Seleccionar página

Navarra

Mostrando los 4 resultados

Comprar aceite de Navarra

Alfar La Maja

Sorprendente por su viveza, aceite de oliva virgen extra con cuerpo y denso. De color verde amarillento, recuerda a frutas verdes y frescas, con un aroma limpio, en el que se aprecian notas de tomatera, tomate, alcachofa, hierba, manzana, plátano y frutas silvestres.

Posee un sabor almendrado-amargo, ligeramente picante, dulce y fluido al final. Para éste aceite, a finales de octubre o primeros de noviembre, recolectamos las aceitunas de la variedad Arbequina, cuando empiezan a enverar.

En menos de doce horas desde la recolección se elabora en frío, con lógicos rendimientos grasos bajos pero a cambio, enorme intensidad de aroma!

Cosecha temprana y molturación en frío

Los cultivos son intensivos y mecanizados. Recogemos la aceituna cuando aún está en envero, para conseguir el aceite más verde y denso posible.

El objetivo es que la aceituna no toque el suelo y se molture en menos de 12 horas. De este modo evitaremos que se inicien procesos de fermentación que perjudicarían a la postre al aceite.

La molturación se hace en frío, lo que obviamente disminuye la productividad de la aceituna, pero nos asegura que el aceite mantiene todos sus componentes intactos (el calor los volatiliza, aunque permite mejorar el rendimiento, hay que elegir…).

Aceite Ecoprolive

Los aceites de oliva deshuesada ECOPROLIVE con propiedades más saludables de las olivas, variedad y momento de recolección del fruto. El proceso de deshuesar evita filtrados, oxidación y adición de agua en el proceso de extracción del aceite.

En 2012 nace Ecoprolive para mejorar la forma de tratar la aceituna, proceso patentado en el 2018. Somos residuos cero gracias al uso de fluidos supercríticos en la extracción y el aprovechamiento del hueso para usos energéticos.

AOVE 100% ecológico, de extracción en frío, aúna la tradición y avance tecnológico manteniendo las propiedades de la aceituna intactas, aceites únicos.

Coupage

Aceite Virgen Extra elaborado a partir aceitunas Cornicabra y Picual, variedades con el mayor contenido en polifenoles (antioxidantes naturales).

Frutado medio, con aromas de frutas maduras, manzana, plátano y almendra. En boca, de entrada suave con toques frutales, equilibrados amargo y picante, armónico y persistente.

Cornicabra

Aceite 100% Cornicabra, muy estable gracias a su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles.

Se trata de una de las variedades con mejores propiedades, AOVE muy aromático, con notas frutales, toques de hojas de olivo, sabor ligeramente amargo, matices de alcachofa, intenso pero equilibrado en boca.

Edición Limitada

Elaborado con las variedades Arróniz y Picual, la cosecha más temprana de la familia ECOPROLIVE. Frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad aromática con notas herbáceas y frutales.

En boca, entrada suave con notas verdes de hoja de olivo. Amargo y picante intensos pero equilibrados.

Aceite de Navarra, sin filtrar

Variedad de aceitunas cosechadas en envero, es el producto icónico de ECOPROLIVE. En boca, frutado equilibrado prolongado con notas herbáceas y frutales verdes y maduros.

Toque picante Picual agradable con sabor a hierbabuena. Presenta notas de plátano verde, almendra.