Los AOVE más vendidos

Mostrando los 15 resultados

Nos complace presentarte nuestros AOVE más vendidos. Curiosamente no son ni los más premiados, ni los más baratos. Esto denota que nuestro cliente habitual sabe de aceite! 🙂

AOVE, qué es?

Oro del Desierto: producido en medio del Desierto de Tabernas, por Rafael Alonso. Un lugar dónde nunca llueve :-), lo que les ha permitido desarrollar un innovador sistema de riego por goteo.

Al final se consiguen unos zumos riquísimos, aromáticos y repletos de antioxidantes y polifenoles, que nos revitalizarán y protegerán por dentro.

Cultivan las variedades PicualArbequinaHojiblanca y Lechín, además de su famoso Coupage, mezcla del Maestro de Almazara de todas ellas.

Los Omeya: de Córdoba (Montilla), famoso sobretodo por su versión FRESCO que vendemos durante la campaña, de Noviembre a finales de Febrero, según el año.

Es un aceite picante, amargo, con carácter, que debe tomarse en crudo cuando es FRESCO (en rama) o sin filtrar, e utilizarse para cocinar en su versión filtrado.

Utilizamos una mezcla mayoritaria de Picual y minoritaria de Hojiblanca. Lo producimos en la Cooperativa La Unión, que reúne docenas de agricultores de la comarca.

La Maja: de Mendavia, porque en el norte también se producen deliciosos aceites de oliva! Las variedades utilizadas por estas latitudes suele ser la Arbequina o Empeltre, más adaptadas al clima y tipo de terreno.

El aceite de La Maja es Arbequina, por lo tanto muy aromático, pero con un toque picante inconfundible. Este aceite de oliva 100% Virgen Extra ha ganado diferentes premios y puede utilizarse indistintamente en crudo o para cocinar.

Casas de Hualdo: seguimos los cultivos durante todo el año, controlando su crecimiento, salud, el suelo y todas las etapas de desarrollo del fruto. Utilizamos las últimas técnicas de cultivo, como el riego por goteo.

La Cornicabra posee una elevada concentración en Polifenoles, por encima de las demás variedades de aceitunas

Gracias a esta monitorización continua decidimos el mejor momento de cosecha, entre los meses de octubre y noviembre. La cosecha temprana implica una disminución significativa del rendimientos pero obtener aceites mucho más fragantes y expresivos.

La Almazara es la clave

La ubicación del molino de aceite, junto a los cultivos, es garantía de que las aceitunas llegan frescas a la molienda, dentro de las seis horas posteriores a la recolección. Durante la extracción la temperatura no supera los 25ºC para evitar la pérdida de los componentes y aromas más volátiles, en particular los polifenoles, potentes antioxidantes naturales.

Cocinar con varios AOVE

Nuestro consejo es tenerlos todos en la cocina! como hacemos con el vino, cocinaremos o serviremos un tipo de aceite según el plato que cocinemos.

  • Si por ejemplo queremos aderezar una ensalada usaremos un Oro del Desierto Arbequina o un Alfar la Maja.
  • Si se trata de pescado quizás un Alfar la Maja, y si queremos cocinar un carne a la brasa, y regarla con un chorrito de aceite virgen extra, sin duda Los Omeya.

¡Esperamos disfrutes de nuestros AOVE más vendidos!

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.