Presentaciones

Presentaciones del aceite de oliva

Las presentaciones del aceite de oliva son importantes. Hace pocos años prácticamente en el mercado sólo existían las botellas y garrafas de plástico.

presentaciones alfar la majaEl aceite de oliva era considerado un producto «comodity«. Por ello, los envasadores, simplemente buscaban el contenedor más barato posible para transportarlo.

No obstante, tanto productores como científicos empezaron a darse cuenta de la calidad de nuestros zumos.

Además, entrando en el detalle de su composición, constataron que los responsables eran a la vez el ácido oleico, como ácido graso mono-insaturado, y los polifenoles, tipo Oleocanthal e Hidroxitirosol.

Lo que también constataron es que estos preciosos componentes sólo actuaban si el aceite era Virgen Extra, y cuanto mayor era su calidad, mejor. Por ello, las almazaras empezaron a cambiar completamente sus procesos.

Así, adquirieron prensas y centrifugadoras modernas, que les permitían extraer el aceite en frío y rápidamente. De este modo, estos preciosos componentes, pero volátiles, permanecían en su interior.

Botellas, Garrafas o Latas?

Cuando llegaron al embotellado y a las diferentes presentaciones, aparecieron las botellas de vidrio opacas. Efectivamente, estas botellas bloquean el paso de la luz, primer enemigo del AOVE (aceite de oliva Virgen Extra).

comprar los omeya 5l garrafaDel mismo modo, se empezaron a utilizar las latas, que a la vez son opacas y protegen el aceite del calor, su segundo enemigo.

Incluso el material de las garrafas PET ha mejorado, más resistente, limpio y opaco.

De este modo el aceite de oliva virgen extra, ha alcanzado en pocos años, de manera acelerada, el rango de Producto Gourmet, al mismo nivel que los mejores vinos.

Y es que sin duda se lo merece! son zumos sabrosos y aromáticos que hacen las delicias de nuestros platos, y que además nos protegen por dentro.

Abrir chat