Quienes somos

Quienes somos

los omeya garrafaVirgen Extra auténtico? Comprar un buen Virgen Extra Premium tan fácil como parece. Esta causa nace desde mi pasión gastronómica, y es que los AOVE españoles no tienen rival. Todo empezó en un bar de tapas en Córdoba, junto con mi esposa. El aceite que nos sirvieron nos dejó tan impresionados que no pudimos dejar de buscarlo. Su sabor, su textura, su aroma intenso… puro zumo de aceituna. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que, contrario a los que se hacen llamar ‘aceites Gourmet‘, la cooperativa que se encarga de su elaboración no ha querido entrar en esas competiciones engañosas, aunque sus aceites vírgenes extra están a la altura y con diferencia. Sí señor, ese es el espíritu.

Aprende a comprar aceite de oliva auténtico

En Córdoba descubrí que los productos Gourmet no son lo que parecen. ¿Qué pasa con lo Gourmet? Mucha pompa, mucha etiqueta…pero al final de la carrera todo suele ser mentira. Un aceite de oliva virgen extra como cualquier otro por el que te cobran la friolera de 15€ por litro, eso el más barato. Si los comparas con una marca al azar, puede que no supieras diferenciarlos. Lo Gourmet no es tan especial como nos lo venden, es todo cuestión de marketing. Cuando descubren qué etiqueta vende más de repente suben los precios para hacerse de oro sin importar la calidad del producto. Incluso tienen la desfachatez de vender como italiano un aceite de oliva virgen extra puramente español. ¡Qué barbaridad! Encima de cobrar un precio desorbitado, en la mayoría de los casos le atribuyen el mérito a otro. No es que comprar “italiano” sea un error, pero el nuestro es el mejor sin lugar a dudas. Nuestra tierra tiene los mejores olivos, la mejor producción por la composición del suelo, el clima y la experiencia de los cultivadores. ¿Qué hace un aceite extra virgen español con etiqueta italiana? ¡Más que darle prestigio se lo está robando!

Aceitedelcampo, sólo auténticos zumos de aceituna

En cuanto me di cuenta de este engaño a nivel internacional no pude quedarme quieto. Tenía que hacer algo por la reputación de nuestros zumos, y también por ti. Lo gracioso es que las productoras de aceite los venden todos prácticamente a coste. Son los empresarios quienes se llenan los bolsillos hinchando los precios bajo el pretexto de ser ‘Gourmet’. Por eso creé Aceitedelcampo, aquí seleccionamos los mejores aceites de oliva de los campos españoles y los ofrecemos a un precio justo. Declaro abiertamente que en Aceitedelcampo estamos orgullosos de nuestro producto. Nuestros aceites superan en sabor y aroma a los aceites Gourmet que circulan en el mercado. Aquí vendemos aceite de verdad. Solo probarlo ya vale la pena, y además seguro que repites porque es espectacular. Ya te estoy oyendo: ¿Y ahora qué? Si las etiquetas Gourmet son una estafa, ¿dónde puedo comprar aceite de oliva virgen extra auténtico?