Presentaciones

Las presentaciones del aceite de oliva son importantes. Hace pocos años prácticamente en el mercado sólo existían las botellas y garrafas de plástico. El aceite de oliva era considerado un producto “comodity“. Por ello, los envasadores, simplemente buscaban el contenedor más barato posible para transportarlo.

Presentaciones del aceite de oliva

No obstante, tanto productores como científicos empezaron a darse cuenta de la calidad de nuestros zumos. Por ejemplo, se relacionó el consumo de aceite de oliva con las bajas tasas de cáncer, Alzheimer o colesterol. Además, entrando en el detalle de su composición, constataron que los responsables eran a la vez el ácido oleico, como ácido graso mono-insaturado, y los polifenoles, tipo Oleocanthal e Hidroxitirosol.

Lo que también constataron es que estos preciosos componentes sólo actuaban si el aceite era Virgen Extra, y cuanto mayor era su calidad, mejor. Por ello, las almazaras empezaron a cambiar completamente sus procesos. Así, adquirieron prensas y centrifugadoras modernas, que les permitían extraer el aceite en frío y rápidamente. De este modo, estos preciosos componentes, pero volátiles, permanecían en su interior.

Cuando llegaron al embotellado y a las diferentes presentaciones, aparecieron las botellas de vidrio opacas. Efectivamente, estas botellas bloquean el paso de la luz, primer enemigo del AOVE (aceite de oliva Virgen Extra). Del mismo modo, se empezaron a utilizar las latas, que a la vez son opacas y protegen el aceite del calor, su segundo enemigo. Inclusos el material de las garrafas PET ha mejorado, más resistente, limpio y opaco.

De este modo el aceite de oliva virgen extra, ha alcanzado en pocos años, de manera acelerada, el rango de Producto Gourmet, al mismo nivel que los mejores vinos. Y es que sin duda se lo merece! son zumos sabrosos y aromáticos que hacen las delicias de nuestros platos, y que además nos protegen por dentro.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.