Aceite de Oliva Virgen Extra LA CHINATA, zumo de aceitunas recogidas en la Sierra de Gata (Cáceres), extraído de frutos que reúnen las propiedades justas para obtener un AOVE de la máxima calidad.

De color amarillo intenso, con trazas de color verde y un aroma a fruta madura, nuestro aceite posee un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España. Un AOVE muy agradable al paladar.

Los beneficios para la salud se basan en su elevado contenido de ácidos grasos.

Se seleccionan a mano las aceitunas durante los primeros días de recogida de la campaña. La molturación se produce antes de las 24 horas desde su recolección, en frío y con decantación natural.

La personalidad de nuestro aceite está marcada por sus intensos aromas afrutados de manzana y plátano, con cuerpo denso, sin amargor y ligero picante.

 

Aceite La Chinata

La historia de La Chinata arranca en 1932, con almazaras muy rudimentarias, con molinos de piedra o empiedros. Se formaban capas de pasta separadas por capachos, colocados en una prensa, y presionando, se obtenía el aceite de oliva. Después se decantaba el aceite para separar el alpechín  (agua y restos de aceitunas).

Hoy en día, contamos con sistemas mecánicos modernos de molturación y prensado, que permiten extraer mucha más cantidad de aceite, de una manera limpia y controlada, para garantizar la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, investigamos el proceso de fritura con distintos aceites, por lo que hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional.

La Chinata envasa actualmente unos 6 millones de litros de aceite, lo que nos sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes de este segmento en el mercado.

Exportamos de forma habitual a más de 35 países, en Europoa, América y Asia, evitando aparecer en grandes superficies comerciales, incompatibles con nuestros objetivos y filosofía.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra La Chinata

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.