Grasa de aceite de oliva para la bolleria industrial? Por supuesto, se llama Verdeo y quiere desbancar al aceite de palma, para hacer repostería saludable.

La empresa onubense Healthy Food Ibérica S.L. se dedica a la elaboración de grasas vegetales saludables para la alimentación. Y recientemente, ha sido premiada en la primera edición de los “FoodTech Innovation Awards 2021”, en Bilbao.

Grasa de aceite de oliva

El primer premio ha recaído sobre su “Verdeo”, una nueva grasa insaturada para la industria alimentaria. En concreto, la innovación principal reside en pasar el aceite de oliva de estado líquido a sólido, sin hidrogenar y sin agua. Además, el proceso y formulación es 100% natural, y se presenta como la alternativa saludable al aceite de palma.

comprar grasa de aceite de oliva para bolleríaVerdeo surge en 2015 de la inquietud del repostero onubense Sergio Ortiz, en Lepe (Huelva). Y su objetivo era dar a la pastelería una verdadera identidad andaluza, basándose en el aceite de oliva.

Así, su Verdeo permite hacer una pastelería auténtica que encaja completamente con la Dieta Mediterránea. Utilizando aceite de oliva como grasa insaturada crea de este modo un concepto nuevo, elaborando pasteles más saludables.

Por tanto, ahora ya podemos incluir el aceite de oliva en procesos alimentarios industriales, además de artesanos. En resumen, este nuevo ingrediente posibilita tener un balance saludable sin renunciar al placer de un dulce.

Composición de la grasa de aceite de oliva

Verdeo contiene los beneficios de las grasas insaturadas y libre de alérgenos. Por ello, es una alternativa más saludable que la mantequilla, la margarina, el aceite de palma o de coco. De este modo evitamos tanto las grasas vegetales hidrogenadas como las grasas animales saturadas.

grasa de aceite de oliva virgen extra

La solidificación del aceite de oliva permite aplicaciones muy diversas, pastelería y bollería, helados, bebidas, cremas, frituras, o industrial. En resumen, una solución saludable para cada tipo de aplicación culinaria, gracias a que es extrusionable, laminable, freible, procesable y untable.

En particular, con “Verdeo Pastry”, para la cocina casera y para profesionales. Se pueden elaborar cremas, pasteles, galletas o brioches, así como salsas o croquetas, ya que esta grasa permite amasar, agitar y emulsionar. Y todo con un sabor neutro a pesar de su gran porcentaje de aceite de oliva.

Por otro lado “Verdeo Bakery”, es más plástica y más extensible, permite elaboraciones laminables como el hojaldre y la bollería hojaldrada. Con esta grasa se puede hacer bollería para vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa, además de productos bajos en colesterol.

Y para las frituras “Verdeo Fry”, con un índice de absorción menor al de otros aceites. También está “Verdeo Evo”, también grasa de aceite de oliva, para incorporar en las proteínas cárnicas y no cárnicas, tanto vegetales como de pescado.

Y por último, “Verdeo Cream”, un untable de aceite de oliva que contiene más del 75% de este aceite.

Volver a poner de moda a la bollería industrial

El consumidor de hoy es más exigente con los ingredientes y cuida más que nunca su alimentación. Por ello, las grasas consideradas “malas” (grasas saturadas, trans o hidrogenadas) son un freno en categorías como la bollería.

comprar bollería industrial con verdeoPor el contrario, las grasas de origen vegetal no refinadas son más saludables, y sobre todo el aceite de oliva virgen extra. Con Verdeo queremos que las madres y padres vuelvan a meter en la mochila a sus hijos el bollicao, pero de grasas saludables con base de aceite de oliva.

En resumen, se trata de grasas insaturadas para una nueva alimentación, con numerosos beneficios también para la industria. Mejora la composición nutricional de los productos, por su fácil incorporación al amasado y gran emulsión, y su excelente rendimiento a precios muy competitivos.

Sin olvidar, las propiedades antioxidantes del aceite de oliva previenen el enranciamiento y alargan la vida útil de los productos.

Articulo resumen de: Verdeo, la nueva grasa industrial que quiere desbancar al aceite de palma – Agrónoma (abc.es)

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

  • comprar AOVE ecoprolive

    Ecoprolive

    AOVE de aceitunas deshuesadas, máximo nivel de polifenoles

    5,40 49,00 /Ud
  • comprar aceite oleo2

    Oleo2

    Otra joya de la Subbética Cordobesa, en botella metálica

    7,90 13,80 /Ud
  • comprar aceite castillo de canena

    Castillo de Canena

    Reserva Familiar de Picual y Arbequina desde el corazón de Jaén

    14,00 /Ud

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil