Aceite de oliva Virgen Extra Casas de Hualdo
En los antiguos olivares de Toledo, la finca familiar Casas de Hualdo produce el aceite de oliva virgen extra (AOVE), situados en un privilegiado terruño de origen volcánico, rico en nutrientes y beneficiado por un microclima ideal.
El secreto de Casas de Hualdo radica en su proceso de producción, combinación de métodos tradicionales con tecnología avanzada, así como la selección cuidadosa de aceitunas en su punto óptimo de maduración y la extracción en frío a menos de 27 grados Celsius.
Desde el cuidado de los olivos hasta el envasado, cada paso se realiza con el máximo respeto por el fruto y el medio ambiente, preservando la esencia y los matices de cada variedad de aceituna.
- Arbequina: Delicadeza y notas afrutadas que acarician el paladar, ideal para ensaladas frescas y pescados blancos.
- Picual: Intensidad y carácter para los amantes de los sabores robustos, perfecto para carnes rojas y guisos tradicionales.
- Cornicabra: Equilibrio perfecto entre amargor y picor, con matices de frutos verdes y almendra, ideal para quesos curados y verduras a la parrilla.
- Manzanilla: Suavidad con deliciosas notas herbáceas, que aportan un toque fresco y distintivo, ideal para la repostería y salsas ligeras.
Rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, este AOVE es un aliado esencial para la salud cardiovascular. Los polifenoles, potentes antioxidantes presentes en el aceite, combaten el estrés oxidativo y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. Además, su alto contenido en ácido oleico favorece la regeneración celular y mejora la salud de la piel, consolidándolo como un pilar fundamental de la dieta mediterránea.
Juan J. (propietario verificado) –
Ya tenía en caja una caja de hojiblanca, fino y delicado, pero me moría de ganas de tener picual para el pan y no me ha defraudado.
Juan C. (propietario verificado) –
Nunca h habia probado está váriedad y me ha gustádo mucho.
Volveré a comprarlo, sin duda
Noe M. (propietario verificado) –
Muy buen aceite
AINE P. (propietario verificado) –
Una joya de aceite como todos del
Aceite Del Campo
Rafa P. (propietario verificado) –
Buenísimo. Para desayunar con pan por las mañanas!