Email

Seguimiento de pedido

ENVÍO DIRECTO DESDE LA ALMAZARA

Al añadir productos de diferentes almazaras, recibirás tus aceites por separado y se le sumarán los gastos de envío correspondientes a cada uno de ellos.

Email

Seguimiento de pedido

ENVÍO DIRECTO DESDE LA ALMAZARA

Al añadir productos de diferentes almazaras, recibirás tus aceites por separado y se le sumarán los gastos de envío correspondientes a cada uno de ellos.

Receta de perrunillas extremeñas con aceite de oliva

Historia

Las perrunillas extremeñas con aceite de oliva son mantecadas tradicionales de Extremadura que hacen las delicias de quien las prueba. Se puede añadir nueces, almendras o pistachos, o ralladura de naranja para darles un ligero aroma a cítricos.

Estos dulces también se elaboran en Andalucía y Castilla sobre todo para Navidad. Aunque la receta original llevaba manteca de cerdo, como esta manteca es rica en grasas saturadas se puede sustituir por aceite de oliva.

Recordemos además que su curioso nombre proviene de unas tortas que se elaboran hace siglos en la época de la trashumancia. Los pastores elaboraban así la masa con harina sin refinar de trigo y agua, que cocían al fuego.

Con estas masa hacían tortas y se usaban para alimentar a los perros que acompañaba al ganado.

Ingredientes

500 g de harina de repostería
150 g de azúcar
300 g de aceite de oliva (originalmente se usaba manteca de cerdo, pero para aligerar la receta usamos aceite vegetal)
Una cucharada sopera de anís dulce
La ralladura de una naranja
Una cucharadita de zumo de naranja
½ cucharadita de canela
Una pizca de sal
1 huevo + otro del que separamos la clara de a yema
100 g de azúcar glass para decorar

Perrunillas extremeñas

Preparación

Para esta receta aconsejamos el AOVE Rincón de la Subbética, un aceite de Córdoba, ganador de numerosos premios internacionales, y probablemente el mejor aceite de oliva del mundo.

rincón de la subbética para recetas con aceite de olivaEn primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador o un tamizador, colocamos la harina tamizada en un recipiente y mezclamos con la ralladura de naranja, el azúcar, una pizca de sal.

Añadimos el huevo y la yema del otro, la cucharada de anís y la cucharadita de zumo de naranja. Trabajamos la mezcla y hacer una bola que tapamos con un film de plástico y dejamos reposar en la nevera durante 25 minutos.

Trascurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180 grados con una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y añadimos un poco de harina sobre una superficie plana.

Con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio aplanamos la masa, alrededor de 1 cm o 1.2 cm y cortamos las perrunillas con un vasito pequeño boca abajo.

Batimos suavemente, a punto de nieve, la clara de huevo que nos queda añadiendo un poco de sal, y con una brocha de silicona pintamos luego las galletas con la clara y espolvoreamos azúcar glaseado por encima.

Las colocamos después en la bandeja de horno y horneamos a 180 grados durante 15 o 20 minutos o hasta que las veas ligeramente doradas.

Receta de roscón de reyes con aceite de oliva

A quien no quiera o no pueda tomar bollería con mantequilla, este roscón de Reyes con aceite de oliva le va a venir al pelo, porque además no pierde ni un ápice de sabor. El roscón queda exactamente igual de esponjoso y rico. Como, en cualquier caso, la proporción de mantequilla que lleva un roscón no es excesiva, es relativamente fácil sustituirla por otra grasa.

Los profesionales recomiendan emplear levadura de panadería para dulces en este tipo de masas, desde las mejores harinas de fuerza, imprescindibles para hacer bollería, y levaduras osmotolerantes hasta las bases y cajas especiales para roscones, pasando por las sorpresas y las coronitas de adorno.

Preparación

Disolvemos la levadura en el agua y la leche, y mezclamos con el resto de los ingredientes en el robot de cocina o manualmente, incluido el aceite de oliva virgen extra. Dejamos levar dos horas, hasta que doble o triplique su tamaño, en un lugar con temperatura estable, sin corrientes de aire, en un bol grande cubierto con un trapo limpio.

Pasado este tiempo, amasamos de nuevo (la masa resultará un pelín pegajosa, por lo que nos frotaremos las manos con harina para poder trabajarla). Hacemos un agujero en el centro y estiramos la masa hasta formar un círculo. En este momento, introducimos la figura del rey y el haba en distintos puntos del roscón, ambos envueltos en papel de aluminio. Una vez tengamos la forma típica de la rosca, la colocamos con cuidado sobre papel de hornear en la bandeja del horno que vayamos a utilizar, la tapamos de nuevo y dejamos levar otra hora.

Cuando la masa vuelva a doblar su tamaño, encendemos el horno a 220 grados centígrados. Cuando alcance esta temperatura, decoramos el roscón con un pincel (huevo batido) y teniendo mucho cuidado de no presionar demasiado las frutas para que no nos baje el volumen. Ponemos una zanja de azúcar por toda la parte superior del roscón y lo introducimos en el horno. En cuanto lo pongamos, bajamos la temperatura a 200 grados centígrados y horneamos 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180 grados centígrados y horneamos otros 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Receta de galletas con aceite de oliva

Las galletas de aceite de oliva o de AOVE son prácticas y económicas, un dulce muy saludable con poco. No requieren de muchos ingredientes, y en la práctica, lo mejor de este aperitivo es que puede prepararse con casi cualquier complemento.

Las galletas acompañan al ser humano desde tiempos inmemoriales, antes de que ocurrieran los registros históricos. En algún momento fueron incluso indispensables para que hombres y mujeres pudieran viajar. En la actualidad, este alimento cumple un objetivo similar que es garantizar energía antes de la próxima comida.

Son facilísimas de elaborar, riquísimas y mucho más sanas que cualquier galleta que podamos comprar. Nuestras galletas de aceite de oliva virgen extra tienen un toque a limón y a canela que las hace irresistibles.

Ingredientes

100 gramos de azúcar
75 gramos de aceite de oliva virgen extra
25 gramos de leche entera
1 huevo
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
250 gramos de harina
8 gramos de levadura química

Elaboración

Ponemos en un recipiente el huevo, la leche, el aceite de oliva virgen extra, además el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Lo mezclamos todo con unas varillas y añadimos la harina, la levadura química y la canela molida. Mezclamos, primero con una cuchara, y después con las manos.

Si la masa está excesivamente pegajosa, se puede añadir un poco más de harina, pero no mucha ya que entonces las galletas pueden quedar excesivamente duras. A veces depende de la harina que utilicemos.

Amasamos bien, tapamos con papel film y guardamos en la nevera unos 20 minutos, estiramos la masa con un rodillo, y con unos cortadores vamos formando las galletas, con los restos de masa, volvemos a hacer una bola y estirar.

Ponemos las galletas cortadas en una bandeja con papel de horno, y es en este momento podéis añadirle unas pepitas de chocolate o espolvorearlas con azúcar. Seguidamente horneamos en horno precalentado, a 180º con calor arriba y abajo unos 15 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, y listas para comer y saborear estas galletas de aceite de oliva virgen extra. Aguantan varios días en una lata.

Receta mayonesa con aceite de oliva

La receta de Mayonesa con aceite de oliva es una de las salsas imprescindibles, y en esta ocasión la vamos a preparar con aceite de oliva virgen extra. Es efectivamente una salsa casera, firme y cremosa, ideal para aderezar los bocadillos, ensaladas y acompañar muchas otras recetas.

Ingredientes

1 huevo
1 chorrito de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra suave (recomendamos en esta ocasión Molisur, aceite de Málaga, suave, que no invadirá tu mayonesa).
sal

mayonesa casera con aceite de oliva virgen extraLo ideal es tener un recipiente estrecho y que en el fondo se puedan apoyar perfectamente las cuchillas de la batidora. Agregamos pues el huevo al recipiente y luego añadimos 3 dedos de aceite.

El truco para que nuestra mayonesa no se corte, es que tanto el huevo como el aceite estén a la misma temperatura. Por eso, si hemos sacado el huevo del frigorífico, debemos dejar que se atempere antes de utilizarlo.

Añadimos una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón (o vinagre) y metemos la batidora eléctrica apoyandola en el fondo del recipiente, a máxima potencia y la sostenemos sin que se mueva durante 10-15 segundos.

