Aceite Ecológico

Mostrando los 16 resultados

El Aceite ecológico proviene de la olivicultura ecológica. Es aquella que produce AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) sin productos químicos de síntesis, fertilizantes, herbicidas o plaguicidas, protegiendo así los recursos naturales y la biodiversidad.

El resultado es igual que los AOVEs convencionales, pero con menor impacto en el medioambiente, aspecto importante para muchos consumidores que buscan cada vez más una alimentación natural.

Aceite Ecológico, el olivar

En el olivar ecológico, la labranza y el cultivo deben mantener y/o incrementar la actividad biológica de los suelos y su materia orgánica. De este modo, se refuerza la estabilidad y se previene su erosión. Para ello se utilizarán únicamente recursos naturales propios, eliminando del sistema el uso de medios de síntesis (salvo casos muy excepcionales).

En consecuencia se utilizarán preparados biodinámicos, a base de plantas y otros elaborados con microorganismos para mejorar la activación del compost.

Aceite ecológico, protección de los suelos

No se emplearán productos químicos, sólo cubiertas vegetales, que contribuyen a la fertilización del cultivo y evitan la erosión. También se puede emplear restos de la poda para aumentar la capacidad de retención de agua y reducir la aparición de malas hierbas.

Cómo reconocer un aceite ecológico?

Los productos ecológicos llevan una etiqueta autorizada por la Unión Europea, garantizando así que proceden de sistemas de producción que respetuosos con el medioambiente, como en el caso del olivar.

Esta certificación ecológica nos garantiza que el aceite de oliva está exento de residuos perjudiciales, como pesticidas o fertilizantes sintéticos.

Si queremos mantener la diversidad de todas las variedades de aceitunas que hay en España, debemos sin duda apostar por el Aceite Ecológico.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.