Ferran Adrià es un héroe gastronómico, pionero y un chef excelente. Su imperio culinario se ha extendido por todo el mundo, empujando los límites culinarios y dejando a sus huéspedes estupefactos y enamorados.

Su restaurante, El Bulli, fue votado como el Mejor Restaurante del Mundo cinco veces seguidas, con más de 2 millones de solicitudes de reserva cada año.

Se trata de un cocinero que no ha tenido miedo en experimentar con todo tipo de ingredientes, sabores y técnicas, siendo pionero en la gastronomía molecular, junto con chefs como Heston Blumenthal (UK) y Pierre Gagnaire (Francia).

En 1984, se unió al personal de cocina en El Bulli como cocinero de base y ascendió en sólo 18 meses a Chef Principal, para convertirlo en pocos años en uno de los restaurantes más prestigiosos de cocina de vanguardia.

Actualmente, Adrià escribe libros de cocina, da conferencias, participa en programas culinarios y ha lanzado LaBullipedia, una Wikipedia culinaria. Ferran define su su estilo como “vanguardia” o “deconstructivista”.

Ferran Adrià: premios

  • 3 estrellas Michelin con El Bulli
  • El restaurante # 1 del mundo
  • De 2002 al 2009, incluido entre los 50 mejores restaurantes del mundo
  • Chef de la década, 2010 by The Restaurant Magazine

Mientras El Bulli funcionaba, se mantenía cerrado durante seis meses de cada año, mientras Adrià trabajaba en el siguiente menú de su laboratorio.

El restaurante estaba lleno de manera permanente, rechazando 250.000 solicitudes cada año, por lo que la mejor manera de conseguir una mesa era tomarse 10 días de vacaciones en Barcelona, ​​llamar cada mañana para asegurarse de estar en la lista de cancelaciones, y mantener el móvil encendido, preparado para dejarlo todo!

Ferrán Adrià y el aceite de oliva

Como era de esperar nuestro chef más universal es un ferviente defensor y promotor del aceite de oliva virgen extra de calidad, en particular de variedades como la Cornicabra o la Picual, fuertes, picantes, amargas, con personalidad.

Ferrán Adrià es capaz de elaborar el plato más sofisticado del mundo como realizar la tortilla de patatas más simple, pero más sabrosa. Así son los genios! Eso si, siempre con los mejores ingredientes, las mejores patatas y el mejor aceite de oliva Virgen Extra.

Nuestros AOVE más vendidos

Los Omeya (Montilla, Córdoba)

Se trata de un Coupage Picual-Hojiblanca, afrutado y equilibrado con su picante y amargo. Es sin duda un AOVE con el que se puede maridar todo tipo de platos y cocinar con él. En particular, su versión FRESCO es muy solicitada cada entre los meses de Octubre y Enero, meses de cosecha.

Se trata de un AOVE sin filtrar que va directamente del molino a la botella. Es verde, turbio, y muy sabroso. El FRESCO debe tomarse sobretodo en crudo, para poder disfrutar de esos aromas que sólo aparecen una vez al año en aceites de recolección temprana y prensados en frío.

Alfar La Maja (Mendavia, Navarra)

Porque no sólo de aceite Picual vive el hombre, en esta localidad navarra se elabora un delicioso AOVE de Arbequina. Carece del picante y amargo de las variedades andaluzas, pero por el contrario posee un afrutado elevado. Por ello, es ideal para platos como pescado blanco o carpaccios, en los que no queremos que el aceite “avasalle” el sabor de ingrediente principal, pero si que lo realce.

Almazara de la Subbética (Córdoba)

En medio de un exclusivo enclave se encuentra esta almazara, que es probablemente la que más premios nacionales e internacionales ha recibido a lo largo de su historia.

Su dos AOVE estrella son Parqueoliva (variedad Picudo) y Rincón de la Subbética (Coupage, Picudo-Hojiblanca). Son aceites virgen extra de una calidad muy elevada, muy afrutados, con su picante y amargor perfectamente equilibrados. Estos zumos de aceituna son caros, pero lo merecen sin duda!

Knolive (Yévenes, Córdoba)

También del Parque Natural de las SIerras Subbéticas nos llega este Coupage (Hojiblanca-Picuda), ganador de prestigiosos premios como  Argoliva (Argentina), CINVE (España) o Leone d’Oro (Italia), y recientemente galardonado como el Mejor AOVE del mundo (WBOO).

El aceite de oliva virgen extra Knolive posee deliciosos aromas frutales, elegante riqueza aromática, y un delicado color verde y brillo dorado. Su aroma fresco y sabor afrutado recuerda a manzanas y aceitunas verdes maduras, tomates y almendras picantes, con un toque final amargo y picante, muy equilibrado.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: los AOVE más vendidos

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad