Email

Seguimiento de pedido

ENVÍO DIRECTO DESDE LA ALMAZARA

Al añadir productos de diferentes almazaras, recibirás tus aceites por separado y se le sumarán los gastos de envío correspondientes a cada uno de ellos.

Email

Seguimiento de pedido

ENVÍO DIRECTO DESDE LA ALMAZARA

Al añadir productos de diferentes almazaras, recibirás tus aceites por separado y se le sumarán los gastos de envío correspondientes a cada uno de ellos.

La almazara es el lugar en el que se elabora el aceite de oliva, y su nombre procede del árabe ‘al-maʿṣara’, cuyo significado es “la prensa”. También se ha conocido tradicionalmente por el nombre de trujal, que deriva del latín ‘torculāre’, es decir, presional.

Aceites Lis

En Aceites Lis tenemos una larga trayectoria en el sector, al haber conseguido crear aceites virgen extra de reconocida calidad. Por esta razón, los consumidores que han probado nuestros productos muestran un alto grado de satisfacción. Además, nuestros aceites son idóneos para mantener una dieta saludable y aportar un toque de sabor a cada plato.

Aceites Lis tiene una producción limitada, por lo que en nuestros envases solo introducimos lo que consideramos gran calidad. Para ello, seleccionamos las mejores aceitunas, en un estado de maduración concreto para que el resultado sea un aceite de oliva virgen extra de una calidad extraordinaria.

Alma Envero

La tradición de generaciones cultivando un olivar es parte de la familia. Tierra cuidada palmo a palmo para extraer de la tierra el oro líquido que recoge su esencia más intensa.

finca el chopillo aceite alma envero

Nuestra finca de El Chopillo se sitúa en Moratalla, zona especialmente calurosa con unas condiciones climáticas privilegiadas por su altitud y humedad.

Aceite 100% virgen extra, puro zumo de oliva producido mediante técnicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente.

Sin utilizar fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto que dañe la salud del consumidor o contamine la naturaleza.

Tras la recolección de la aceituna, realizamos la extracción del zumo de oliva en frío a una temperatura de 20º.

Nuestro aceite es fruto de una tradición continuada que se remonta a cuatro generaciones. De este modo, heredamos integridad y compromiso con el terreno, patrimonio natural que pasará a otras generaciones.

Alma Envero, nace de nuestra voluntad de elaborar el mejor aceite Virgen Extra que nuestras tierras pueden dar.

Almazara Alcaraz, producción ecológica

Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra se producen mediante Agricultura Ecológica, escrupulosamente respetuosa con el Medio Ambiente.

De este modo, utilizamos de una forma óptima los recursos naturales en ausencia de productos químicos e síntesis, tanto en la tierra como en los aceites.

  • Sustituimos los abonos químicos por estiércoles
  • Reemplazamos los plaguicidas e insecticidas por barreras naturales y por trampas ecológicas
  • Los herbicidas los suplimos por la escarda manual

Nunca se recoge la aceituna del suelo y como resultado, obtenemos unos aceites frutados de oliva, intensos, agradables al paladar, con una fragancia a almendra verde y fuertes matices a hierba, tomate y manzana.

Una vez obtenido el aceite lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable, manteniendo así todo su sabor, aroma y composición. Al ser productores y comercializadores realizamos un control y seguimiento exhaustivo del aceite desde su cultivo en el campo hasta su envasado y venta, evitando así cualquier manipulación de terceros.

Agricultura Ecológica

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.) verifica nuestro sistema de control a través de análisis periódicos foliares, de tierra, de la aceituna y del mismo aceite. Se garantiza de este modo la normativa técnica vigente según el Reglamento de la Unión Europea 2092 /91.

Almazara Riojana

En 1988 realizamos una prueba sobre una variedad concreta y una novedosa forma de cultiva.

aceites almazara riojanaA partir de ahí, decidimos experimentar con este nuevo sistema para saber cómo se adaptaba este tipo de cultivo en nuestro terreno.

Tras más de cinco años aprendiendo sobre el mismo, obtuvimos una menor cantidad de kilos por hectárea que este mismo sistema en otras regiones, pero con un zumo de aceituna resultante de la cosecha muy singular, con mayor carga aromática y mayores contenidos beneficiosos para la salud.