Cuando veamos que la mayor parte del aceite ya se ha emulsionado, iremos subiendo suavemente la batidora hasta llegar arriba. Bajamos y subimos lentamente hasta que veamos que la mayonesa esté lista y el aceite se ha incorporado completamente.

Cuidado! no es conveniente pasarse excesivamente con la batidora, ya que se nos podría cortar, y si la vas a utilizar más tarde, guárdala siempre en el frigorífico por un máximo de 2 días.

Nota de salud

La receta de Mayonesa con aceite de oliva es una excelente oportunidad para sustituir otros aceites vegetales y mantequillas o margarinas, por un producto realmente sano. El AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), no solo aportara sabor a tus recetas, sino que aportarás ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales (polifenoles y vitaminas).

Receta de magdalenas con aceite de oliva

Fantástica receta de magdalenas con aceite de oliva, que nos traerá muchos recuerdos, pequeños y dulces bocados que puedes reproducir tú mismo! No hay nada como empezar el día desayunando unas caseras, rápidas, sabrosas y aromáticas magdalenas, aunque también son buena opción como merienda.

Puedes cambiar el limón por lima, naranja o mandarina, para todos los gustos.

Ingredientes

4 huevos, 250 gr de azúcar, 250 gr de harina, 16 gr de levadura en polvo,150 ml de aceite de oliva,100 ml de leche

Preparación

Precalentamos primero el horno a 200ºC y mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Para esta receta aconsejamos el aceite Verde Esmeralda.

comprar aceites verde esmeraldaAñadimos la leche y el aceite, y removemos hasta que quede bien ligada la masa.

Añadimos seguidamente la levadura y la harina tamizada poco a poco, para que se vaya uniendo bien a la masa.

Rellenamos finalmente los moldes para magdalenas 2/3 de su capacidad, para que cuándo suban en el horno no se desborden.

Colocamos los moldes en una placa de horno forrada con papel de horno, y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

Introducimos las magdalenas en el horno durante 15 minutos, o hasta que estén hechas.

Al sacarlas del horno esperamos 5 minutos a que se enfríen un poquito en el molde, las desmoldamos, y las dejamos enfriar en una rejilla.

Nota de salud

La receta de magdalenas con aceite de oliva es una excelente oportunidad para sustituir otros aceites vegetales y mantequillas o margarinas, por un producto realmente sano. El AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), no solo aportara sabor a tus recetas, sino que aportarás ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales (polifenoles y vitaminas).

Ademas, el aceite de oliva es particularmente saciante, por lo que no corres el peligro de comer demasiado! 🙂

Receta de bechamel con aceite de oliva

La bechamel con aceite de oliva es una receta casera muy fácil de preparar, que hara las delicias de toda la familia. Ademas, con AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), aportaras polifenoles y vitaminas! Si hay una receta indispensable para todo buen cocinero la receta de salsa bechamel. Una salsa indispensable para platos como croquetas, lasaña o canelones.

Receta de bechamel con aceite de oliva virgen extraNo es sólo una salsa bechamel fácil, es, además, una salsa bechamel sin mantequilla, pero con tu aceite de oliva virgen extra de siempre.

Preparación

Pica la cebolla en pequeños cubos y sofríela en aceite de oliva virgen extra de España hasta que coja color. Agrega la harina y remueve, deja cocinar un minuto, y remueve de nuevo.

Añade poco a poco la leche sin parar de remover con unas varillas para que no se formen grumos. Una vez tengas la textura deseada (si se quiere más líquido, podemos añadir más leche), retira del fuego y añade sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.

Para la receta de salsa bechamel vegana sustituye la leche por una bebida vegetal, de avena, por ejemplo, pero asegúrate que es sin azúcar para evitar que aporte notas dulces al resultado.

Nota de salud

La receta de Bechamel con aceite de oliva es una excelente oportunidad para sustituir otros aceites vegetales y mantequillas o margarinas, por un producto realmente sano. El AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), no solo aportara sabor a tus recetas, sino que aportarás ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales (polifenoles y vitaminas).

Ademas, el aceite de oliva es particularmente saciante, por lo que no corres el peligro de comer demasiado! 🙂

Receta de brownie con aceite de oliva

El brownie con aceite de oliva es una receta casera muy fácil de preparar, que hara las delicias de toda la familia. Ademas, con AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), aportaras polifenoles y vitaminas!

Ingredientes

brownie con aceite de oliva virgen extra115g de chocolate, 70% de cacao
80ml de aceite de oliva virgen extra
70g de harina
1 cucharita de levadura en polvo
Una pizca de sal
3 huevos medianos
150 gde azúcar
1 cucharita de extracto de vainilla
Azúcar glaseado para espolvorear (opcional)

Preparación

Fundimos el chocolate al baño María o calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Lo batimos seguidamente con el aceite de oliva y dejar enfriar.

Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol, y en otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregamos el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate, y poco a poco añadimos la mezcla de la harina hasta lograr una masa. Forramos entonces un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva.

Precalentamos el horno y cocinar a 180 ºC. durante unos 20-22 minutos. Finalmente, lo dejamos enfriar y cortamos en cuadrados, espolvoreandolo con el azúcar glass.

Nota de salud

La receta de Brownie con aceite de oliva es una excelente oportunidad para sustituir otros aceites vegetales y mantequillas o margarinas, por un producto realmente sano. El AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), no solo aportara sabor a tus recetas, sino que aportarás ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales (polifenoles y vitaminas).

Ademas, el aceite de oliva es particularmente saciante, por lo que no corres el peligro de comer demasiado! 🙂

Receta bizcocho con aceite de oliva

El bizcocho con aceite de oliva, una receta casera muy fácil de preparar, para toda la familia. Con AOVE aportaras polifenoles y vitaminas! Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

bizcocho con aceite de oliva virgen extraAñadimos la leche y continuamos batiendo, mientras añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta integrar. Puedes añadir en este momento la ralladura de limón.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos para luego ir añadiéndola, poco a poco, hasta obtener una masa homogénea.

Trabajamos ahora con las claras para montarlas a punto de nieve y las vertemos, poco a poco, usando una espátula y mezclamos con movimientos envolventes hasta incorporarla por completo.

Engrasamos una fuente de horno para bizcocho con aceite, la cubrimos con papel de horno y lo pintamos también con aceite usando un pincel de cocina.

Vertemos entonces la masa en el molde y la metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, comprobando con palito que está listo y sale limpio. Volcamos la mezcla y lo sacamos del horno dejandolo enfriar.

Horneamos a 180º unos 40 minutos y cuando esté frío lo cortamos en trozos de bizcocho, y lo espolvoreamos con azúcar glass.

Nota de salud

La receta de Bizcocho con aceite de oliva es una excelente oportunidad para sustituir otros aceites vegetales y mantequillas o margarinas, por un producto realmente sano. El AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), no solo aportara sabor a tus recetas, sino que aportarás ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales (polifenoles y vitaminas).

Receta de pan con aceite de oliva

Hacer pan casero con aceite de oliva está de moda, por lo que ya puedes ponerte el delantal y empezar a amasar! Hacer pan en casa es muy divertido, además, el resultado es más saludable con aceite de oliva virgen extra. Así, esta receta es ideal para prepararla en familia y puedes cocinarla con niños.

Receta de pan con aceite de oliva virgen extra

A los más pequeños les encantara preparar la masa, y pueden además seleccionar algunos ingredientes que podéis añadir a la receta inicial, como frutos secos o incluso aceitunas.

Te sorprenderá el resultado, corteza crujiente y miga esponjosa, ideal para desayunar, merendar o para acompañar cualquier plato.

Y no necesitas tener un nivel muy avanzado en los fogones, basta con que cumplas con las cantidades y los tiempos de reposo.

Preparación

Para esta receta de pan con aceite de oliva recomendamos que utilices aceite Oro Bailén, otro famoso aceite de Jaén, con intenso frutado de aceituna fresca. En un cuenco grande, agregamos todos los ingredientes, empezando por el aceite de oliva, la harina, la levadura, la sal y finalmente el agua.

Mézclalos bien hasta que todos los ingredientes se integren, tapa el cuenco con un film y deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Es muy importante que se respeten los tiempos de reposo. Esparce harina sobre la mesa de la cocina, y vuelve a amasar, repetidas veces, y puedes también estirarla y volver a hacer una bola con ella.

