Dónde tirar el aceite usado? esa es la gran pregunta! Es un gran error tirar el aceite usado en frituras en el fregadero. Debemos esperar a que el aceite usado se enfríe, antes de colocarlo en una botella de plástico, de gaseosa o agua mineral. Tiraremos entonces la botella en el contenedor de aceite usado.

Debemos tomar conciencia de la importancia de no contaminar nuestro planeta y reciclar.

Tirar el aceite por el fregadero o desagüe, por ignorancia o desconocimiento, es una barbaridad. Nada más lejor pensar que el aceite de oliva circulando por la red de alcantarillado alimentará la flora y la fauna que habita los ríos y mares del planeta. Todo lo contrario!

El aceite forma una película que bloquea la circulación del oxígeno y asfixia los seres vivos que habitan el medio contaminado, como sucedió por ejemplo con el Prestige. En cifras, un litro de aceite de oliva o girasol contamina unos 40.000 litros de agua, el equivalente al consumo anual de una persona!

Además, tirando el aceite por el fregadero provocaremos averías importantes en los desagües, atascos o incluso roturas de tuberías por la formación y acumulación de bolas de grasa.

 

Tirar el aceite usado a la basura?

Si metemos el aceite en una botella o recipiente cerrado, y lo echamos a la basura, seguramente durante el transporte, esa botella o recipiente acabe machacado, y el aceite esparcido por el vertedero. Poco a poco será arrastrado por las aguas de lluvia y acabará filtrándose en la tierra, manantiales, o depósitos de agua naturales. Provecaremos de este modo un desastre parecido al anterior.

 

Tirar el aceite usado dentro de un punto limpio

Se trata de contenedores de reciclaje similares a los que ya tenemos para plástico, vidrio o papel. De hecho, ya se están instalando de forma masiva en grandes ciudades, preparados para tirar el aceite de oliva entre otros. Y es que el aceite de oliva se puede reciclar, por lo que merece la pena hacer este pequeño esfuerzo.

Es cuestión de hábitos, y con este hábito, evitaremos más contaminación y facilitaremos el trabajo de depuración. Gracias por tu colaboración!

 

Solidificadores de aceite?

Existen varias marcas en el mercado, como Frito Limpio, y son muy fáciles de usar. Cuando termines de freír con el aceite que quieres reciclar, vierte simplemente una cuchara sopera (unos 10 gramos) del producto en él por cada cuarto de litro de aceite usado.

La mezcla debe realizarse en caliente, así que si el aceite se ha enfriado debes calentarlo un poco. Media hora después se habrá solidificado y podrás almacenarlo hasta que puedas ir a reciclarlo como si fuera una pastilla de jabón.

Podemos encontrar Frito Limpio en cualquier Carrefour o comprarlo por internet en la propia web. El precio por internet está alrededor de 1,50 euros, más los gastos de envío.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.