Todos nuestros olivos están plantados, mediante un sistema que mejora tanto la forma de cultivar como el sistema de recolección, super intensivo.

Uno de los momentos más importantes para la elaboración de aceites de oliva virgen extra. Efectivamente, saber elegir el momento óptimo de maduración, es clave.

AOVERDE

Fruto de nuestros olivos centenarios, ubicados en la Finca de la Aldehuela, en Andujar (Jaen). Dedicación y buen ambiente familiar han permitido hacer realidad un sueño, y materializarlo en un producto excepcional, nuestro AOVERDE, un Aceite de oliva Vigen Extra Verde que no te dejará indiferente.

Orgullosos de nuestra finca, de contribuir con la sostenibilidad y el medio ambiente, de generar huella de carbono positiva y de generar empleo local.

Aroden

Cladivm Hojiblanco, es un monovarietal, cosecha temprana, con un frutado intenso de aceituna verde. Se trata de un AOVE que en nariz destaca la manzana, hierba verde recién cortada, estando todo el conjunto equilibrado. En paralelo, en boca, este aceite es muy aromático, persistente, de entrada dulce con progreso amargo y picante moderado.

Cladivm Picudo es un monovarietal de cosecha temprana. En su caso, presenta un frutado medio verde con tonos maduros, almendrado, hierba verde, manzana y hoja de olivo. En boca, por otra parte, tiene una entrada dulce, picante medio y un amargo ligero.

Nuestro Coupage presenta un frutado medio de aceitunas maduras. A destacar en nariz las notas de tomate maduro, manzana madura y matices de higuera y hoja de olivo. Al mismo tiempo, en boca tiene una gran personalidad, entrada dulce que progresa a un amargo medio y final con toque picante.

As Pontis

Mas de 200 reconocimientos, un aliciente para seguir con nuestro AOVE Vieiru, el tesoro gastronomico de Extremadura.

comprar aceites aspontisAlmazara “As Pontis” comenzó en noviembre de 2008 con el objetivo de elaborar un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad.

Además se propuso que todas las actividades seguidas durante el proceso de producción respetasen el medio ambiente.

Dedicada a la producción de su propia marca de aceite de oliva virgen extra, VIEIRU.

Aceites As Pontis ha conseguido así ser una de las almazaras más avanzadas tecnológicamente de España y la más avanzada de Extremadura.

Por ello, le invitamos a que conozca nuestro aceite virgen extra 100% Manzanilla Cacereña que con tanto esmero hemos logrado.

Bardomus

El aceite de oliva Bardomus es un aceite de oliva virgen extra de primera calidad, producido en la región española de Jaén, hecho con aceitunas de la variedad hojiblanca, que le da un sabor dulce y frutado.

Tiene un color verde amarillento y es ligeramente picante, es perfecto para cocinar a fuego lento y se puede comprar online, en tiendas especializadas, y algunos supermercados. El aceite de oliva Bardomus está hecho con cinco tipos de aceitunas, incluyendo su Assemblage, Coupage de Arbequina, Borriolenca y Canetera.

Belembe Gourmet

La situación de los olivares de donde se extrae nuestro aceite de oliva hace que sus cualidades sean únicas. Villena está situada a más de 500 metros sobre el nivel del mar, y sus características de suelo y clima son óptimas para el cultivo de los olivos.

Junto con el riguroso cuidado de la variedad Arbequina, que es cosechada de forma temprana por nuestros agricultores en otoño, para conseguir aromas y sabores más intensos.

Las Arbequinas se transforman en aceite sólo por medios mecánicos y respetando al máximo las características y propiedades de un aceite de oliva virgen extra de calidad superior.

Campos de Jaén

Nuestra almazara Campos de Jaén, situada en Peal de Becerro, apuesta por un servicio cercano para todos los agricultores y agricultoras.

Casa de la Arsenia

La almazara Casa de la Arsenia es una empresa dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

aove finca casa de la arseniaEstá situada en Pinoso (Alicante), en el paraje del Prado, en la finca Casa de la Arsenia, cuya historia se remonta a finales del siglo XVIII, en el que ya se elaboraba aceite de oliva.

En la finca se cultivan olivos que, por su proximidad al Mar Mediterráneo, dotan al aceite de unas características particulares y únicas.

Todos los cultivos e instalaciones están certificados para la producción ecológica Europea, por El CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana). También nuestros cultivos están certificados para la norma Biosuisse (Mercado suizo).