Pincela con aceite de oliva el bol, deja la masa dentro y vuelve a tapar con film, dejando reposar 60 minutos. Saca la masa al área de trabajo y espolvorea harina si es necesario y corta la bola en porciones. Recuerda pincelar los recipientes que vayas a utilizar o bien la bandeja del horno.

Coloca las porciones en la bandeja del horno previamente pincelada y masajeala con los dedos hasta que quede plana. Engrasa con aceite de oliva la parte superior, agrega unas escamas de sal y deja reposar durante 30 minutos más.

Introdúcela en el horno precalentado a 220º sin aire, con calor arriba y abajo, y hornea durante 20-25 minutos. Saca el pan del horno y déjalo enfriar antes de comerlo. Y si quieres añadir sabor a cebolla a tu pan la única diferencia a esta receta es que tienes que preparar con anterioridad confitura de cebolla para añadirla en el primer paso 1.

Nota de salud

La receta de Pan con aceite de oliva es una excelente oportunidad para sustituir otros aceites vegetales y mantequillas o margarinas, por un producto realmente sano. El AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), no solo aportara sabor a tus recetas, sino que aportarás ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales (polifenoles y vitaminas).

Ademas, el aceite de oliva es particularmente saciante, por lo que no corres el peligro de comer demasiado! 🙂

Pollo a la cazuela con aceite de oliva

Prueba esta receta de pollo muy fácil hecha con aceite de oliva virgen extra de España.

ingredientes

  • Media taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de España
  • Media cucharadita de cebolla en polvo
  • Media cucharadita de tomillo seco
  • Media cucharadita de pimentón
  • Un cuarto de cucharadita de pimienta
  • Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo
  • Cuatro pechugas de pollo grandes
  • Sal

Preparación

Vierta el caldo en el horno. En un tazón pequeño, combine la sal, la cebolla en polvo, el tomillo, el pimentón, la pimienta y el ajo en polvo. Untar las pechugas de pollo con la mezcla anterior y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra de España. Freír las pechugas de pollo en una sartén hasta que estén doradas. Agregue las pechugas de pollo a la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto durante 3-4 horas, luego cocine a fuego lento durante otras 4-6 horas. Puede servir este plato con una ensalada de tomate y canónigos. ¡Disfruta de esta receta mediterránea!

Pechuga de pollo al vapor con aceite de oliva

Una pechuga de pollo solo puede ser maravillosamente jugosa y, sobre todo, tierna si la cocinas al vapor. Agregue a eso la aromática ensalada de colinabo y clementina ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes

Porciones: 4

Para la ensalada:

  • 2 clementinas
  • 2 cabezas de colinabo (pequeñas, con tallo y hojas)
  • 2 cucharadas de nueces de Brasil
  • 100 g de rúcula
  • aceite de oliva
  • Sal

Para la pechuga de pollo

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 bolsas de té de hierbas
  • 5 ramita(s) de tomillo
  • Sal
  • pimienta

Para el aderezo

  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • pimienta

Preparación

Corta las hojas y los tallos del colinabo para la ensalada. Cortar los tallos en cubos pequeños. Colocar las hojas en una bandeja de horno, sazonar con un poco de aceite de oliva y sal y hornear a 160°C durante unos 10 minutos.

Pele el colinabo y córtelo en hojas finas con una cortadora en V, sazone con un poco de sal y déjelo reposar durante unos 30 minutos. Picar las nueces de Brasil en trozos grandes y arrancar las hojas de los tallos de tomillo. Pelar las clementinas y separar la pulpa, lavar bien la rúcula y secar.

Mezcla bien todos los ingredientes para el aderezo.

Para el pollo, poner tres dedos de agua en una cacerola con vaporera y llevar a ebullición junto con los tallos de tomillo desplumados y la tisana. Coloque los filetes de pollo en la vaporera, sazone con sal y pimienta, cubra y cocine al vapor durante unos 15 minutos.

Vacíe el aderezo en un bol, agregue los ingredientes restantes y mezcle bien. Sazone con sal y pimienta, coloque en un plato plano y coloque la pechuga de pollo en rodajas finas encima.

Consejo

Los gajos de pomelo y naranja también combinan bien con esta ensalada.

 

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      avissite Consigues 5% de descuento
      segolene Consigues 10% de descuento
      valdecuevas Consigues 5% de descuento