Seleccionar página

Siempre que se sigan ciertos puntos claves, el aceite de oliva virgen extra será un aliado que nos ayude adelgazar. Por ello, debemos consumir el aceite de oliva en una dieta equilibrada de 2.000-2.500 kcal.

El aceite de oliva engorda calorías del aceite de olivaAdemás, sustituyendo la ingesta de grasas saturadas por grasas monoinsaturadas (ácido oleico) y poliinsaturadas (omega-3 y omega-6).

De este modo, reduciremos las grasas poco útiles que se suelen acumular en glúteos y abdomen.

Otro punto importante es el tipo de técnica culinaria que se emplee, como las frituras.

La razón es que si no se hacen correctamente, los alimentos absorberán una mayor cantidad de aceite.

Por el contrario, si se consume en crudo con verduras o ensalada la mayoría del aceite de oliva virgen extra quedará en el fondo.

Y además tenemos que cumplir con la premisa: quemar más de lo que ingerimos, acompañándola de ejercicio físico.

En resumen, si tenemos como propósito de año nuevo adelgazar, no es recomendable eliminar el consumo de grasas, ya que son una pieza fundamental para el bienestar de nuestro organismo.

Debemos sustituir las grasas saturadas «malas», por el aceite de oliva virgen extra de calidad superior. Esto supondrá un aporte de ácidos grasos más saludables, antioxidantes naturales, vitamina E muy beneficiosos para nuestro organismo.

 

No dudes en comprar siempre el mejor aceite de oliva del lineal

 

¿Qué engorda más el aceite de oliva o la mantequilla?

Estos dos ingredientes tienen una naturaleza muy diferente, pero unos usos muy parecidos, ya que en muchos países se cocina con mantequilla.

mantequilla o aceite de oliva

En ambos casos se utilizan para dar sabor o jugosidad a elaboraciones con pan como las tostadas o los bocadillos.

Sin embargo, la mantequilla tiene un origen animal y el aceite de oliva es vegetal, lo que supone la gran diferencia entre las cualidades de ambos.

El contenido en grasas saturadas de la mantequilla, que proviene de origen animal, está por encima del 70%.

Por el contrario, el aceite de oliva posee un contenido en ácido oleico sobre el 70-80%, y tan solo un 10-15% de grasas saturadas.

Esto hace que el aceite de oliva es un alimento más aconsejable para cocinar y también para consumir en estado natural.

Las propiedades de la mantequilla

No obstante, la mantequilla también tiene ciertas propiedades beneficiosas que la convierten en una buena alternativa en ciertas ocasiones puntuales. De hecho, este ingrediente aporta importantes antioxidantes como vitaminas A, E, D, y selenio.

La mantequilla es también positiva para las digestiones e incluso contiene ácidos grasos que protegen frente a las infecciones gastrointestinales. Gracias a su aporte en yodo altamente absorbible puede mejorar el buen funcionamiento del metabolismo y evitar algunos problemas de hipotiroidismo.

Las propiedades del aceite de oliva

Por su parte, el aceite de oliva es un excelente aliado para mantener firme el colesterol, subiendo el colesterol “bueno” y bajando el “malo”. Se trata además de un ingrediente que potencia el sistema inmunológico y puede ayudar a evitar determinadas infecciones.

Este alimento está muy recomendado para las personas con diabetes, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar y la producción de insulina.

 

A pesar de ser el primer pais productor de aceite de oliva del mundo pocos saben realmente que es AOVE

 

¿El aceite de oliva Virgen Extra engorda?

Si, exactamente igual que el Virgen o el aceite de oliva a secas, de calidad inferior. Hay que saber que las calorías del aceite de oliva provienen exclusivamente de su contenido en ácidos grasos, el cual es el mismo en todas sus variantes de calidad.

Los beneficios que aporta el aceite de oliva de calidad, sea Virgen (acidez hasta 2 grados) o Virgen Extra (acidez inferior a los 0,8 grados) dependen solo de la acidez y de su contenido en vitaminas y antioxidantes. Estos parámetros no apostan ni quitan calorías al aceite de oliva.

Por ello, para la misma cantidad de calorías, aprovechemos y tomemos solo AOVE, tanto por sus beneficios para la salud como por sus aromas.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

  • comprar AOVE ecoprolive

    Ecoprolive

    AOVE de aceitunas deshuesadas, máximo nivel de polifenoles

    5,40 49,00 /Ud
  • comprar aceite alma envero

    Alma Envero

    Alma Envero, increíble Arbequina de Murcia

    14,85 /Ud
  • comprar aceite castillo de canena

    Castillo de Canena

    Reserva Familiar de Picual y Arbequina desde el corazón de Jaén

    16,50 /Ud
Abrir chat