La recolección se realiza cuando la aceituna está en su momento óptimo, para obtener un aceite con la máxima calidad. Se utilizan procedimientos mecánicos en todo el proceso desde la recolección, con la recolectora Braun.

Casas de Hualdo

Culminación del trabajo de muchas personas durante todo el año. En ellos plasmamos la riqueza de la finca Hualdo y el empeño y cariño por elaborar productos verdaderamente singulares.

Todos ellos tienen muchos de aspectos en común, que hacen que realmente sean una familia. Se elaboran únicamente con aceituna propia, procedente de nuestros olivares. Así, las seleccionamos en el momento óptimo de maduración para conseguir lo mejor de cada parcela y variedad.

Son aceites de primera extracción, realizada siempre tras muy poco tiempo desde la recolección y en condiciones de baja temperatura. Los filtramos utilizando placas de celulosa, muy respetuosas con el producto, eliminado las impurezas y humedad, para una mejor conservación.

Los depósitos de acero inoxidable inertizados son fundamentales para mantener los aceites lo más estables posible en nuestra bodega climatizada. Realizamos el envasado prácticamente bajo pedido, pues sabemos que donde mejor están nuestros AOVE es en la bodega.

Colival

La Cooperativa inició su andadura por el año 1970, con un pequeño grupo de agricultores que decidieron molturar su aceituna por cuenta propia. Gestionando así directamente sus producciones de aceituna y aceite bajo el régimen cooperativo.

Se tomó la decisión de adquirir los terrenos de la Cámara Agraria, donde se procedió a realizar las instalaciones. Una sala de molturación con prensas, pocillo de decantación, una pequeña bodega, sala de caldera, un atroje para almacenar la aceituna y una pequeña báscula.

Cooperativa la Unión

Cooperativa la Unión de Montilla Sdad. Coop. Andaluza, se funda en el año 1979 por iniciativa de un grupo de agricultores impulsados por el Sindicato de la UAGA. La producción media es de unos 10 millones de litros de vino blanco, 5 millones de litros de vino tinto y 3 millones de kilos de aceite de oliva.

Desde su origen, nuestra Cooperativa, se ha caracterizado por un constante afán de innovación y mejora en nuestro proceso productivo, diversificación en nuestra producción y calidad en nuestros productos.

Aceite de oliva virgen extra de calidad reconocida, elaborado a partir de las variedades de aceituna picual y hojiblanca.

Cortijo Suerte Alta

Aceites Cortijo Suerte Alta es una propiedad familiar situada en la margen derecha del río Guadajoz. Junto al pueblo de Albendín, término municipal de Baena, Córdoba, en el centro de Andalucía, al sur de España.

En 1924 los marqueses de Bedmar iniciaron la transformación en olivar de la finca, anteriormente destinada a dehesa y cereal. La plantación se realizó con árboles de tres pies situados al tresbolillo, a 13 metros de distancia (75 árboles / hectárea).

Los olivos tradicionales de la zona de Baena, picudos, hojiblancos y picuales, se plantaron entremezclados. Era de hecho costumbre de la época para favorecer la polinización y controlar la vecería. La aceituna procedente de las fincas de la familia se molturaba en el molino de la propia finca.

Deortegas

Deortegas, aceites de oliva virgen extra ecológicos son el resultado de un intenso trabajo y respeto a la tierra. Somos una familia con una larga trayectoria en la agricultura y más de 30 años dedicados al cultivo ecológico del olivar. Ademas, hace 10 años, apostamos por crear nuestra propia almazara.

En 2008 Marcelo Ortega y Rafaela Ortega crean su propia almazara para ofrecer un delicioso aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior.

Actualmente nosotras, la siguiente generación, ilusionados con este proyecto familiar tan especial y motivadas por el impulso de volver a la tierra, apostando por una agricultura digna y respetuosa. Así, continuamos cuidando el fruto de lo que vimos crecer desde pequeñas, para obtener algo de lo que somos parte y que también ahora cuenta nuestra historia.

En 170 hectáreas de cultivo tradicional y ecológico, cuidamos de 33.000 olivos de diferentes generaciones. En esta incomparable conexión entre tierra, sol y aires mediterráneos, conseguimos los frutos de las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra y Hojiblanca.

