Oleoestepa, aceite de oliva virgen extra de Sevilla, extraído de las variedades Arbequina y Hojiblanca. Este AOVE impresiona por su aroma afrutado y cuerpo, con notas de almendras verdes o manzanas, dulce y ligeramente amargo.

Aceite Oleoestepa

Es un AOVE con una acidez particularmente baja. Son aceites que vienen presentados o en lata o vidrio escuro, para protegerlos de la luz.

La reconocida cooperativa aceitera reúne a más de 5,000 cultivadores y un total de 52,000 hectáreas de olivos. Con un rendimiento de alrededor de 30 millones de kilos de aceite.

Se trata de una gran familia de profesionales en los diferentes eslabones del proceso, aportando experiencia y conocimiento.

Tecnología

De hecho, hace tres décadas, fue la región pionera en la recolección mecanizada de aceitunas, riego inteligente en olivares. Además, los 17 molinos de Oleoestepa permite extraer el zumo de las aceitunas sólo unas horas después de su cosecha.

oleoestepa tecnologia aoveA destacar que todos estos molinos han sido certificados para la producción integrada de aceites de oliva. Así, se garantiza la máxima calidad y compatibilidad ambiental.

Posteriormente, el aceite de oliva de Oleoestepa se almacena en nuestras bodegas frías y oscuras.

Para ello, se utilizan de depósitos de acero inoxidable, para preservar los aromas y sabores intactos.

Oleoestepa sólo envasa aceites de oliva virgen extra de calidad, con todos los tamaños de vidrio, latas y formatos PET.

En Oleoestepa todo comienza con el olivo

Las aceitunas se cosechan en noviembre y diciembre, cuando alcanzan su etapa ideal de madurez. De este modo se mantienen intactas todas sus características organolépticas, tomando medidas exhaustivas.

Filtrado, eliminamos la materia orgánica que acelera la oxidación, manteniendo así las características y atributos del aceite virgen extra.

Producción Sostenible

Todo comienza con el olivo, para el que los agricultores cuentan con un servicio de asesoramiento y control de un técnico agrónomo. De este modo la trazabilidad está garantizada desde el origen al quedar registradas las tareas realizadas en un cuaderno de explotación.

produccion sostenible oleoestepa aoveDichos controles detectarán posibles enfermedades que afecten al árbol y sus frutos, y actuaciones puntuales de lucha contra plagas.

Estas intervenciones se harán protegiendo siempre la fauna y flora, y garantizando la ausencia de residuos fitosanitarios en el fruto.

Para ello, sólo se usarán materias activas autorizadas para el cultivo del olivar, y en las dosis y fechas indicadas.

Más de 150 millones de kilos de aceitunas son recolectados de forma temprana, en los meses de noviembre y diciembre, en su momento óptimo de madurez.

La aceituna se cosecha mediante recolección de vuelo, gracias a una de las mayores flotas mundiales de recolección mecanizada.

De este modo se recogen de forma rápida sin alterar sus cualidades organolépticas. Además, controles exhaustivos garantizan que estos frutos no pierden sus cualidades naturales en la recolección, transporte, recepción y molturación.

En la fase de filtrado se consigue mantener los atributos del virgen extra durante un mayor tiempo. Efectivamente, al retirar los residuos orgánicos existentes, se evita la oxidación y un deterioro rápido de su calidad. Por ello en Oleoestepa se cuenta con una planta de filtrado, capaz de procesar al año unas 12.000 TN de aceite de oliva virgen extra.

Análisis químico y gustativo

En nuestros laboratorios el personal altamente calificado establece el estándar internacional para el análisis completo del aceite virgen extra. Es importante destacar el compromiso de Oleoestepa con el análisis sensorial y el panel de degustación.

La degustación de aceite de oliva virgen es obligatoria antes de ser etiquetada, para determinar si es virgen extra. Estas pruebas de sabor sensorial están regulada por las normas del COI (Consejo Internacional del Aceite de Oliva).

Denominación de Origen Estepa

La Denominación de Origen Estepa es la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra. De ahí que muchos de sus aceites amparados cuenten con importantes premios nacionales e internacionales.

Denominación de Origen Estepa aove

Sus reconocidos zumos de aceituna proceden de la Comarca de Estepa y Puente Genil, territorio con una historia milenaria y el saber la tradición de miles de familias olivareras.

La DO Estepa sólo certifica un aceite cuando es un aceite de oliva virgen extra extraordinario. Para ello, se realizan exhaustivos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de elaboración y envasado.

