde la naturaleza confluye para darnos unas condiciones excepcionales.

Pago de Valdecuevas, Aceite de Oliva Virgen Extra

En Grupo Valdecuevas amamos la tierra, mimamos el proceso conjugando la paciencia y la sabiduría para dejar el alma en cada fruto. Por eso podemos presumir de unos aceites y vinos excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos acercarte al universo del vino y el aceite de una manera diferente. En una tierra en donde el vino es cultura, Grupo Valdecuevas sorprende al mundo con un Aceite de Oliva Virgen Extra extraordinario.

El olivar es una pieza fundamental en nuestro proyecto y la base en la obtención de un producto diferente, dando su aceituna unos aromas característicos a nuestro aceite de oliva virgen extra.

Pago de Valdecuevas, la Finca

La finca se encuentra enclavada en un Páramo Castellano, rodeada de pinos y cipreses en la que se caracteriza por ser una zona de orografía variada, encontrándonos con una llanura suavemente ondulada con unos desniveles que rondan entre el 0-2% y la cual posee una elevación de 116 mts. respecto al municipio más cercano.

El clima es mediterráneo continental, con inviernos fríos y largos y veranos secos y calurosos. La temperatura media del año es de 13ºC existiendo un contraste de la misma entre el día y la noche, principalmente en los periodos de actividad vegetativa de nuestro olivar, que potencia la calidad aromática de nuestro fruto. En cuanto a la precipitación media es de 450 mm al año.

La variedad principal es Arbequina. Es una variedad de porte abierto y reducido vigor, lo que le confiere grandes aptitudes para la correcta mecanización, dando como resultado aceites de alta calidad, algo dulces y muy afrutados. En la finca también contamos con Picual y Manzanilla Cacereña.

En cuanto al manejo del cultivo, somos extremadamente exigentes en sus operaciones, ya que intentamos aplicar las últimas técnicas de cultivo sobre nuestro olivar, respetando el medio natural como uno de los valores de nuestro proyecto.