Email

Seguir mi pedido

 ENVÍOS DIRECTOS DESDE LA ALMAZARA

Al comprar AOVE de distintas almazaras recibirás tus aceites de oliva por separado y se añadirán los gastos de envío correspondientes a cada una de ellas.

Email

Seguir mi pedido

ENVÍOS DIRECTOS DESDE LA ALMAZARA

Al comprar AOVE de distintas almazaras recibirás tus aceites de oliva por separado y se añadirán los gastos de envío correspondientes a cada una de ellas.

Cortijo La Muralla

Arbequina de categoría superior extraído en frío. Desde 1878, durante 5 generaciones, tradición y experiencia. En un enclave privilegiado, El Parque Natural de la Subbética, cultivo minucioso de los olivos y seguimiento de cada botella en los diferentes países del mundo.

comprar aove aceite cortijo la muralla

Seleccionamos y clasificamos el fruto. Limpiamos las aceitunas y las lavamos, las clasificamos por variedades o calidades para obtener los mejores aceites, sin alterar sus características naturales, color, olor y sabor.

Fundamental es la recolección en el punto óptimo de maduración, en envero, transportando la aceituna rápidamente a la almazara.

De este modo se mantiene el fruto intacto, molturándolo el mismo día de su recolección, ya que de lo contrario, al contener el fruto agua vegetal, ésta fermentará y el aceite se oxidará. El tiempo deteriora las aceitunas notablemente y perjudica la calidad del aceite extraído.

En el molino realizamos la molturación, con trituradores de martillo o muelas de piedra. Estos martillos rompen los tejidos vegetales y liberan el aceite, formando una pasta uniforme. Sometemos esta pasta siempre en frío para sacar el agua vegetal y el aceite, ya que sino los preciosos polifenoles se evaporan.

Finalmente lo decantamos para separar el agua del aceite, mediante centrifugadoras verticales que mantienen mejor las cualidades del aceite.

La Almazara

aove cortijo la murallaRecién recolectadas las aceitunas se molturan en frío por debajo de los 22°, para conservar al máximo el sabor y las propiedades del fruto, obteniendo así un zumo natural de aceituna con un alto contenido en polifenoles.

En Aceites La Muralla, desde hace ya cuatro generaciones, nos adaptamos siempre a las nuevas tecnologías de extracción de aceite de oliva.

La empresa está enfocada y especializada en el producto estrella de la Dieta Mediterránea: el Aceite Virgen Extra de la mejor calidad para paladares exigentes.

Para que nuestros aceite Virgen Extra le llegue a su mesa en perfectas condiciones distribuimos directamente desde nuestra almazara a su domicilio. Nuestro mercado natural son las familias, empresas y grupos de empresas. Incluimos como novedad aceite de oliva para regalar, un estuche de madera y tapa de cristal con tres frascos de nuestro mejor aceite.

Resumen

El aceite de oliva Cortijo La Muralla es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior producido en la región de Rute, España. Está hecho de aceitunas de la variedad Arbequina, y es conocido por su sabor suave y frutado. El color del aceite es verde amarillento y su aroma afrutado.

Está elaborado mediante una extracción a 25°C en una almazara familiar. Es un aceite muy recomendado para preparar purés ya que, según los comentarios de los clientes, es diferente de los demás.

Fruit Branca Orgánico

Fruit Branca Orgánico, AOVE Premium Ecológicos Monovarietales (una sola variedad) y un Blend de Monovarietales (mezcla de variedades).

aove fruit brancaEn particular, estos aceites han sido recocidos a internacional en distintos certámenes: Nueva York, Japón, Israel, Alemania, España.

Las posibilidades de maridaje de Fruit Branca con verduras, pastas, arroces, pescados, carnes, postres, etc, son muy numerosas.

De hecho, si desea descubrir sus posibilidades puede venir a catarlo con visitas guiadas en nuestro molino de Calaceite.

El Blend se extrae de monovarietales con un claro predominio del empeltre. Por ello, se trata de un aceite muy aromático con notas de tomate, manzana verde y alcachofa, con final dulce.

Otras variedades de Fruit Branca

También extraemos el monovarietal Picual, de recolección muy temprana, intenso frutado, notas de hierba verde y aromas florales. Este AOVE posee un contenido en clorofila elevado, con una nota maravillosa de alcachofa, y un final a nuez verde. Se trata de un aceite Virgen Extra con fuerte personalidad, que incorpora un final pimentoso y amargo.

    • Empeltre: aceite de gran calidad, de textura fluida, color amarillo, sabor suave y afrutado, algo almendrado, con escaso amargor y picor. Perfectos en ensaladas verdes y pescados blancos a la plancha.
    • Arbequina: Aroma a hierba recién cortada con un frutado medio. Aroma a nuez y almendrón, con notas de hinojo, tomatera y alcachofa, y matices de piel de plátano. En boca se trata de un Extravirgen de mediana intensidad con un picante final bien integrado y el ligero amargo de las aceitunas verdes.

La recolección se realiza en 2 pasadas (vibrador y manual). Posteriormente, procedemos a molturar en frío dentro de las 6h siguientes a la recolección, con el Sistema TEM de Bajo Impacto Oxidativo. Finalmente lo alamacenamos en depósitos Inox con Nitrógeno en bodega climatizada para su correcta conservación.

Nuestros sistemas protegen el aceite Fruit Branca Orgánico frente a la oxidación natural y la consecuente pérdida de polifenoles, vitaminas y antioxidantes.

Mas de Flandí, la Almazara

Finca ubicada en Calaceite (Comarca del Matarraña, Teruel).

aceite fruit brancaPequeños productores, con 40 hectáreas de olivar de tres tipos de aceite de oliva: Empeltre, Picual y Arbequina (unos 6.000 olivos).

La finca cuenta con molino propio lo que nos permite controlar todo el proceso, el campo, la elaboración, embotellado y envío a cliente.

El olivar combina las técnicas de laboreo y cubierta vegetal y no se añade ningún producto químico ni para la eliminación de plagas ni para el abono, Ecológico.

Son aceites son de recolección temprana (octubre/noviembre).

Zumo Extra Virgen con notas verdes, aromáticamente intenso y con un toque picante y amargo bien integrado. Los Fruit&Branca tienen un alto nivel de polifenoles (antioxidantes naturales).

Molino del Aire

Molino del Aire, Aceite Virgen Extra ECOLÓGICO, 80% Picual y 20% Cornicabra, contiene el zumo de 7 a 10kg aproximadamente. Cosecha temprana, extracción en frío y cultivo y recolección manuales.

comprar Aceite de oliva

Olivar familiar, nuestros árboles son centenarios, situados a más de 900m de altitud, respetando el ecosistema y protegiendo la biodiversidad. Producción limitada.

Aceite de Ciudad Real, suelo arcilloso, aceituna de la variedad Picual, cultivo de secano, clima seco con pocas precipitaciones, muchas horas de sol y temperaturas extremas.

Utilizamos las hojas de olivo para la alimentación animal y el hueso de aceituna, por su alto valor calorífico, para biomasa. También aplicamos fertilizantes del propio olivar, alperujo tratado. Finalmente, industrias como la cosmética y farmacéutica reutilizan residuos del olivar. El uso de envases reciclables es otro factor importante.

Proyecto familiar para posicionar en el mercado un AOVE de Villamanrique Premium, con un precio justo, que obedece a los costes de producción y la baja productividad de la elaboración en frío (escaso rendimiento graso).

En resumen, cultivo Ecológico Sostenible, Alimentación Saludable y Desarrollo Rural son nuestros valores básicos en este proyecto.

Pagos del Guerrer

Pagos del Guerrer, Grossal y Manzanilla, aceite de oliva virgen extra premium procedente de parcelas seleccionadas totalmente libres de fitosanitarios.

comprar Aceite Pagos del GuerrerColor verde lima medio con tonalidades amarillas.

