Aceite de oliva frente al Parkinson? Eso creen los científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al constatar similitudes estructurales entre la dopamina y el aceite de oliva.

Recordemos que la dopamina es un neurotransmisor central de las emociones y del movimiento. Por ello, la hipótesis es que el aceite de oliva podría ser un protector natural de las neuronas frente al Parkinson.

En su investigación, los científicos  constataron que la exposición del aceite de oliva disminuyó la toxicidad de ratones inducidos a parkinsonismo. Se observó además un progreso notable en la fuerza muscular en los ratones que ingerieron aceite de oliva.

Un análisis en profundidad del aceite de oliva indica que contiene tirosol, hidroxitirosol, oleuropeína y oleocantal, moléculas con estructuras químicas muy similares a la dopamina.

También se reportaron otros beneficios, tal como el aporte de vitamina B, compuestos fenólicos relacionados con neurotransmisores y ácidos grasos Omega considerados también potentes antioxidantes frente a la degeneración del tejido nervioso. Además, estudios posteriores realizados en la corteza cerebral y cerebelo que el grupo que ingirió aceite de oliva presentaba daños limitados.

En este sentido, la revista científica The Lancet Neurology avanzó que una de las secuelas de COVID-19 podría ser Parkinson. La razón fue que un hombre de 45 años, antecedentes familiares de enfermedad de Parkinson, en el Hospital Universitario Samson Assuta de Israel por COVID-19, comenzó a tener dificultades para hablar, escribir, así como temblores en la mano derecha.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.