Ecoprolive

En 2012 nacemos para mejorar la forma de tratar la aceituna. En 2018 patentamos el proceso ECOPROLIVE.

Como resultados obtenemos 5 productos naturales que conservan los Polifenoles y otros compuestos activos de la oliva, y que somos residuos cero* gracias al uso de tecnologías verdes como la extracción por fluidos supercríticos y el aprovechamiento del hueso para usos energéticos.

  • Aceites de Oliva Virgen Extra de oliva deshuesada, ricos en Polifenoles.
  • Fibra Prebiótica de Oliva rica en Polifenoles, PreBIOfenol.
  • Extracto de Oliva 100% natural, concentrado en Escualeno. Uso cosmético.
  • Condimentos de Oliva que incorporan PreBIOfenol en su formulación.
  • Snacks de Oliva Olibar, la barrita de oliva más mediterránea (dulce y salada), con PreBIOfenol y AOVE ECOPROLIVE.

El Mesto

Aceites El Mesto lo forman una almazara, una bodega de vinos y un restaurante con platos tradicionales cántabros y mediterráneos.

comprar aceite olivar el mestoAceitunas procedentes de las mejores tierras de olivo del mundo, Andalucía y Castilla La Mancha. Así, la almazara, situada en Puertollano (Ciudad Real) sólo muele la aceituna procedente de nuestro propio olivar.

El proceso de elaboración del aceite consiste, principalmente, en una extracción en frío mediante centrifugación. Con todo ello conseguimos un aceite de oliva virgen extra de gran calidad.

Los aceites que elaboramos y envasamos, única y exclusivamente son Aceites de Oliva Virgen Extra. Además, realizamos una cosecha temprana de la aceituna para obtener un aceite de oliva frutado y verde de gran calidad.

Dado que cada variedad tiene un momento óptimo de maduración distinto, llevamos a cabo una recolección escalonada. De este modo, con la recoleccion temprana sacrificamos rendimiento a cambio de calidad.

Las principales variedades que trabajamos son: Arbequina, Picual y Cornicabra, manteniendo un riguroso control sobre la materia prima.

Entre Caminos

Empresa familiar, joven pero con años de experiencia en el sector, apostamos por un producto de alta calidad. Y con envases con materiales reciclables el 100%, ya que nuestra filosofía corporativa es la sostenibilidad del medio ambiente, por eso somos ecológicos.

Queremos olivares llenos de vida y biodiversidad de la flora y de la fauna autóctona. Creemos que es el camino adecuado, ya que cada vez más se demanda productos saludables, libres de químicos.

Green Sublim

Somos una pequeña empresa familiar que hemos logrado realizar nuestro sueño de producir unos aceites gourmet de calidad excepcional, produciendo y comercializando dos variedades de aceite de oliva virgen extra picual y royal, ambas autóctonas de nuestra región.

Apostamos por mejorar cada una de las etapas del proceso apostando por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad de los olivares, convirtiendo a nuestros olivos en abanderados de una agricultura racional que busca la calidad, por encima de la cantidad de las cosechas.

Esto nos ha permitido pasar de una agricultura convencional a una agricultura de producción integrada. De esta forma, utilizamos al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales de forma que se garantiza una agricultura sostenible.

Un manto de plantas herbáceas rodea nuestros olivos y alimenta una fauna muy variada de insectos, reptiles y mamíferos que se encargan de polinizar las flores del olivo y de contener las plagas. Por otra parte, la humedad del microclima de la vega del río Guadalimar nos permite optimizar mejor los recursos hídricos y los restos de poda se utilizan como fertilizantes naturales.

Hacienda de Cañadas

Desde 1876, nuestros tatarabuelos labraban la tierra de Campo de Calatrava. Jornaleros que con sudor y sacrificio adquirieron su primera finca, sita en Moral de Calatrava, origen de todo. Fuente de inspiración hasta nuestros días.

En las fincas de las que se obtiene la gama Romances de Moral cada árbol es trabajado de forma manual para conseguir su pleno desarrollo y crecimiento, buscando la formación de un fruto de calidad excepcional.

Aplicamos técnicas tradicionales centenarias junto con el conocimiento y precisión que nos brinda la tecnología para optimizar el estado fenológico de cada árbol.

