Empeltre


-5% EN PEDIDOS MÁS DE 100€, -10% MÁS DE 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (3)

  • Aceite de oliva virgen extra La Calandina

    La Calandina

    Suave y afrutado, de la variedad Empeltre, típico del Bajo Aragón

    7,10 
  • Aceite de oliva virgen extra Oleum Belia

    Molino Alfonso

    Otro magnífico Empeltre de Belchite, suave y aromático

    3,74 5,57 
  • Aceite de oliva virgen extra La Corona

    Pago La Corona

    Comprar Pago La Corona es comprar salud, Empeltre Aragonés

    9,50 

variedad empeltreTambién conocida como Mallorquina en Mallorca o Pagesa en Ibiza. Cubre el 85% de los cultivos de olivo de Aragón, de donde es originaria. Se trata de una variedad muy antigua en Aragón que se remonta al siglo XV. También se encuentra en Baleares, Castellón, sur de Cataluña, La Rioja y Navarra.

Se extiende por el Valle del Ebro, Logroño y Teruel, hasta la provincia de Tarragona. Sus aceites están protegidos por las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón, Aceite de Mallorca y Aceite de la Terra Alta. Los olivos son de gran envergadura, y la recolección mecánica con vibradoras es fácil, ya que la aceituna se desprende fácilmente del árbol. No obstante se sigue practicando mucho la recolección manual tradicional.

Comprar Aceite Oliva Empeltre

Sus aceites son reputados de gran calidad, de textura fluida, color amarillo, sabor suave y afrutado, algo almendrado, con escaso amargor y picor. Perfectos en ensaladas verdes y pescados blancos a la plancha.

Polifenoles totales, como ácido caféico: 184 ppm
Tocofenoles totales, como alfa-tocofenol: 380 ppm

Recomendamos comprar aceite de oliva de esta variedad sólo en cooperativas o tiendas online que ofrezcan información exhaustiva sobre el producto. En AceitedelCampo hemos seleccionado 3 aceites de esta variedad, Oleum Belia de Belchite, La Calandina de Teruel y Pago La Corona de Zaragoza. Excelentes zumos, dulces y afrutados. A tener en su cocina junto como contrapunto a los Picuales de Andalucía o los Cornicabra de Toledo y Valladolid, mucho más picantes y amargos.