En nariz presenta un aroma a aceitunas verdes, hierba recién cortada, piel de plátano, frutos secos, almendra y alcachofa.

Sabor ligeramente amargo y picante, aceitunas verdes, frutos secos, almendra y piel de plátano.

Las variedades Arbequina y Blanqueta hacen que el aceite premium sea más suave, de tonos amarillentos y aroma a aceitunas verdes, ligeramente amargo y picante.

Del mismo modo, la variedad Grossal produce un aceite verde intenso, limpio, frutado intenso y amargoso, con aromas a aceitunas verdes y tomate maduro. Por otra parte, su sabor es amargo, ligeramente picante, brotes de zarza, nuez tierna, rúcula y hojas de olivo.

Aceites que maridan con cualquier plato, especialmente ensaladas, postres, verduras frescas, salsas, pescados, queso fresco y requesón.

Variedad Grossal, la predominante

De color rojizo y gran tamaño, posee un elevado rendimiento graso y es muy resistente a las variaciones térmicas. Así, con estas aceitunas, recogidas en verde, en la segunda quincena del mes de octubre, elaboramos el AOVE Pagos del Guerrer.

Olis Roc

Olis Roc, aceite elaborado de aceitunas de olivos centenarios, cultivo tradicional, evitando cualquier tipo de tratamiento químico. Además, nuestros olivos no han sido tratados con sulfatos ni herbicidas. Se trata de Aceite Virgen extra 100% Arbequina de calidad superior.

La recogida de las aceitunas se controla al detalle, manteniendo sus propiedades sin lastimarlas durante el proceso. De hecho, llegan al molino en un plazo inferior a las 24 horas, para ser molturadas. Y durante el proceso de elaboración mantenemos los estándares de calidad, únicamente mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío.

El embotellado se racionaliza en función de la demanda, para mantener las propiedades organolépticas de nuestro aceite el mayor tiempo posible en depósitos adecuados. Por último, la Garantía Halal, acreditada por el Instituto Halal de Córdoba, Denominación de Origen DOP les Garrigues, y producción limitada para mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad

La Almazara

Empresa joven que procede de una larga tradición en el mundo de la oleicultura. Desde el Siglo XII nuestra familia ha contado con la experiencia y el respeto de nuestros antepasados. En 2016 iniciamos la comercialización de nuestro AOVE, dándolo a conocer a nivel nacional e internacional.

Ubicados en Vallbona de les Monges, una pequeña población de la provincia de Lérida. Se trata de un pequeño pueblo considerado de interés nacional por formar parte de la ruta del Císter. Fundado en el año 1100 con el levantamiento del convento cisterciense, los agricultores de pueblos contiguos se instalaron en este municipio.

Nuestros olivos son lo que marca la diferencia, espléndidos olivos centenarios Arbequinos, plantados por nuestros antepasados, que nos proporcionan unas aceitunas con unas propiedades excepcionales.

Cuidamos nuestros árboles exquisitamente, comprometidos con la sostenibilidad, evitando utilizar productos químicos. Presentes en todas las fases de maduración, nos aseguramos de que la aceituna obtenida posee una calidad incomparable.

Recordemos además que el cuidado del proceso garantiza un alta contenido en polifenoles y antioxidantes.

DOP Les Garrigues

El Consejo Regulador DOP Les Garrigues, con sede en Lérida, es la primera denominación de origen reconocida en el estado español en 1975 y certificada en 1996 por la Unió Europea.

Este organismo controla y certifica después de estrictos controles de calidad (etiquetas de certificación numeradas), sello de calidad y auténtica garantía para el consumidor de que todos los pasos de elaboración se han realizado bajo la exigencia de la DOP en la elaboración y el envasado.

Prólogo Temprano

Prólogo Temprano, 100% Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad singular. Se trata de un AOVE Monovarietal Picual, dónde la selección y recolección del fruto es el principal elemento diferenciador. Estas labores tienen lugar cuando el fruto presenta un estado de madurez inicial, lo que incrementa la intensidad y frescura en el zumo obtenido.

Además, esta variedad se caracteriza por su elevado contenido en antioxidantes naturales y provitaminas. Aceite verde brillante, con complejidad de aromas, herbáceos y frutados intensos a aceituna verde, hierba recién cortada y almendra verde.

Se trata de un aceite voluminoso, muy equilibrado, con picor y amargor medio, dejando una armónica sensación de frescor de alta persistencia.

Jaencoop

Grupo Cooperativo

Con el desarrollo del sector olivarero de la provincia, Aceites Jaencoop deciden unirse para crear un grupo especializado en producir y comercializar aceite de oliva de gran calidad.

comprar aceite JaenCoop

Respetando siempre los orígenes y las razones de su existencia: la tradición de elaborar un zumo de aceituna totalmente natural.

Desde entonces, Aceites Jaencoop se ha convertido en el primer Grupo Cooperativo productor de la provincia de Jaén.

En la actualidad agrupamos a más de 14.000 socios, que explotan más de nueve millones de olivos. Fundamentalmente de la variedad picual, y una creciente producción de la variedad arbequina.

Parque Natural de la Sierra de Cazorla

Dichas explotaciones se sitúan estratégicamente en más de veinte términos municipales de la provincia de Jaén. Se trata efectivamente de la mayor productora de aceite de oliva en el mundo.

Situada en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, un enclave geográfico característico por su clima y orografía. Dicha situación realza las cualidades organolépticas de sus aceites, otorgándole unos matices de sabores muy particulares.

Cazorliva Picual

Se caracteriza por ser un aceite con el frutado y amargor característico de la variedad, con matices sensoriales que le aporta la zona de cultivo, y con alta concentración en polifenoles (antioxidantes naturales), que le añaden un gran valor nutricional y beneficios para la salud. Y a su vez, hace que este producto sea el más estable que existe dentro de los aceites de oliva.

Cazorliva Arbequina

Se caracteriza por ser un aceite delicado en su estructura. Su fruto es pequeño y redondeado procedente de la zona catalana, aunque concretamente nuestra producción procede de grandes extensiones de la zona de Jaén.

Guadalquivir

Balcón del Guadalquivir, aceite de Oliva Virgen Extra Premium, para utilizar en crudo y potenciar preparados sencillos y platos exquisitos. Color verde intenso, limpio y brillante, olor frutado intenso de aceituna verde, tomatera, alcachofa y hortalizas, con toques más maduros de almendra, kiwi y plátano verde.

AOVE Complejo, limpio y fragante, entrada suave en boca, con gran armonía. Amargo y picante equilibrados, con retrogusto almendrado y persistente.

La Almazara

La Cooperativa “San Felipe Apóstol” se encuentra en Baeza (Aceite de Jaén) en la comarca de La Loma.

comprar aove balcon del guadalquivirAl margen derecho del Guadalquivir, región olivarera desde antaño en la extracción del mejor oro verde andaluz.

En la actualidad cuenta con 500 socios. Desde 1960 moltura las aceitunas de los olivares que cultivan sus socios (unos 200.000 olivos) comercializado bajo la marca Balcón del Guadalquivir.

La actual almazara que cuenta con modernas instalaciones, patio de recepción de la aceituna, amplia bodega, envasadora propia. La moderna maquinaria nos permite molturar en el mismo día toda la aceituna que cosechan nuestros olivareros. De este modo aseguramos que nuestros aceites conservarán todo el sabor fresco, el aroma y las propiedades del fruto.

Historia

Entre el siglo I al III d.C los barcos romanos que se dedicaban al transporte de víveres utilizaban el ánfora, especialmente práctico a la hora de acarrear el aceite de oliva. El ánfora pesaba unos 30kg y contenía unos 70l de aceite.

Procedían de las riberas del Guadalquivir, las olivareras más demandadas por el Imperio por la facilidad para acceder a un medio de transporte, fiable, rápido y seguro.