Más allá del cuidado y cariño con el que conseguimos este alimento, Romances de Moral es un homenaje a la generación que solo ha conocido la dedicación, el trabajo y la pasión por cultivar un fruto de calidad por encima de todo

Hacienda El Palo

Se trata de un aceite de oliva virgen extra de variedad picual y categoría superior. Un aove obtenido mediante extracción en frío directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Presentan aromas a hierba, manzana y almendra, con notas importantes de hoja de olivo, tomate y alcachofa en menor medida.

En boca es un aceite con un amargo medio y un picante un poco más intenso y agradable que lo convierte en un producto ideal para su consumo diario en crudo, así como para cocina.

Isbilya

Nosotros, los hermanos Martínez Marini somos los propietarios de 40ha de olivar en el Aljarafe (Sevilla). Se trata de una “tierra entre dos ríos” el Guadalquivir y el Guadiamar. Al ser una elevación del terreno recibe los primeros vientos oceánicos que le dan un microclima especial. Junto a sus tierras rojas y ricas en cal hace que sus aceites sean de una excelencia inigualable.

Siguiendo los pasos de nuestros ancestros, pero aplicando las nuevas tecnologías puestas a nuestro alcance, continuamos con la profunda tradición olivarera imperante en la región. Nuestro objetivo es ir superándonos cada día, cuidando nuestras plantaciones para lanzar al mercado un producto único y diferente, Isbilya, un aceite virgen extra de máxima calidad.

Nuestra misión es la de presentar a los consumidores un producto dónde puedan seguir su trazabilidad desde el fruto a la primera gota que degusten. Para ello controlamos exhaustivamente cada paso que sucede en nuestros olivares, y acompañamos a nuestras aceitunas desde la recolección hasta su presentación final.

Knolive

Knolive es una marca de aceite de oliva virgen extra premium, elaborado en Priego de Córdoba. Está hecho de aceitunas jóvenes cuidadosamente seleccionadas, y es prensado a partir de árboles antiguos cultivados en tierra alta dentro del Parque Nacional Sierra Subbética.

Se mezclan las variedades Hojiblanco y Picudo para crear un sabor Gourmet y una experiencia saludable. El color es verde con delicados reflejos dorados. El aceite de oliva Knolive ha ganado el premio Mario Solinas a nivel mundial, siendo clasificado como n°1 en 2019. Se vende en línea y en tiendas especializadas.

La Alquería

Aceite de oliva virgen extra ecológico con Denominación de Origen. Elaborado en Alicante. Nuestros aceites de oliva virgen extra son sinónimo de salud. Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico y convencional a muy pocos kilómetros del Mar Mediterráneo y en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola en Alicante.

Nuestro cuidado proceso desde el árbol hasta su envasado garantiza la mayor calidad de nuestros productos. El proceso de elaboración va desde la recogida de la aceituna en el momento óptimo de maduración del fruto a la extracción en frío en el mínimo tiempo.

Se almacena a continuación en depósitos de acero inoxidable en oscuridad y tranquilidad, a temperaturas suaves y constantes inertizado con nitrógeno para su conservación excepcional. Todo esto unido a la variedad autóctona de aceituna Blanqueta y Alfafarenca de nuestros olivares centenarios hace de nuestro aceite de oliva virgen extra un producto único en el mundo.

El Consejo Regulador de la Comunidad Valenciana avala nuestro AOVE y la Calidad de certificación de Agricultura ecológica y almazara ecológica.

La Maja

Aceites La Maja, elaboradores de Aceite Virgen Extra de la máxima calidad. Se trata de una empresa familiar creada en 1997, dedicada al cultivo, elaboración y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra. Gracias al control de todo el proceso productivo obtenemos en nuestra almazara de Mendavia (NAVARRA) unos zumos de calidad excepcional.

Las variedades de aceitunas cultivadas principalmente son la Arbequina, Arroniz, Arbosana, Koroneiki, Empeltre o Picual. La recolección está totalmente mecanizada, directamente del olivo a la almazara y sin tocar el suelo. Seleccionamos también las parcelas por maduración y variedad, y recogemos el fruto directamente del árbol.

Hasta su molturación, las aceitunas pueden estropearse, por ello es importante extraer el aceite en el menor tiempo posible. En agrícola La Maja no pasan más de 12 horas desde que se recogen hasta que son molturadas. Comenzamos la recolección a finales de octubre, cuando las aceitunas comienzan a enverar.

