Dieta Mediterránea contra la grasa hepática. En efecto, la investigación sugiere que el beneficio de la dieta mediterránea para reducir la grasa hepática puede estar relacionado con la reducción de los factores de riesgo de enfermedades crónicas.

El estudio llegó a la conclusión que la MedDiet era más efectiva que una dieta baja en grasa para reducir la grasa hepática (HF). De hecho, el descubrimiento tiene implicaciones que van mucho más allá de la salud del hígado.

Los resultados fueron publicados en el Journal of Hepatology, examinó si las pérdidas en la IC (intervenciones dietéticas) estaban relacionadas con las pérdidas de grasa visceral (grasa abdominal).

En él participaron 278 voluntarios de 48 años de media, con una tasa elevada de grasa visceral y lípidos en sangre.

Se les asignó al azar una dieta MedDiet o una dieta baja en grasas con, sin ejercicio, durante 18 meses. Durante este tiempo, la grasa visceral se midió utilizando imágenes de resonancia magnética.

Ambos grupos dietéticos presentaron una reducción de la insuficiencia cardíaca y pérdida de peso. Además, la MedDiet se relacionó con una disminución significativa de los factores de riesgo de insuficiencia cardíaca y enfermedades cardiovasculares.

Dieta Mediterránea contra la grasa hepática

Las tasas elevadas de grasa hepática están asociadas con el síndrome metabólico, la diabetes mellitus tipo II y enfermedades coronarias.

Además, la ginecóloga y medica especialista en fertilidad Tina Koopersmith (Centro de Reproducción de Mujeres de la Costa Oeste en Sherman Oaks, California) confirmó a Olive Oil Times que la Dieta Mediterránea aporta importantes nutrientes.

Aceite de oliva Virgen Extra

La MedDiet es mucho más rica en grasas monoinsaturadas saludables, presentes en el aceite de oliva virgen extra, aguacates y nueces. Además, contiene menos azúcar y semillas refinadas que una dieta estándar baja en grasa.

La insuficiencia cardíaca se relaciona a menudo con el síndrome dismetabólico, resistencia a la insulina, presión arterial elevada y prediabetes.

En esta área, la grasa es también un indicador o factor de riesgo para trastornos cardio-metabólicos como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Durante años se nos ha dicho que debemos evitar todas las grasas en la dieta. Sin embargo, las habitantes de la cuenca Mediterránea como Francia, España o Italia no evitan la grasa en la dieta. Sin embargo, presentan una incidencia mucho menor de enfermedades crónicas que en los Estados Unidos.

Mejora de la Salud

En los últimos años, se ha descubierto que el alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables y la ausencia de carbohidratos refinados parecen estar asociados con estos impactantes resultados.

La MedDiet estaría también asociada a una menor resistencia a la insulina y menores depósitos de grasa hepática. La consecuencia sería un mejor funcionamiento del hígado con menos inflamaciones y mejora general de la salud.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: los Cocinando entre olivos

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad