Coupage


-5% EN PEDIDOS MÁS DE 100€, -10% MÁS DE 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (17)

Es aquel que se obtiene mezclando diferentes variedades de aceitunas, que pueden estar en diferentes puntos de maduración. Cuidado, Coupage significa mezclar aceitunas, NUNCA mezclar aceites! Por desgracia se encuentran aún en comercios “blends” de aceites de oliva, que son en realidad mezclas de aceites de diferentes calidades, casi siempre con el objetivo de ocultar la mala calidad de su aceite de oliva. Incluso hemos llegado a ver mezclas de aceite de oliva con otros aceites de semillas…un horror..:-(

Coupage

Por qué comprar aceite de oliva Extra Virgen Coupage?

Se considera un Coupage como la “obra personal” del Maestro Almazadero, y su objetivo es conseguir un resultado que mejora a los aceites monovarietales. Un puto extra de calidad, tomando lo mejor de cada aceituna. Si por ejemplo la mayoritaria es la Arbequina, podemos querer añadir un poco de Picual o Cornicabra para conseguir cierto “picante” del que carece de manera natural la Arbequina. O al revés, en el sur de España, los aceites Picual de Jaén pueden resultar muy amargos y picantes para ciertos paladares y platos. Por ello, se puede realizar un Coupage con Arbequina, Manzanilla o Empeltre, para darles un toque más dulce y realzar aromas y sabores.

Las aceitunas deben estar siempre sanas

A veces simplemente porque el olivar está compuestos de manera natural de diferentes variedades de olivos, y cuando se recogen las aceitunas, ya van mezcladas. La proporción de cada aceituna la fija entonces el propio olivar. O puede ser “manual”, como explicábamos, dónde un Maestro Alamazadero crea un nuevo aceite.

El sabor de cada Almazara

Los Coupage son una buena manera de mantener las mismas características de un aceite, de campaña en campaña. En el mundo de la aceituna, la climatología de cada año es decisiva. Si hace demasiado calor o hiela, falta agua o sobra, influirá directamente en la calidad de la aceituna, y por consiguiente, en las características organolépticas del aceite resultante. Con los Coupage “apañamos” o “compensamos” las debilidades de cada tipo de aceituna según el año que hayan pasado. De este modo también, cada Almazara tiene un aceite “representativo”, estable de año en año, que caracteriza y distingue su marca. Es el “sabor de la casa”.