Finca La Pontezuela

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Finca La Pontezuela es uno de los mejores AOVE del mundo y está certificado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo. Un producto de la máxima calidad, obtenido a partir de un meticuloso proceso de elaboración, que garantiza la conservación de todas sus propiedades organolépticas y nutricionales desde el olivo a la mesa, llegando intacto hasta nuestro consumidor.

Más de 60 premios nacionales e internacionales acreditan la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de Finca La Pontezuela.

Oleoturismo

En La Pontezuela ofrecemos una amplia oferta de visitas y actividades en nuestra finca, en pleno corazón de los Montes de Toledo y a escasos kilómetros del Parque Nacional de Cabañeros. Disfruta de visitas guiadas a nuestros olivares centenarios y moderna almazara, degustación y cata de las distintas variedades de AOVE producidas en la finca, y actividades de ocio relacionadas con el mundo del aceite de oliva

Liveolives

LivesOlives en la actualidad, una cuarta generación se incorpora a esta empresa familiar. Para dotarla de nueva armonía, sumándose a los avances en el cultivo, la recolección o el cuidado.

Olivar responsablemente con el medioambiente, tanto en la obtención de un zumo de aceitunas 100% natural. Son cambios necesarios para la calidad y el prestigio. Un aceite de oliva virgen extra bio, en producción ecológica, sea valorado suficientemente.

Seguiremos siendo una familia orgullosa de nuestro origen modesto. Sin renunciar a nuestro LivesOlives, un aceite de oliva virgen extra ecológico que contribuye a la extensión y deleite de una cultura milenaria, viviendo en biodiversidad.

El origen del olivar que conocemos hoy en esta zona meridional del Mediterráneo. Fue de época fenicia, siglo tras siglo se cultivo. Conservándose gracias al tesón y al sacrificio de agricultores, que forman y han formado parte de esta gran familia entorno a estos olivos del Parque Natural de la Subbética.

Es un Aceite Ecológico que ha hecho compatible la rentabilidad de nuestro olivar con el mantenimiento y conservación de su entorno. Sin olvidar vivir con corresposabilidad social. Todo ello influye en la obtención de este aceite ecológico premium.

Molino del Aire

Aunque conocíamos los trabajos de cuidado y cosecha del olivar tradicional, nos hemos formado para hacerlo mejor combinando la esencia del olivar familiar y los avances en I+D+I obtener un AOVE gourmet.

Nosotros emigramos, siendo niños, de Villamanrique a Madrid y Ciudad Real, donde desarrollamos nuestra actividad profesional. El objetivo no era vivir del olivar, aunque se puede decir que el olivar nos ha cambiado la vida. Un cultivo Ecológico Sostenible, una Alimentación Saludable y el Desarrollo Rural son los valores fundamentales de este proyecto.

Las olivas están repartidas entre los términos de Villamanrique (Ciudad Real), Chiclana del Segura y Castellar (Jaén). En una comarca en la unión de tres provincias, Ciudad Real, Albacete y Jaén. Parajes situados entre las estribaciones de Sierra Morena, La Sierra del Segura y la de Alcaraz.

Para decidir cuándo es el mejor momento para cosechar cada parcela, realizamos análisis periódicos desde principio de septiembre, cuando los resultados nos dicen que las aceitunas han alcanzado su punto óptimo de maduración, entonces recolectamos.

Monva

Nuestra historia se ha escrito sobre la tierra de Sierra Mágina, cinco generaciones escuchando el silencio del olivar. Nuestra familia también pertenece a este hábitat y cumple su ciclo vital en torno al olivo y a la aceituna. Nuestros fundadores, D. Francisco Montabes y Dª. Araceli Vañó procedían de familias olivareras que cultivaban el olivo en Sierra Mágina.

Nobleza del Sur

Desde 1640, cuatro valores y una familia, Aceites Nobleza del Sur es en la actualidad: símbolo de amor a la tierra. Pasión, Ilusión y Constancia hacia este árbol Noble y mítico que conforma el paisaje de Jaén, único en el mundo.

Desde 1640 Miguel Sánchez Sagra, antepasado directo de nuestra familia enraíza la tradición olivarera familiar, adquiriendo un parrizal de olivos en la finca Los Añadios y 12 generaciones después la familia Peñuelas- Sagra trabajamos y cuidamos esta misma finca de olivares manteniendo su actividad agraria.

La familia Peñuelas – Sagra hemos sido testigos de este ilusionante trabajo que ha sido transmitido generación tras generación, conduciéndonos a un nuevo proyecto, construir nuestra propia almazara.

De este modo obtenemos de la aceituna de nuestros olivos la gran calidad que atesoran, siendo Centenarium Premium el mayor exponente que nos representa, ya que cada botella guarda el sentimiento de una familia y sus cuatro valores.

Oleícola Jaén

En Baeza, a finales de los 70, un mar de olivos y una familia dedicada a la agricultura que decide montar su propia almazara. Este es el comienzo de Grupo Oleícola Jaén. Grupo Oleícola Jaén es un grupo empresarial que, a través de sus distintas filiales, cubre el ciclo completo del olivar: desde la gestión de las tierras hasta el aprovechamiento de los subproductos de la aceituna.

La Almazara del Grupo está dedicada a todo lo relacionado con el aceite de oliva y el olivar. Aquí se recoge la aceituna, se elabora el aceite de oliva, se envasa y se comercializa. Además, la construcción de la nueva almazara supondrá la entrada del Grupo en el mundo del oleoturismo y dará la oportunidad a visitantes y viajeros de conocer todo lo relacionado con este mundo.

La almazara cada año produce hasta 7 aceites de oliva virgen extra PREMIUM de diferentes variedades, como Frantoio, Royal, Arbequina, Picual, Hojiblanca, Picual ECO y un Coupage de Gama Especial, cosechando premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La compañía dispone de 6 puestos de recogida de aceituna en Baeza, Las Escuelas, Miraelrio, Linares, Úbeda y Mancha Real.

Oleo Almanzora

Aceites Oleo Almanzora, entre el Mar y la Montaña, en los campos de Pulpí, tierras de Andalucía, nace este oro líquido dorado por el Sol del Mediterráneo.

Oleo Almanzora es una empresa familiar Oleicola de Andalucía, de varias generaciones donde se han ido transmitiendo de unos a otros los valores y conocimientos del Aceite de Oliva Virgen Extra.

La principal actividad es transformar el fruto de sus selectas fincas en Aceite de Oliva virgen extra Premium o gourmet, un Aceite de Alta Gama, poniendo a disposición del consumidor el auténtico zumo de Oliva de máxima calidad.

Oleofer

En cierta ocasión Felipe II preguntó dónde quedaba la Sierra de Segura y sus consejeros, reunidos esos días en El Escorial, le contestaron: «Señor, la Sierra de Segura no pertenece a lugar alguno porque está lejos de Andalucía, de La Mancha y de Murcia»

La Sierra de Segura, “TAVARA” como la llamaron los fenicios es un tesoro aislado al noreste de Jaén. Enclavado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, nuestros aceites recogen el sabor de sus frutos, el cariño de sus gentes y el buen hacer de sus tradiciones.

La Sierra de Segura tiene una larga tradición aceitera, no en vano, la D.O. Sierra de Segura fue la segunda creada en España. Nuestros aceites de oliva virgen extra se encuentran avalados por el consejo regulador de la D.O. y cuenta con el sello identificativo del Consejo reconociendo su calidad.

Olivapalacios

Aceites Olivapalacios es una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, de variedades de aceituna Picual y Arbequina, las dos 100% cultivadas y recogidas en nuestro olivar, y procesadas en nuestra almazara, en Almagro, Ciudad Real.

Nuestra finca Los Palacios ha estado inmersa en el mundo de la agricultura desde hace más de 30 años. Nuestros olivares y almazara se encuentran situados en la región de Campo de Calatrava, considerada zona de producción de aceite de oliva desde tiempo inmemorial, con tierras ricas en nutrientes y clima excepcional para el cultivo del olivo.

Decidimos ampliar nuestra explotación y comenzar en 2.009 un nuevo proyecto en torno al olivo: la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad, por ser un producto básico y clave en nuestra cultura gastronómica española y en la dieta Mediterránea, y por el continuo crecimiento de la tendencia a la alimentación saludable.

Nuestro olivar abarca 280 hectáreas sobre un suelo de origen volcánico muy singular, idóneo para el desarrollo de las variedades de aceituna Picual y Arbequina que escogimos primeramente por ser vigorosas y adaptarse magníficamente a las exigencias del terreno, el cual aporta matices muy definidos, excepcionales, característicos y únicos al aceite que producimos.

