Seleccionar página

Olivapalacios

Mostrando el único resultado

Olivapalacios es una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, de variedades de aceituna Picual y Arbequina, las dos 100% cultivadas y recogidas en nuestro olivar, y procesadas en nuestra almazara, en Almagro, Ciudad Real.

Nuestra finca Los Palacios ha estado inmersa en el mundo de la agricultura desde hace más de 30 años.

Olivapalacios, olivar y almazara

Nuestros olivares y almazara se encuentran situados en la región de Campo de Calatrava, considerada zona de producción de aceite de oliva desde tiempo inmemorial, con tierras ricas en nutrientes y clima excepcional para el cultivo del olivo.

Decidimos ampliar nuestra explotación y comenzar en 2.009 un nuevo proyecto en torno al olivo: la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad, por ser un producto básico y clave en nuestra cultura gastronómica española y en la dieta Mediterránea, y por el continuo crecimiento de la tendencia a la alimentación saludable.

Nuestro olivar abarca 280 hectáreas sobre un suelo de origen volcánico muy singular, idóneo para el desarrollo de las variedades de aceituna Picual y Arbequina que escogimos primeramente por ser vigorosas y adaptarse magníficamente a las exigencias del terreno, el cual aporta matices muy definidos, excepcionales, característicos y únicos al aceite que producimos.

En nuestra almazara apostamos por innovar con la más alta tecnología, sostenible y respetuosa con el medio ambiente en cada parte del proceso de producción.

Elaboramos un AOVE prácticamente artesano en el que ponemos extrema atención y esmero desde el cuidado del olivar y la aceituna, hasta el envasado del oro líquido resultante, priorizando la calidad sobre la maximización de la producción y el ahorro de costes.