Seleccionar página

Manzanilla aloreña

Mostrando los 5 resultados

Aceite de Manzanilla

Las zonas de producción son Andalucía y Extremadura. En particular, la Manzanilla Cacereña principalmente en la Provincia de Cáceres, Badajoz, Salamanca, Ávila y Madrid. Se trata de hecho de una variedad interesante por su temprana floración y recolección.

Entra rápido en producción y se adapta a suelos pobre y fríos. Además su aceite es verde amargo y picante, muy frutal, dejando aromas a manzana, hierba, plátano maduro.

Está considerado uno de los mejores aceites de España, y es reconocible por su color amarillo y su aspecto brillante. Por otra parte, es la variedad de mesa que da el mejor rendimiento.

Debe su nombre a la forma redondeada de su fruto, lo que facilita su clasificación. Sin duda la mejor variedad para conserva en verde. Se pueden diferenciar 3 subvariedades, de Sevilla, Cacereña y Aloreña.

Manzanilla Sevillana

También llamada fina sevillana. De gran fama internacional como aceituna de mesa. Se exporta a casi todos los países, incluyendo aceitunas deshuesadas, rellenas de pasta de anchoa o pimiento y con otros aderezos. Aceituna de gran calidad y productividad. No es habitual verla en la elaboración de aceites, por lo que poder saborearlos es un lujo.

Manzanilla Cacereña

También conocida como Alvellanilla, Cacereña, Negrillo y Redondilla. Presente en la D.O. Gata-Hurdes. De sabor balsámico, somero picor.

Manzanilla Aloreña

Cultivada en la población de malagueña de Álora y en su pueblos cercanos. Aceites de oliva dirigidos a un mercado especializado en las especialidades culinarias, delicatessen y gourmet.

Aceite Manzanilla

Dónde comprarlo?

En nuestra Tienda encontrarás los aceites de oliva virgen extra de Molisur y Casas de Hualdo.

En el caso de Molisur podrás comprarlo en garrafas, latas, botellas de litro pet o botellas de 500ml, para mayor versatibilidad.

Nuestro Manzanilla Casas de Hualdo ha sido premiado a lo largo de los años en diferentes premios internacionales.