Tras la conquista de la Hispania Romana Beatia se convierte en un importante centro administrativo y comercial, por ser paso obligatorio en la ruta comercial Cástulo-Málaga.

La leyenda cuenta que las brigadas romanas encabezadas por Julio Cesar acamparon durante varios días en aquel entonces frondoso campo de olivos.

Por entonces Solarium Baetim, las tropas de Julio Cesar, gozaron durante días del entonces conocido como Oleum ex albis ulivis.

Seleccionamos las mejores aceitunas para elaborar un exquisito zumo de oliva natural, con cualidades organolépticas extraordinarias. Por ello hemos sidoi premiados como #2 Mejor aceite de oliva del mundo 2020/21 por la WBOO (World’s Best Olive Oils).

Oleum Hispania

Oleum Hispania, aceite de oliva virgen extra aceite Picual, selección de las mejores aceitunas, a principios de octubre, durante el envero, con el punto óptimo de maduración.

comprar aove oleum hispania

Recolectadas mediante técnicas tradicionales, con el máximo respeto al medioambiente sin dañar el olivar y su fruto.

Hispania Food Company, empresa familiar especializada en la gestión integral del Aceite de Oliva, para producir y comercializar Aceite de Oliva Español, a granel y envasado, de máxima calidad, a precios competitivos.

En Córdoba, en una zona reconocida internacionalmente por producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

La Almazara

Pocas horas después de su recogida, llevamos nuestra aceituna al molino, donde se extrae mediante procesos mecánicos a baja temperatura. Posteriormente, dejamos decantar el aceite de manera natural durante unos veinte días, para preservar sus mejores atributos de color, olor y sabor.

Finalmente seleccionamos y clasificamos nuestros mejores Aceites de Oliva. Los almacenamos en depósitos de acero inoxidable, sellados y numerados.

Envasamos nuestros aceites tras pasar en nuestro laboratorio por rigurosos controles de calidad, y definir los atributos de cada variedad.

Consejos de conservación de Oleum Hispania

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso.

como conservar el aceite conde de mirasolPor ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación.

Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Oleum Hispania son la luz, el calor y el oxigeno.

Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad.

No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Oro de Cánava

Oro de Cánava, aceite de Oliva Virgen Extra Selección “Cosecha Temprana”, galardonado durante los últimos años con prestigiosos premios.

comprar aceite de oliva

Olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera, y piel de plátano con matices maduros de almendra, higuera y manzana.

Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente.

El proceso de elaboración de nuestro aceite comienza en los propios olivares de los socios de esta Cooperativa.

Allí, se separan la aceituna del árbol de la del suelo, consiguiendo así seleccionar el fruto desde un principio. Solo de este modo obtendremos un aceite reconocido como uno de los mejores de la variedad Picual.

La aceituna procede de la comarca de Sierra Mágina, comarca situada al Nordeste de la provincia de Jaén y declarada Parque Natural. Los olivares son de buen vigor y gran desarrollo foliáceo, la altitud puede superar los 1.000 metros, siendo privilegiados por el microclima existente en esta comarca.

La campaña se inicia cuando el fruto alcanza el grado óptimo de madurez, normalmente durante el mes de noviembre. Es entonces cuando la aceituna se somete a una perfecta limpieza. Posteriormente, se moltura con molino de martillos, para obtener el aceite en el interior del fruto.

La masa obtenida se somete a centrifugado para separar el mosto oleoso (aceite) del resto de los componentes, siempre a una temperatura máxima de 22 grados. Ya en bodega, se mantendrá durante un tiempo para que madure.

Goldlis

Goldlis es nuestro producto estrella, diseñado para que disfrutar de la mejor dieta mediterránea sea una experiencia inolvidable. De hecho, es un aceite espectacular, como así lo confirman los numerosos reconocimientos que ha recibido en los últimos años.

El AOVE Goldlis tiene una gran dulzura y delicadeza, aceite de oliva virgen extra premium muy afrutado y aromático. En particular, tiene una gran persistencia en boca, reflejando matices muy frescos a tomate verde, hierba recién cortada, sutil amargor y picante. Todo ello le confiere un carácter muy equilibrado y lo convierte en un aceite diferente y excepcional.

Goldlis es un aceite de oliva premium obtenido directamente de aceitunas y solo por medios mecánicos. Además, ha sido extraído en frío y está compuesto por un 80% de variedad Arbequina y un 20% de variedad Arbosana.

En resumen, este es un aceite virgen extra premium único.

Olibaeza Premium Picual

Para la obtención del AOVE Premium de Olibaeza se lleva a cabo un sistema de control de Producción Integrada con el que se realizan estrictos controles de medio ambiente y calidad.

aove olibaezaEl proceso cuida de la calidad del olivar, la aceituna y el aceite de oliva virgen extra.

Este aceite es recolectado y extraído en la primera cosecha realizada a principios del mes de Octubre.

El producto se extrae de aceitunas de la variedad Picual, lo que nos proporciona un AOVE de connotaciones frutadas ideal para consumir en crudo.

Dentro del ámbito culinario se puede utilizar para todo tipo de platos, pero para disfrutar de su sabor y sus notas aromáticas.

Es recomendable su uso como aderezo en ensaladas y todo tipo de platos fríos. Para una conservación óptima es recomendable guardar el AOVE en un espacio fresco y seco, lejos de la exposición del sol.

Cata y Maridaje de Olibaeza

Nuestro AOVE Olibaeza Premium destaca su color verde olivo. En nariz presenta un frutado de aceituna verde con aromas herbáceos y vegetales, junto a notas algo más maduras de frutas frescas como la manzana, el mango, plátano verde y almendra.

En boca tiene un frutado alto, dulce en la entrada y recuerda las mismas sensaciones que se perciben en nariz. Su amargor y picante son ligeros por lo que es un aceite muy equilibrado, con regusto a almendra y una persistencia en el tiempo delicada y elegante.

Marida a la perfección con carnes, pescados y mariscos, tanto en crudo como para la elaboración de diferentes salsas. También es ideal con pastas y pizzas, ensaladas y postres.

Resumen

El aceite de oliva Olibaeza es un aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual. Está elaborado según un método tradicional de cultivo ecológico, lo que garantiza una alta calidad. Su sabor es intenso y su aroma es afrutado con un ligero toque amargo.

Se recomienda para usar en carnes, aves, pescados y verduras. También se recomienda para usar en platos crudos o cocinados, debido a su alto contenido de antioxidantes naturales y su resistencia a la oxidación. No obstante, el aceite se debe almacenar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar.

Hacienda Guzmán

AOVEs de recolección temprana, aroma y la frescura de la Hojiblanca, frutado de la Arbequina y la exclusividad de la Manzanilla. Se fusionan en su version Coupage. Perfecto regalo en elegante estuche, de 3 x 500ml (Coupage, Arbequina, Manzanilla) o 4 x 250ml (todas las variedades).

Aceite Manzanilla

Hacienda Guzmán Reserva Familiar Manzanilla fue nuestro primer aceite de oliva virgen extra, un exclusivo aceite gourmet monovarietal. Este AOVE de 0,2 grados de acidez, es el resultado de un minucioso proceso de selección y cuidado. Así, desde el origen hasta el producto final, puro zumo de aceitunas recién exprimidas.

Las aceitunas Manzanilla Sevillana que se emplean se recolectan a principios del mes de octubre. El objetivo de este tipo de cosecha temprana es sacrificar el rendimiento entre un 10 y un 12% del fruto por calidad.

Se trata de una edición numerada, a la venta en formatos de 250 y 500ml, supone un perfecto para regalo.

Entre los usos de este AOVE Hacienda Guzmán destacan las tostadas, gracias a su frutado intenso con matices verdes a hoja y tallo del olivo. También, su ligero amargor y picor y alta frescura, consigue que la rebajada sea más jugosa al paladar.

Aceite Arbequina

Suavidad y dulzura en tu mesa, Hacienda Guzmán Reserva Familiar Arbequina es un AOVE ecológico, obtenido utilizando el método más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Zumo de aceituna muy aromático con toques frutales y dulces con bajo nivel de amargor y picor. Ideal para carnes y pescados blancos, postres y helados.

Aceite Hojiblanca, un placer para los sentidos

El aceite Hacienda Guzmán Reserva Familiar Hojiblanca es un monovarietal 100% ecológico recolectado en verde, un aove gourmet de calidad superior. Entre los diferentes usos que podamos darle al aceite hojiblanca, este es ideal para verduras a la parrilla o frescas, terminar sopas o cremas y pescados blancos.

Aceite Coupage ecológico , la combinación perfecta

El aceite Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage es un aceite ecológico con cuerpo, de color verdoso, de producción ecológica certificada. Se trata de la combinación del aroma y la frescura de la hojiblanca, el frutado de la arbequina y la exclusividad de la manzanilla.

Montevilla

La Cooperativa San Francisco de Asís es fruto de la ilusión de unos hombres enamorados de sus olivos. De hecho, el deseo de sus más de 1900 socios es impulsar el desarrollo de Montefrío y su Comarca.

aceite olivares de Montefrio

Montefrío, situada en el corazón del Poniente de Granada, es cuna del Aceite de Granada de esa provincia andaluza. En particular, la bonanza de su clima continental y su influencia oceánica favorecen la crianza de diversas variedades de olivos.

Esto les ha llevado a la creación de una de las almazaras con mayor capacidad de Andalucía.

En concreto, la almazara cuenta en la actualidad con dieciséis líneas de sistema continuo ecológico. Así, estas instalaciones le confieren una capacidad de molturación de unos 10-12 millones de kilos anuales.

El resultado es un zumo maravilloso, que reúne las mejores cualidades de las aceitunas de donde procede. En este sentido, la clave es recolectarlas, con gran esmero y cuidado, directamente del árbol, en su justo momento de maduración.

De todas las variedades de olivo que se cultivan en Montefrío, los principales son: el aceite Picual y el aceite Hojiblanca. El otro grupo menos difundido, pero de gran importancia, por su influencia en la mejora de la calidad del aceite. En concreto son las variedades Chorreao de Montefrio, Blanquillo, Manzanillo, Carrasco, Guitoso, Aloreño, Bblanquillo menudo, Mantecoso y Cortijuelo.

 

Aceites Montevilla, posiblemente el mejor aceite de oliva Virgen Extra de Granada!

 

Son variedades dominantes en las comarcas limítrofes de las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, cultivadas desde muy antiguo. La mezcla de estas variedades hacen que el Aceite de Oliva Virgen Extra de Montefrío sea muy equilibrado de sabor.

Los Aceites Montevilla poseen también unas excelentes cualidades organolépticas y es cada vez más apreciado y demandado por los consumidores. De color dorado con ligeros ribetes verdes, se adorna con capacidad de almacenamiento superior a los 10 millones de kilos de aceite. Además, todos los materiales en contacto con el producto, desde su trituración hasta su almacenaje, son de acero inoxidable.

Sagaz White

Sagaz White, aceite de oliva Virgen Extra Premium extraído exclusivamente de aceitunas aceite Picual, recogida temprana, extracción en frío y filtrado. De hecho, nuestro AOVE tiene certificado de DO Sierra Mágina, recogida a finales de Noviembre a finales de Enero.

Amarillo intenso, intensidad media, aroma a fruta verde, hierbas frescas y hojas de olivo, persistente y armónico, las notas a verde se perciben de forma muy clara. Además, es astringente ligeramente, con gran carácter y personalidad, amargor medio a alto dependiendo de la añada. Y notas ligeramente picosas, con regusto que recuerda a la sierra, hierbas y hojas verdes.

Recomendaciones de uso

Recomendado para un uso general en cocina, en ensaladas, tostadas, sopas, salsas, gazpachos. La variedad picual contiene un alto contenido de ácido oleico (omega9), polifenoles y antioxidantes. Por ello, su alta estabilidad a temperatura y oxidación, hacen de él un aceite ideal para cocinar o freír.

Conservación

Recordemos que el aceite de oliva, cuando es realmente AOVE, es perecedero. Efectivamente, los microcomponentes que le otorgan eses aromas, también acortan su vida.

Se trata de un producto fresco que es por tanto sensible a la luz, el calor y el oxígeno. Por eso debemos guardarlo en sitios frescos, oscuros, y mantener la botella bien cerrada, para no renovar el oxígeno.

Sagaz White: el olivar

Sagaz es garantía de calidad, de valores, destaca por su buen gusto, en todos los sentidos, tanto en continente, como en contenido. En este sentido apostamos por un packaging que esté a la altura del producto, elegante, atractivo, de colección.

Las peculiaridades orográficas del terreno convierten a este olivar de 60.000 hectáreas en menos competitivo que otros de Jaén a nivel de producción. Sin embargo, su altitud y el adelanto de la cosecha al mes de noviembre, así como el avance en las técnicas de molturación lo convierten en un producto de máxima calidad.

Campo de Tosca

Campo de Tosca, aceite de oliva Virgen Extra Premium extraído exclusivamente de aceitunas Picual, recogida temprana, extracción en frío y filtrado. Nuestro AOVE tiene Certificado de Producción Integral, recogida a principios de Octubre a Finales de Noviembre.

Verde intenso con destellos dorados, filtrado, gran intensidad, aromas a hierba fresca con notas de hojas de olivo y romero. Astringente con carácter y personalidad, con cuerpo cremoso y amargor que se va suavizando con el paso del tiempo.

Además presenta un ligero picor y notas frescas, y su retrogusto recuerda a hierba recién cortada, ligera pimienta y hojas de olivo. Se trata en efecto de una obra maestra para cualquier gourmet.

Marida perfectamente con ensaladas, tostadas, sopas y gazpachos. Cualquier salsa realizada con él, potenciará sabores y untuosidad. Ideal para preservar alimentos cocinados o crudos. Es un aceite de oliva con un alto contenido de ácido oleico (omega9), polifenoles y antioxidantes.

Conservación

Recordemos que el aceite de oliva, cuando es realmente AOVE, es perecedero. Efectivamente, los microcomponentes que le otorgan eses aromas, también acortan su vida. Se trata de un producto fresco que es por tanto sensible a la luz, el calor y el oxígeno. Por eso debemos guardarlo en sitios frescos, oscuros, y mantener la botella bien cerrada, para no renovar el oxígeno.

Campo de Tosca: el olivar

Sagaz es garantía de calidad, de valores, destaca por su buen gusto, en todos los sentidos, tanto en continente, como en contenido. En este sentido apostamos por un packaging que esté a la altura del producto, elegante, atractivo, de colección.

Las peculiaridades orográficas del terreno convierten a este olivar de 60.000 hectáreas en menos competitivo que otros de Jaén a nivel de producción. Sin embargo, su altitud y el adelanto de la cosecha al mes de noviembre, así como el avance en las técnicas de molturación lo convierten en un producto de máxima calidad.

Mirasol

Aceites Mirasol, si existe un lugar en el mundo creado para la obtención del mejor aceite de Oliva, esa la Subbética Cordobesa.

comprar aceites Conde de Mirasol

A lo largo de miles de hectáreas, perfectos climatología y suelo hacen que sea idóneo el cultivo del Olivar.

En el Cortijo de El Tejar, propiedad familiar desde hace 200 años, se cuidan algunos de los mejores olivos de la zona.

Con 12.000 olivos de variedad hojiblanca se seleccionan a principios de Otoño las mejores aceitunas para elaborar el aceite. Esta son cuidadosamente elegidas en función a su calidad, rendimientos y características organolépticas.

La cosecha se realiza estando la aceituna todavía verde en la rama, antes de que el proceso de madurez empiece.

Al recogerlas todavía en verde las aceitunas transmiten al aceite todas sus características, aromas, matices y sabores. La recogida es manual, sin dejar que la aceituna caiga al suelo para que no quede contaminada.

Ademas el transporte se hace sin carga excesiva para evitar su aplastamiento y lleguen al molino en perfectas condiciones.

Muy aromático, verde intenso, fresco, con tonos frutales verdes en la nariz, huele a hierba verde, a tomates, a plátano verde.

En boca es cremoso, con cuerpo, dulce al principio, con los mismos matices verdes que mostraba en la nariz.

Presenta ademas un suave amargor y el picor característico de la variedad hojiblanca que nace en la garganta y luego evoluciona al resto de la lengua.

Producto recomendado para la salud

Sus polifenoles y ácidos grasos hacen del aceite un producto recomendado para la salud, indispensable en la Dieta Mediterránea.

Es perfecto ademas para acompañar momentos especiales, como puede ser un desayuno sobre un pan tostado.

Molino Alfonso

Molino Alfonso, fundado en 1907, lleva más de cien años produciendo el mejor aceite de oliva. Se trata en efecto de olivos centenarios de la comarca de Belchite, en la provincia de Zaragoza.

Dedicado a la producción, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Bajo Aragón. Además, hemos desarrollado una línea de cosmética natural formulada con aceite de Oliva Virgen Extra.

Promovemos también el Oleoturismo, una nueva forma de turismo, para conocer nuestra Almazara y asistir a catas y talleres.

De los mejores olivos y en el momento óptimo de maduración, cosechamos la oliva a finales de octubre. Es entonces cuando elaboramos los primeros aceites de oliva de la campaña, variedades Arbequina y Empeltre.

Este Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido elaborado seleccionando las mejores partidas y cuidando todo el proceso de producción.

De carácter suave y agradable sabor, en los que su aroma se muestra de forma intensa.

Aceite de oliva condimentados

Para aromatizar estos aceites de oliva hemos elegido la variedad Empeltre. La razón es su sabor suave y aroma ligero, ideal para una maceración natural con las especias, Ajo, Albahaca, Finas hierbas, Guindilla y Trufa.

Aceitunas y patés

Totalmente naturales y artesanales, elaborados con aceitunas de primera calidad y el mejor aceite de oliva virgen extra. Variedades Empeltre y Arbequina.

Cosmética

Tradicionalmente el aceite de oliva ha destacado por sus propiedades hidratantes, cicatrizantes y regeneradoras de la piel. Por ello, desde hace ya 20 años tenemos una línea propia de cosmética elaborada con nuestro AOVE.

Aviary

Alto potencial herbáceo en nariz, delicado, elegante y original, frutado verde intenso. En boca dulce, ligeramente amargo y picante, predomina la manzana verde y la nuez además de otros frutos secos. Final amplio, algo balsámico y con una sutil astringencia.

Aviary es el resultado de la pasión familiar en favor de nuestra tierra privilegiada que nos ofrece frutos extraordinariamente peculiares. Pequeñas parcelas situadas en la sierra de Montilla, donde altitud , orientación, suelo y clima, nos permiten criar aceitunas pajareras de una altísima calidad.

Los hermanos Jiménez Luque-Romero es ya la cuarta generación en la fabricación de Aceites de Oliva (almazara Los Raigones). Por ello, nuestro exclusivo aceite monovarietal, proviene de olivares propios, recolectadas en verde y seleccionadas a mano según su naturaleza. Alto potencial herbáceo en nariz, delicado, elegante y original, frutado verde intenso agradabilísimo.

También aparecen la higuera verde, la tomatera y la hierba fresca recién cortada. En boca dulce, ligeramente amarga y picante, predomina la manzana verde y la nuez además de otros frutos secos. Además, posee un final amplio, algo balsámico y con una sutil astringencia.

Los Raigones

Casa familiar, donde se ha transmitido de generación en generación la elaboración artesanal de aceites y vinos. Está enclavada en pleno corazón de la sierra de Montilla, zona destacada por la calidad de sus aceites y vinos con denominación de origen Montilla-Moriles.

La calidad de los productos viene determinada por las condiciones edafológicas y microclimatologicas que aquí existen. En los Raigones desde el año 1.954, elaboramos esmeradamente nuestras propias cosechas. Estas, son destacadas año a año por sus matices diferenciales con respecto a otras zonas.

Consejos de conservación de Aviary

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Aviary son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Abril

La empresa

Aceites Abril se llama de este modo porque Abril es el mes en que los olivos florecen después del invierno. La sociedad fue fundada en 1962, por nuestro abuelo, José Pérez Delgado, que trabajaba en el negocio del vino. Fue entonces cuando José compró una fábrica que tenía una bodega y una prensa.

comprar aceites abril

Más tarde nuestro padre decidió utilizarla para producir también aceite de oliva.

Actualmente envasamos y distribuimos nuestro AOVE a más de 30 países con las máximas garantías.

Nuestra filosofía es ofrecer productos a precios competitivos, basados en principios de sostenibilidad ambiental. De este modo hemos creado una marca de renombre internacional.

Nuestro centro de producción cuenta actualmente con más de 90 profesionales, con una vocación claramente internacional, estando presente en los cinco continentes y exportando a más de 30 países.

Desde sus comienzos, Aceites Abril ha ido invirtiendo una parte de sus beneficios en su crecimiento. Con más de cincuenta años de historia, Aceites Abril se caracteriza por la calidad y la atención al cliente. También, el respeto al medioambiente, la seguridad, la innovación, el esfuerzo, la inversión y el trabajo en equipo.

Sólo así se explica la continuidad del proyecto empresarial y el crecimiento en estos años, contando con más de 90 profesionales en plantilla. Abarcamos el proceso completo de producción, contamos con nuestra propia maquinaria de soplado de plástico.

Una planta de refinadora de aceite de 1.870 m2, consta de 14 tanques con una capacidad de almacenaje total de 6.422 Tn y una producción de 280 Tn/día. Un centro logístico en Vilagarcía de Arousa con 5 tanques de almacenamiento y una capacidad total de 6.422 Tn

Nuestra filosofía Ofrecer productos de alimentación de calidad a precios competitivos en consonancia con los principios de sostenibilidad medioambiental. Trasladar de este modo el alto grado de difusión regional al ámbito nacional además de generar marca a nivel internacional.

Certificados y acreditaciones

Desde su comienzo Aceites Abril ha apostado por la calidad en todos los procesos productivos. Fruto de esta ideología se ha obtenido diversos certificados y acreditaciones que avalan la calidad ofrecida.

  • ISO-9001: certifican la calidad del sistema de gestión, sus procesos y actividades.
  • IFS: Norma Internacional de los Alimentos, otorga la garantía del cumplimiento de los más altos estándares.
  • BRC: Estándar Mundial para la Seguridad de los Alimentos, da evidencia del compromiso con la calidad y el control más eficiente de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Halal Food Quality: Este sello asegura que el producto es apto para consumo de los creyentes musulmanes.
  • Kosher STAR-K: Marca de calidad y garantía de que el producto ha sido elaborado conforme a los estándares religiosos.
  • Agricultura Ecológica: Certifica un sistema de producción que busca conseguir alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y la conservación y fertilidad de la tierra.

El resultado de estas acreditaciones es el aprovechamiento óptimo de los diferentes departamentos, mejorando continuamente los índices de productividad. También, para disminuir el síndrome metabólico, participamos en el proyecto Dismetasin para la elaboración de ingredientes con propiedades saludables.

Investigación, Desarrollo e Innovación

La función principal del Departamento de I+D+i de Aceites Abril consiste en crear nuevos productos de primera calidad.

spray aceites abrilUn buen ejemplo son las especialidades como Auris o Gotas de Abril. Aceites frutados, fragantes que añaden el toque de sofisticación y sabor a platos de alta cocina.

Innovación que se ve también en los formatos, con los Sprays de aceite de oliva respondemos a los nuevos hábitos de consumo.

Aceites Abril ha permitido recuperar el cultivo del olivar gallego, con el aceite Arbequina o el aceite Picual como las variedades idóneas y estudiando las fincas con el microclima adecuado para su cultivo.

Tras una extensa investigación, se optó una explotación súper intensiva de la variedad Arbequina.

Esta variedad originaria de Lleida permite iniciar la producción en pequeñas parcelas.

También madura rápidamente y proporciona las primeras cosechas en sólo 3 a 5 años. El proyecto fue bien recibido por los agricultores, y a finales de 2014, Aceites Abril ya vendía aceite obtenido exclusivamente de aceitunas gallegas.

Las plantaciones de olivos han demostrado ser una forma alternativa de explotación de tierras a priori no productivas. Esto mismo sucedió previamente con las viñas. Ademas, se están ya cultivando otras variedades como la Picual. Esta variedad está ya ofreciendo excelentes resultados, ya que son más resistentes a las heladas y las enfermedades.

s Abril Ourense

Compromiso con el Medioambiente

Utilizamos diferentes sistemas para conseguir la máxima calidad, promoviendo durante algunos años las plantaciones de olivos en Ourense y Pontevedra. De hecho, se trata de las mejores ubicaciones en Galicia para el cultivo de aceitunas.

No obstante, la parcelización del terreno en pequeñas fincas dificultan que el proceso. Por ello, la producción en Galicia es menos rentable que en el sur.

Hadrianvs

Hadrianvs, aceite virgen extra Hojiblanca en el que destacan notas de plantas aromáticas características de la Subbética, romero, tomillo o hinojo.

comprar aceites HadrianvsPosee una entrada en boca dulce, ligero amargor y picor muy equilibrados.

Durante el retrogusto percibimos una cadena de sensaciones gustativas herbáceas en la que destacan la malva, la almendra y la nuez.

Efectivamente se trata de un AOVE muy complejo y armónico, con riqueza de matices. Todo el conjunto resulta muy armonioso y fragante.

Recomendado para el uso en crudo y en conservas, en ensaladas suaves, marinados de carnes y pescados azules, emulsiones intensas.

También es ideal para preparar mahonesa, alioli, vinagretas, macerados de pescados fuertes, cremas frías y calientes, pastas, salteados, conservas vegetales.

La idea de Alfonso Gordon, quinta generación, es elaborar el mejor hojiblanco del mundo. Para ello cuenta con más de 15.000 olivos centenarios en plena Subbética Cordobesa. También, muchos premios nacionales e internacionales lo avalan.\

Además la presentación contó con Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra y experta catadora. Según Francisco Trujillo, director técnico de la marca, el 95% de los olivares de la finca son Hojiblancos y solo un 5% de Picudo. Pero quizás en el futuro se pueda añadir una parte de Picudo para darle un toque especial a la Hojiblanca.

La presentación del nuevo Hadrianvs tuvo lugar en el Molino Nuevo, donde ya se elaboraba y comercializaba aceite de oliva a granel a comienzos del siglo XIX.

Hadrianvs, el tercer emperador bueno

De la más pura tradición romana, Hadrianvs es un de los “cinco emperadores buenos”. Paz, fertilidad y prosperidad, el olivo y sus ramas siempre presentes en la iconografía de los Romanos.

En realidad, no solo se utilizaba el laurel para premiar a los triunfadores y militares más victoriosos. También eran obsequiados con coronas de olivo, por lo extraordinario de sus proezas.

Debemos saber que los romano fueron gran consumidores de olivas y responsables de buena parte del comercio de aceite procedente de España. Por ello, de aquella época, Hadrianvs es mucho más que un aceite de oliva virgen extra, es el sabor del Imperio.

Mirasol

Aceites Mirasol, si existe un lugar en el mundo creado para la obtención del mejor aceite de Oliva, esa la Subbética Cordobesa.

comprar aceites Conde de Mirasol

A lo largo de miles de hectáreas, perfectos climatología y suelo hacen que sea idóneo el cultivo del Olivar.

En el Cortijo de El Tejar, propiedad familiar desde hace 200 años, se cuidan algunos de los mejores olivos de la zona.

Con 12.000 olivos de variedad hojiblanca se seleccionan a principios de Otoño las mejores aceitunas para elaborar el aceite. Esta son cuidadosamente elegidas en función a su calidad, rendimientos y características organolépticas.

La cosecha se realiza estando la aceituna todavía verde en la rama, antes de que el proceso de madurez empiece.

Al recogerlas todavía en verde las aceitunas transmiten al aceite todas sus características, aromas, matices y sabores. La recogida es manual, sin dejar que la aceituna caiga al suelo para que no quede contaminada.

Ademas el transporte se hace sin carga excesiva para evitar su aplastamiento y lleguen al molino en perfectas condiciones.

Muy aromático, verde intenso, fresco, con tonos frutales verdes en la nariz, huele a hierba verde, a tomates, a plátano verde.

En boca es cremoso, con cuerpo, dulce al principio, con los mismos matices verdes que mostraba en la nariz.

Presenta ademas un suave amargor y el picor característico de la variedad hojiblanca que nace en la garganta y luego evoluciona al resto de la lengua.

Alalma del olivo

Coupage

Unión de Picual y Hojiblanca, en un envase oscuro que favorece su conservación. Se trata de un aceite muy equilibrado, de intensidad media, con un picor y amargor ligero, que combina bien con todos los alimentos, es nuestro aceite universal.

comprar A <div class='three_fourth'>
					
				</div>lalma del olivoRecomendamos utilizarlo para las ensaladas y ayuda a potenciar el sabor del pescado, con aromas a hierba, tomate, manzana y fruta fresca es lo que marca su diferencia.

Cornicabra

Variedad de aceite Cornicabra, certificado además por la Denominación de Origen Montes de Toledo. Es nuestra variedad autóctona de la zona, con gran presencia y con gran fuerza, para los amantes del aceite fuerte, con alto picor y amargor, aromas muy característicos que nos recuerdan al plátano y a los frutos secos.

El aceite de la variedad es ideal para cocinar debido a su estabilidad y marida muy bien con los pescados a la plancha.

Picual

Variedad Picual, muy especial y de gran intensidad aromática, con una recolección temprana y extracción en frío lo que favorece esa presencia tan intensa a aromas de fruta fresca. Aromas característicos a ensalada, a tomate, a hierba, un aceite muy fresco. Recomendado para ensaladas, desayunos con pan, carnes rojas y con ciertos postres es espectacular.

Picual

Variedad Arbequina, delicada y muy especial, con una moderada intensidad aromática, con aromas a frutas fresca, y notas muy verdes debido a una recolección temprana. Es un aceite dulce por lo que es recomendado para todos aquellos paladares a los que les gusta un aceite suave, que pase desapercibido, en los desayunos es ideal, para salsas, para gazpachos y ensaladas.

Hojiblanca

Variedad Hojiblanca, muy especial y de gran intensidad aromática, con una recolección temprana lo que favorece esa presencia tan intensa a aromas de fruta fresca. Destaca además su aroma a hierbas aromáticas.

Recomendamos maridarlo con preparados de marisco, y con las legumbres encajan a la perfección.

Alalma del Olivo

Empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

olivar al alma del olivo aove

Todo el aceite que elaboramos procede de aceitunas propias de nuestra finca «El Torra».

Asi, el olivar esta situado en la localidad de La Guardia, provincia Toledo, con una superficie de unas 300 hectáreas.

Se trata de olivares de distintas variedades, Picual, Hojiblanca y Cornicabra.

