Lechin

Mostrando los 1 resultados

Aceite de oliva Lechín

Esta variedad recibe diferentes nombres, Lechín de Sevilla, Lechín de Granada, Ecijano, Lechino o Zorzaleño. Su nombre proviene del color blanquecino de su pulpa que recuerda a la leche. El olivo es de gran vigor, porte abierto y densidad espesa en su copa, muy resistente a las heladas y sequías, y se adapta bien a terrenos desfavorables, calizos o de alta salinidad.

Su maduración es temprana, y su recolección compleja y costosa, a mano, por la alta adhesión del fruto a las ramas, y resistencia. Esta es la razón de que esta variedad lleve años en retroceso por sus limitaciones agronómicas. La aceituna posee un contenido en aceite medio entorno al 18% (frente a al 27% de la picual por ejemplo).

El aceite virgen extra Lechín es fluido, de color amarillo verdoso y textura densa y untuosa. Presenta un aroma frutado medio y matices almendrados verde y vegetales frescos. Su sabor es apenas picante y amargo, y en su conjunto es equilibrado.

No es habitual encontrarlo aceite virgen extra Lechín como monovarietal. Debido a su baja estabilidad es habitual que se presente en Coupages con variedades más resistentes a la oxidación, como la Picual u Hojiblanca. En la cocina tiene múltiples usos. Lo podemos utilizar para preparar anchoas en salazón, o simplemente con pan tostado y tomate. También es ideal en tapas y dulces, fritos crujientes, guisados y sopas.

Lechín, dónde comprarlo?

Desde luego en AceitedelCampo! 🙂 Nuestra Tienda online es una de las muy escasas que comercializa este aceite ecológico virgen extra como Monovarietal, de nuestra almazara en Tabernas, Oro del Desierto.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.