Frutado maduro


-5% EN PEDIDOS MÁS DE 100€, -10% MÁS DE 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (4)

Frutado maduro: cuando la recolección de la aceituna se produce en su estado optimo de maduración, tardío o maduro. Su frutado recuerda a aceitunas maduras u otros frutos maduros. Tiene un olor menos intenso, sin notas verdes. Con notas verdes maduras, dulce, pero sin antioxidantes, ya que éstos han desaparecido, evitando que el aceite se oxide. Su contenido en clorofila se ha degradado también, por lo que su color es oro o pardo. Se trata de aceites poco amargos y picantes, no ásperos ni astringentes.

En la cocina, la ventaja de los aceites de oliva “Frutado Maduro” es que son más suaves, y por lo tanto más versátiles a la hora de cocinar. No “apabullan” como los “Frutado verde” y combinan con casi todo.

Como elegir y comprar aceite Frutado Maduro?

Es necesario fijarse bien en la etiqueta, si lo estamos comprando en una “tienda de calle” o Tienda Gourmet (cada vez hay más en nuestras ciudades, con un buen lineal de aceites de oliva virgen extra). Debemos comprobar la fecha de recogida y molturación, más que la variedad. Esta fecha debe ser “tardía”, hacía Enero, y preferiblemente de variedades “suaves” como la Arbequina, Manzanilla o Empeltre.