Desde nuestros inicios hemos apostado por una agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente. Por ello, evitamos el uso de herbicidas, pesticidas y plaguicidas, obteniendo un fruto sano y sin residuos. En concreto, tanto el olivar como la almazara están certificados, y por tanto el aceite elaborado es ecológico.

Además, formamos parte del proyecto LIFE FOOD STANDARDS de implantación mediación y etiquetación de medidas positivas para la Biodiversidad. Algunos ejemplos son la implantación de colmenas mejora del paisaje y el aumento de polinizadores.

La almazara

Aceites Alalma del Olivo posee una almazara de última generación, que nos permite tratar a cada aceituna como si fuera única. Por ello, año tras año, recibimos reconocimientos a la calidad de nuestros aceites, cuidando hasta el más mínimo detalle.

El entorno

La calidad de nuestros aceites es fruto de nuestro entorno natural, en plenos Montes de Toledo. Olivares totalmente integrados con la fauna y flora local, contando además con acuíferos propios.

Ademas, conejos, liebres, avutardas, águilas perdiceras, etc.… conviven en nuestra finca con la tranquilidad de saber que no se usan productos fitosanitarios. Puro AOVE.

Recuerda conservar tu aceite virgen extra en lugar fresco y oscuro, ya que la luz le afecta mucho. También, asegúrate que la botella esta bien cerrada para que no se renueve el oxigeno en su interior.

Basilippo

Basilippo, ciudad Tartésica (Edad de Bronce), entre las localidades de El Viso del Alcor y Carmona (Sevilla). Los Tartessos tenían una intensa relación con el Acebuche (olivo silvestre) por los múltiples beneficios de su aceite.

aove basilippo

Basilippo, mezcla de cultura ancestral y de los más modernos sistemas de producción y comercialización.

La cultura del olivo y el aceite está presente en Basilippo desde su nombre, filosofía y logotipo, un ánfora panatenaica.

Estos recipientes, de gran valor artístico, eran usados para recompensar a los vencedores de los Juegos Panatenaicos.

Se trataba de ánforas llenas de aceite de olivos sagrados que simbolizaban el regalo más valioso que se podía ofrecer.

La Hacienda Merrha

Situada en la privilegiada Campiña de Los Alcores en la provincia de Sevilla, entre las localidades de Carmona y El Viso del Alcor. Se trata de 20 hectáreas de excelente tierra y cada uno de sus 5.902 olivos arbequinos.

olivar aove basilippo

La base fundamental de la calidad es el cuidado y conocimiento de cada árbol los 365 días del año.

Apuesta por el Medio Ambiente y el respecto a la naturaleza es pilar fundamental de nuestra filosofía familiar.

Desde el cuidado del olivar a la comercialización, pasando por la producción del zumo de aceituna, tradición y modernidad buscando la máxima calidad.

Así, nuestra familia trabaja en el cultivo del olivo desde 1850 , tradición olivarera, formación y los sistemas más modernos en producción.

Para ello contamos con la maquinaría más moderna para la extracción del “zumo de aceituna”, bodega climatizada (18ºC) y sistema de inertizado de los depósitos a través de nitrógeno.

Basilippo Organic

Basilippo Organic aporta un nuevo valor añadido como ecológico. Es nuestra apuesta firme por unir Ecología y Calidad, Coupage de las variedades Manzanilla Sevillana y Arbequina cultivadas en nuestros olivares ecológicos en Carmona (Sevilla) y recolectadas en su momento óptimo de maduración.

Basilippo Selección

Basilippo Selección es fruto de la búsqueda de la mejor relación posible entre calidad y precio bajo el estricto control de nuestra familia. Basilippo Selección ofrece Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina recolectadas en envero.

Basilippo Gourmet

Basilippo Gourmet “Primeros Días de Cosecha” es la marca insignia de nuestra familia, un incomparable Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, de cosecha ultra temprana y producción limitada a los primeros días de recolección en nuestra Hacienda Merrha.

Consejos de conservación

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Basilippo Gourmet son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Extravagancia

Extravagancia, un Virgen Extra elaborado tras exhaustiva selección de la fruta fresca de las variedades Picuda y Hojiblanca. Este AOVE nace bajo los requisitos del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba.

aove extravaganciaAceite de oliva virgen extra frutado medio, organolépticamente de gran complejidad de matices.

Recuerdos frutales de manzana y notas herbáceas y aromáticas.

La elaboración de nuestros virgen extra se ha regido por la selección rigurosa del fruto en su punto óptimo de maduración.

Se efectúa la recogida en fecha temprana, evitando las horas del día con altas temperaturas. De este modo el fruto se mantiene fresco, además de recogerlo en cajas de pequeño tamaño para que no se dañe.

Cuidada extracción en frío, delicada higiene e impecable conservación en la bodega y posterior envasado. Mimando todos los detalles para que el resultado final sea un producto de alta calidad que los hacen estar a la vanguardia de la cocina actual.

Extravagancia, DO Priego de Córdoba

Extravagancia es un virgen extra monovarietal, con dos selecciones: Hojiblanco y Picudo. Perteneciente a la Denominación de Origen Protegida «Priego de Córdoba», lo que garantiza su calidad y origen.

De gran complejidad aromática y gustativa, presenta una gran cantidad de matices. Premio Gran Mezquita de Oro 2017. Arraigo está elaborado en base a una exquisita selección de variedades, consiguiendo un virgen extra armónico y equilibrado.

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Las tierras de Grupo Triade se sitúan en el sur de Córdoba, concretamente en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Este olivar de sierra, confiere a los aceites, unos aromas y sabores únicos.

La producción tradicional y familiar, respeta por encima de todo el fruto, el árbol y su entorno. Siempre de manera sostenible. Podrá comprar aceite virgen extra directamente en la Almazara o en nuestra Tienda online.

Grupo Triade

Desde siempre la cultura del olivar ha formado parte de nosotros. Somos una empresa familiar y tradicional, que ha decidido volver a sus raíces, cultivando la tierra que nos vio nacer.

Con toda la sabiduría adquirida a lo largo de los años, decidimos crear y comercializar nuestras propias marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra, realizadas con el máximo cuidado y amor, para agradecer a nuestra tierra, todo lo que ella nos ha dado.

Un escrupuloso proceso

Nuestra filosofía se basa en un profundo respeto a la tierra, al olivo y a su fruto, mimando y protegiendo el campo durante todo el año.

La elaboración de nuestros Vírgenes Extra, se ha regido por la selección rigurosa del fruto en su punto óptimo de maduración, efectuando la recogida en fecha temprana y cuidando de que la temperatura no sea alta, para que el fruto se mantenga fresco.

En pocas horas pasamos a la molturación. En este momento realizamos rigurosos controles para que la extracción sea en frío, es decir, a una temperatura inferior a 27º, factor absolutamente necesario que influye en la calidad del virgen extra, tanto gastronómica como organolépticamente.

Posteriormente lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable hasta el momento de su envasado, a una temperatura constante y preservado de la luz, para que el aceite mantenga todas sus propiedades.

Así conseguimos un auténtico zumo de fruta, un producto de alta calidad que lo hace estar a la vanguardia de la cocina actual.

Terraverne 555

555 Arbequina

Aceite con aroma de Aceitunas verdes, de perfil equilibrado con muchas connotaciones dulces de la Arbequina y de gran expresión. Posee una intensidad de frutado media, los aromas frutales como la Manzana Verde, el plátano verde o la hierba e incluso papilla multifrutas nada más acercarnos al aceite.

En boca tiene una entrada dulce confirmando lo que hemos catado en nariz, con un agradable pero intenso amargo y picante. En su entrada limpia encontramos papilla de fruta con un toque verde (manzana, plátano), alloza y otras menos habituales como tonos cítricos.

Muy armónico, elegante y sorprendente.

555 Hojiblanca

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde. Muy complejo en nariz, con un aroma agradable a hoja de olivo, tomatera, alloza y reminiscencias de higuera verde como aroma secundario. Este monovarietal de Hojiblanca tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor muy elegantes con una cierta persistencia agradable en boca con toques de almendra amarga. Como nota más característica destaca el pico de guindilla propio de las Hojiblancas verdes que aparece tras la cata.

El aceite de oliva Terraverne 555 se caracteriza por su sabor distintivo y fino. Está hecho con una mezcla de aceites de oliva con una vida útil más larga. Es muy versátil, lo que significa que se puede usar tanto para cocinar como para aderezar.

Tiene un sabor ligeramente dulce y es una alternativa saludable para muchos alimentos, y contiene ácidos grasos monoinsaturados, lo que lo hace una buena fuente de energía y nutrición para nuestro cuerpo. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que le ayuda a combatir los radicales libres y a mantener nuestra salud.

555 Picual

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde. Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera, alcachofa y cierto toque de manzana verde como aroma secundario. Este monovarietal de Picual tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor equilibrados y muy agradables con un aroma de boca complejo a almendra, alcachofa, hoja y sobretodo planta tomatera. Persistencia agradable y con astringencia.

La Almazara Terraverne

Seleccionamos las mejores aceitunas de nuestros olivos de altura, aplicamos los secretos de nuestros antepasados y le sumamos las técnicas más avanzadas de producción.

aove terraverneFruto de la tierra y del sudor de las mujeres y hombres de Teba, viene del esfuerzo de todo un año de cuidados que nuestros olivos reciben de un equipo de profesionales apasionados por el campo.

Nuestros olivos crecen en laderas elevadas donde recogemos una aceituna compacta que es el secreto de su excepcional sabor.

Nuestra situación geográfica y nuestra historia han forjado un carácter único del que nace nuestra milenaria tradición aceitera.

Todo lo que nos diferencia está aquí envasado., fusionando el método tradicional con la más alta tecnología. Poda, arado, cura, recolección, molturado, envasado y comercialización.

Ya conoces algunas claves de por qué 555 es un aceite realmente diferente.

La Casona

La Casona Ecológico son AOVE Premium, Aceite de Jaén, en los que se prioriza la calidad frente a la cantidad. Para obtenerlos se cuidan todas las fases de la producción, desde el cultivo hasta la extracción. Por supuesto se cuenta también con una materia prima y ubicación privilegiadas, las montañas de Jaén.

comprar aceites la casonaGourmet 500 ml Equilibrium

Coupage Picual-Arbequina de Aceite virgen extra Ecológico de sabor suave y alta concentración de antioxidantes (Oleocanthal). En 2019 fue clasificado en sexto lugar entre los aceites más saludables del mundo por la Sociedad Internacional del Oleocanthal.

Primer día de cosecha Variedad Picual

Botella de 500 ml de nuestra Edición Limitada Primer Día de Cosecha, con las primeras aceitunas de variedad Aceite Picual recolectadas el primer día de recolección, molturadas y envasadas en botellas Gourmet.

Primer día de cosecha Variedad Arbequina

Botella de 500 ml de nuestra Edición Limitada Primer Día de cosecha. La Arbequina es una variedad es más temprana que la picual, por lo que el AOVE extraído es aromático, frutado e intenso.

La Casona

El aceite de oliva Virgen Extra La Casona aporta 10 veces más antioxidantes que otros AOVE. Desde el año 1998 nuestro aceite virgen extra procede de cultivo ecológico, certificado por la CAAE (Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, nº de licencia CAAE 6639).

Nuestra variedad es la Picual, olivar de montaña, el AOVE extraído contiene más del 80% de su peso en ácido oleico, uno de los más elevados del mundo. Excelente calidad nutricional y elevada estabilidad frente a la oxidación. Ideal pues también para freír.

Olivar de montaña

El olivar de montaña a tanta altura produce al árbol cierto nivel de estrés. Además, la radiación solar a esta cota, producen un mayor contenido de ácido oleico y mejor sabor del aceite extraído. La acidez de nuestro aceite es muy baja, inferior a 0,2º, lo que denota la alta calidad del aceite. Esto se consigue gracias a la frescura de la aceituna y la limpieza del proceso de molturación.

Libre de sustancias químicas

Aceite completamente libre de elementos tóxicos, producido sin insecticidas, herbicidas o fertilizantes. Tampoco contiene sustancias artificiales como talco, colorantes, aditivos, saborizantes, aromatizantes o enzimas aceleradoras de la extracción. Puro zumo de aceitunas.

Cosecha temprana

La cosecha temprana hace que la calidad del aceite obtenido, sabor y aroma sean muy superiores a la recolección más tardía. De este modo, se consigue un alto contenido de antioxidantes naturales, y ausencia de las grasas perjudiciales «trans». Recordemos que este aspecto supone una merma importante del rendimiento, pero se prioriza la calidad frente a la cantidad.

Por último, las aceitunas se exprimen en nuestra almazara el mismo día de su recolección. Además se hace a baja temperatura, para mantener sus propiedades íntegras.

Es efectivamente gracias a que es aceite virgen extra que tanto su ácido oleico como sus polifenoles (antioxidantes naturales) están intactos. Estos últimos son además los que nos aportan los matices aromáticos y de sabor.

iOliva

iOliva, tradición, calidad y vanguardia, un Coupage de categoría superior, obtenido sólo mediante procedimientos mecánicos. De este modo, desde 1878, tradición y experiencia se han transmitiendo durante 5 generaciones.

aove cortijo la muralla

Además, nos encontramos en un enclave privilegiado para el aceite de oliva, el Parque Natural de la Subbética.

Controlamos todo el proceso, desde el cultivo minucioso de los olivos hasta el seguimiento de cada botella en los diferentes países del mundo.

Para obtener calidad se debe seleccionar y clasificar el fruto, sin alterar sus características naturales, color, olor y sabor.

Por ello, es fundamental la recolección en el punto óptimo de maduración, cuando cambia de color (envero).

También es importante transportarla rápidamente a la almazara, para mantener el fruto intacto y no dañarla. Además, el mismo día de su recolección, la aceituna debe molturarse, sino, al contener el fruto agua vegetal fermentará y el aceite se oxidará.

Vida Oliva

Vida Oliva, aceite de oliva Virgen Extra Picual 100%, de cosecha temprana, a finales de octubre. En cada campaña alguna parcela destaca sobre las demás, o por dar espectaculares cosechas, o porque han sufrido y resistido especiales inclemencias y nos da aceitunas particularmente excelentes.

aove molino del aire

El AOVE obtenido de estas resilientes olivas lo envasamos como Vida Oliva Edición Familiar.

Aceite de Ciudad Real, suelo arcilloso, aceituna de la variedad Picual, cultivo de secano, clima seco con pocas precipitaciones, muchas horas de sol y temperaturas extremas.

Cosecha temprana y extracción en frío.

La variedad Picual es una con mayor concentración en polifenoles, de ahí su mayor estabilidad y mejor sabor, con su amargo y picante, indicadores de su calidad.

Utilizamos las hojas de olivo para la alimentación animal y el hueso de aceituna, por su alto valor calorífico, para biomasa. También aplicamos fertilizantes del propio olivar, alperujo tratado.

Industrias como la cosmética y farmacéutica reutilizan residuos del olivar. El uso de envases reciclables es otro factor importante.

 

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      bailen Consigues 5% de descuento
      berrozpe Consigues 5% de descuento
      dennis Consigues 5% de descuento
      dulceria Consigues 5% de descuento
      gula Consigues 60,00  de descuento
      kai Consigues 10% de descuento
      linda Consigues 118,17  de descuento
      navidad Consigues 5% de descuento
      olivalimon Consigues 5% de descuento
      palacio Consigues 5% de descuento
      santamaria Consigues 7% de descuento
      santamaria Consigues 5% de descuento
      soukaina Consigues 5% de descuento