Tipos de aceite de oliva

Tipos de aceite de oliva

Al comprar aceite de oliva en un comercio, en principio comprobaremos si es “refinado” o “Extra Virgen”. Seguidamente nos fijaremos de que variedad de aceituna ha sido extraído, responsables del aroma y sabor del aceite resultante. Por ejemplo, la Arbequina produce aceites suaves y ligeros, muy diferente por ejemplo de la variedad Picual.

Por ello es conveniente tener conocimientos de los diferentes tipos de aceitunas, para aprovechar al máximo su potencial culinario. Solamente en España tenemos tenemos más de 250 tipos de olivos, cuyos frutos tienen sabores y aromas distintos. Si tuviéramos que detallar cada variedad necesitaríamos una enciclopedia completa!

Diferentes tipos de aceite de oliva para cada plato

Y es que tenemos que cambiar el paradigma de la botella de aceite para todo de nuestras abuelas! el aceite de oliva debe ser considerado por lo menos al mismo nivel que el buen vino. Debemos conocer las diferentes variedades que casan mejor con los diferentes platos cocinados. No es lo mismo un Arbequina para un pescado azul que un Picual para un estofado de caza.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad