Aceite Cortijo La Muralla
Arbequina de categoría superior extraído en frío. Desde 1878, durante 5 generaciones, tradición y experiencia. En un enclave privilegiado, El Parque Natural de la Subbética, cultivo minucioso de los olivos y seguimiento de cada botella en los diferentes países del mundo.
Seleccionamos y clasificamos el fruto. Limpiamos las aceitunas y las lavamos, las clasificamos por variedades o calidades para obtener los mejores aceites, sin alterar sus características naturales, color, olor y sabor.
Fundamental es la recolección en el punto óptimo de maduración, en envero, transportando la aceituna rápidamente a la almazara.
De este modo se mantiene el fruto intacto, molturándolo el mismo día de su recolección, ya que de lo contrario, al contener el fruto agua vegetal, ésta fermentará y el aceite se oxidará. El tiempo deteriora las aceitunas notablemente y perjudica la calidad del aceite extraído.
En el molino realizamos la molturación, con trituradores de martillo o muelas de piedra. Estos martillos rompen los tejidos vegetales y liberan el aceite, formando una pasta uniforme. Sometemos esta pasta siempre en frío para sacar el agua vegetal y el aceite, ya que sino los preciosos polifenoles se evaporan.
Finalmente lo decantamos para separar el agua del aceite, mediante centrifugadoras verticales que mantienen mejor las cualidades del aceite.
La Almazara
Recién recolectadas las aceitunas se molturan en frío por debajo de los 22°, para conservar al máximo el sabor y las propiedades del fruto, obteniendo así un zumo natural de aceituna con un alto contenido en polifenoles.
En Aceites La Muralla, desde hace ya cuatro generaciones, nos adaptamos siempre a las nuevas tecnologías de extracción de aceite de oliva.
La empresa está enfocada y especializada en el producto estrella de la Dieta Mediterránea: el Aceite Virgen Extra de la mejor calidad para paladares exigentes.
Para que nuestros aceite Virgen Extra le llegue a su mesa en perfectas condiciones distribuimos directamente desde nuestra almazara a su domicilio. Nuestro mercado natural son las familias, empresas y grupos de empresas. Incluimos como novedad aceite de oliva para regalar, un estuche de madera y tapa de cristal con tres frascos de nuestro mejor aceite.
Resumen
El aceite de oliva Cortijo La Muralla es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior producido en la región de Rute, España. Está hecho de aceitunas de la variedad Arbequina, y es conocido por su sabor suave y frutado. El color del aceite es verde amarillento y su aroma afrutado.
Está elaborado mediante una extracción a 25°C en una almazara familiar. Es un aceite muy recomendado para preparar purés ya que, según los comentarios de los clientes, es diferente de los demás.