Además, como empresa experta líder Oleoestepa ofrece una amplia gama de variedades, Hojiblanca y Arbequina, así como su Coupage, Oleoestepa Selection.

Por otra parte, en la gama de AOVE Premium contamos con nuestras marcas Egrerio y Estepa Virgin. Este último es el producto estrella de la empresa, premiado repetidamente en los principales concursos de AOVE.

Oleoestepa, aceite de oliva virgen extra

Fábrica de Salud, bomba de antioxidantes

Los AOVE de Oleoestepa se caracterizan como venimos explicando por su aroma y sabor irreprochables.

exigencias polifenoles dop estepa aoveEn particular, debemos destacar que dichos atributos positivos son consecuencia directa de la presencia de polifenoles y antioxidantes. Son estos micro-componentes minoritarios los que a la vez otorgan dicha excelencia culinaria.

Acidez: La DOP Estepa exige una acidez menor que lo que marca la reglamentación comunitaria. La acidez es uno de los indicadores de calidad de los AOVE, ya que un valor bajo significa que la aceituna es sana y fresca.

Frutado: exige además un frutado superior al que marca la reglamentación, otro indicador que define la excelencia de los aceites amparados.

Polifenoles y Tocoferoles: por último la DOP Estepa exige unos altos índices de antioxidantes, asociados a una mejor salud celular, y menor riesgo de sufrir enfermedades.

Laboratorio acreditado

Oleoestepa cuenta con un moderno laboratorio de análisis de sus aceites, que está a la cabeza de la industria.

laboratorio Oleoestepa aove

Así, hemos extendido nuestra acreditación ISO 17025 al análisis multi-residual, específicamente para el aceite de oliva y las aceitunas.

Esta acreditación se añade a la ya conseguida en el 2008 por la ENAC.

La ISO 17025 confirma la capacidad de nuestro laboratorio para determinar la composición y características de los AOVE, y detectar al mismo tiempo sustancias indeseables.

Una vez el aceite se encuentra en los distintos depósitos es objeto de un análisis físico, químico, multirresidual y sensorial. El objetivo es determinar la categoría del aceite de oliva virgen resultante y su tipificación. Para ello Oleoestepa cuenta también con un panel de cata.

Para la tipificación de aceites virgen extra de alta calidad el análisis sensorial es un factor clave. Para ello Oleoestepa cuenta con un panel de cata, bajo el protocolo del Comité Oleícola Internacional (COI).

Historia de la comarca

La historia de los olivares de nuestra comarca tiene sus raíces en la Antigua Roma, hace 2000 años.

historia de la comarca oleoestepa aoveYa en 1986, se fundó la empresa para unificar los esfuerzos de más de 5.500 olivareros. Y su AOVE se elabora en frío por las 18 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Oleoestepa está situada al sureste de Sevilla y suroeste de Córdoba. La comarca cuenta con más de 7 millones de olivos, singular y rico suelo, enclave climático privilegiado, típicamente mediterráneo.

Este AOVE se comercializa bajo las marcas Oleoestepa en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección, Estepa Virgen y Egregio (ecológico).

Estos aceites se exportan a todos los países de la Unión Europea, además de Rusia, China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Oleoestepa en botella fabricada con plástico reciclado

La cooperativa acaba de lanzar al mercado la primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET) de otras botellas.

oleoestepa aove en botellas de plastico recicladoSe ha presentado en formato de un litro destinado al gran consumo, para un consumidor cada vez más sensibilizado medioambientalmente.

Desde sus inicios la cooperativa Oleoestepa nació comprometida con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación.

Y ahora, con la nueva botella 100% R-PET Oleoestepa logra un producto totalmente sostenible, por dentro y por fuera.

Este envase pionero en el sector del aceite de oliva de la cooperativa pretende dar una segunda vida a los plásticos.

Por ello, Oleoestepa sigue trabajando para incrementar cada vez más la cuota de plástico reciclado para gran consumo.

De este modo, para la elaboración de la botella nueva se precisa el reciclado de 3 botellas de plástico usado. Devolver al mercado los plásticos usados es una labor que nos compete a todos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

  • comprar AOVE ecoprolive

    Ecoprolive

    AOVE de aceitunas deshuesadas, máximo nivel de polifenoles

    5,40 49,00 /Ud
  • comprar alma envero

    Alma Envero

    Alma Envero, increíble Arbequina de Murcia

    14,85 /Ud
  • comprar aceite castillo de canena

    Castillo de Canena

    Reserva Familiar de Picual y Arbequina desde el corazón de Jaén

    14,00 /Ud

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil