Acebuche

Mostrando el único resultado

Acebuche

El acebuche es un olivo silvestre, adopta formas de arbusto o matorral. Su nombre científico es Olea Europaea var. sylvestris, de la misma especie del olivo, pero salvaje. Sus tallos son más recios y robustos que los del olivo, las hojas más anchas y redondeadas, y el color más intenso.

El acebuche puede alcanzar hasta 10 metros de altura, pero es poco usual. Lo normal es que adopte forma de arbusto o matorral. Son plantas muy resistentes a la sequía y se adapta bien a suelos pobres, y pueden tener incluso espinas. Es sin embargo muy sensible al frío, sobre todo a las heladas.

Crecen en cualquier parte de clima mediterráneo seco, junto con quejigos, alcornoques y encinas, con preferencia de los suelos ricos y calizos. Es el alimento favorito de las aves en otoño cuando necesitan un aporte extra de grasas, y también del ganado.

La acebuchina y su aceite

Su fruto, la acebuchina, es igual que una aceituna pero más pequeña, y produce mucha menos cantidad que el olivo, aunque su calidad es exquisita. De hecho, la cantidad de polifenoles y antioxidantes que contiene el aceite de acebuche puedes triplicar la del aceite de oliva.

Por ello, y por la dificultad lógica de su recolección, sólo se suele encontrar aceite de acebuche «casero», ya que su producción es poco rentable. Se encuentran en abundancia en la provincia de Cadiz.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad