El mejor aceite de oliva

Comprar el mejor aceite de oliva basándose en los premios es como ir directamente a la tienda de los Mercedes o Audis, es difícil que nos equivoquemos. Efectivamente en los principales Concursos Internacionales como New York, Los Angeles, Terraoliva, Expoliva o Japan, la selección de los mejores aceites virgen extra se realiza con escrupulosa imparcialidad por equipos de jueces expertos, también denominados “paneles”. Son expertos catadores que no ven ni la botella ni saben el origen o variedad del aceite que están catando.

Dónde comprar el mejor aceite de oliva?

También existen multitud de concursos locales tipo el de la Diputación de Córdoba. Del mismo modo premia de manera imparcial los mejores zumos de cada campaña, pero en estos casos, sólo los de su localidad o Denominación de Origen. Estos concursos locales son muy interesantes ya que no tienen las barreras de entradas de los grandes concursos internacionales. Cualquier pequeño agricultor que esté elaborando un buen AOVE puede concursar, y ganar!

Existen magníficos AOVE no famosos

Efectivamente, el problema de los grandes concursos es el coste de presentarse. No todas las almazaras pueden asumirlo. Hay que viajar a Nueva York o Tokyo, hoteles, etc…además de las cuotas de inscripción que cada concurso impone. Por último, hay que poseer una producción relevante en litros anuales. No se permiten las pequeñas producciones ya que se intenta dejar fuera los “aceites de culto“. Estos, aunque puedan estar muy buenos, al final no son viables comercialmente por su escasa producción. Se alejan de los objetivos comerciales y de promoción de dichos concursos.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad