Seleccionar página

Carrasqueño

Mostrando el único resultado

Carrasqueño, variedad también localizada en Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque y Pozoblanco. Esta denominación se adoptó para distinguirla de otras variedades con igual denominación genérica como Carrasqueño de Alcaudete o de Lucena, ambas sinónimas de Picudo.

AOVE Carrasqueño

Este aceite de oliva virgen extra es una de las variedades más particulares. Efectivamente, se trata de olivos centenarios, de las zonas serranas de Jaén, Alcaudete y otras zonas de la Sierra Sur.

Son olivos especialmente robustos y tradicionales, variedad antigua, cultivada durante siglos, en años alternos. Sin duda es un aceite de extraordinario sabor. Por ello es la variedad más selecta a nuestro modo de entender.

Se trata de un producto para consumir en crudo en ensaladas o bien formar parte de los platos más exquisitos.

Beneficios del aceite de oliva Carrasqueño

Se trata de un aceite con un alto contenido en polifenoles. Este aspecto lo hace muy estable a la oxidación.

Lo malo de estos antioxidantes naturales es que son frágiles. De hecho, sus peores enemigos son la luz, el calor y el oxígeno. Es por ello importante mantener siempre nuestro precioso AOVE en una botella cerrada y abrirla poco. También guardarlo en un lugar fresco y oscuro, y comprarlo si es posible, en botellas de cristal opaco.