Oro de Cánava

Aceites Oro de Cánava, almazara fundada en 1976, tradicional cuidado en la recolección y estrictas pruebas de calidad. Nació de la ilusión de 75 socios y de su compromiso por producir y un aceite de primerísima calidad.

Aceites certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Gracias a ello, hemos logrado la obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra “Oro de Cánava”. Nuestro producto estrella hará que pierdas los sentidos con su verde color e inolvidable textura, exquisito AOVE selección «Cosecha Temprana».

Oro del Desierto

La Almazara

Aceite de Almería, un aceite de oliva virgen extra muy particular. AOVE ecológico de extracción en frío y cosecha temprana. Se produce literalmente en el desierto donde prácticamente nunca llueve.

Parece imposible pero esto es paradójicamente lo que lo convierte en unos de los aceites virgen extra más premiados en el mundo. Se producen cuatro tipos de aceite de oliva Monovarietales, Picual, Arbequina, Lechín y Hojiblanca.

Los amantes del aceite de oliva virgen extra las utilizan diferentemente según el plato que preparen. Además, posiblemente el más apreciado, sea el Coupage, una mezcla de estas otras variedades, fruto de la «alquimia» del maestro de almazara.

Gracias a esta sequedad permanente ha sido preciso desarrollar la tecnología del riego controlado, o gota o a gota. Esto permite medir exactamente el agua que bebe el olivo. Estresándolo en verano para que sus aceitunas sean densas en materia grasas. Y abriendo el grifo por las noches, de manera a limitar la evaporación.

Además el clima del desierto es muy agresivo con las típicas plagas como la de la Mosca del Olivo. Estas plagas si afectan a otras zonas de la Península y son devastadoras. Estos insectos que depositan sus larvas dentro de la aceituna, necesitan un clima templado y un mínimo de agua. Exactamente lo que no encuentran en el Desierto de Tabernas.

Pago Baldío San Carlos

Aceite Pago Baldío San Carlos, utilizado por los mejores cocineros del mundo. Entre ellos: USA, Canadá, Japón, Corea del Sur, Alemania, Suiza, Suecia, Holanda.

pago baldío san carlosLa mejor prueba de la calidad de nuestros productos gourmet son de los más utilizados en las cocinas de los chefs con 3 estrellas Michelin, como Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Hermanos Roca, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, etc.

Gracias un microclima excepcional adelantamos la cosecha en 15 días, consiguiendo un aceite de oliva con un perfume único en el mundo.

Por otra parte, el riego y el abonado selectivo por biberón nos garantiza la conservación del medio ambiente.

Nuestros olivares se encuentran en las estribaciones de la Sierra de Gredos, próximos al Monasterio de Yuste. Se trata del entorno natural Carlos V se recogió abrumado por los avatares guerreros, políticos y religiosos de su agitado reinado.

Eligió el mejor lugar para descansar, entre todos aquellos innumerables sitios de su inmenso Imperio, donde jamás se ponía el Sol.

La Almazara Pago de Rio Frío

Dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra de categoría superior, situada en el municipio de Monturque, al pie de las sierras de Lucena y Cabra, privilegiada ubicación para nuestros olivos. Trabajamos diferentes tipos de aceituna para producir un aceite de calidad Premium. Picual, Hojiblanca y Arbequina son las variedades más comunes en nuestras tierras.

A mediados de octubre de cada año empieza la recolección, en el momento óptimo de maduración y únicamente de aceitunas del árbol, transportadas inmediatamente a la almazara para garantizar la integridad de la aceituna.

El aceite se extrae en frío para que conserve todos sus aromas, antioxidantes y conservantes naturales, y se envasa únicamente bajo pedido.

Pago de Valdecuevas

Aceites Pago de Valdecuevas, en un paraje único, donde la naturaleza confluye para darnos unas condiciones excepcionales. En Grupo Valdecuevas amamos la tierra, mimamos el proceso conjugando la paciencia y la sabiduría para dejar el alma en cada fruto. Por eso podemos presumir de unos aceites y vinos excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos acercarte al universo del vino y el aceite de una manera diferente. En una tierra en donde el vino es cultura, Grupo Valdecuevas sorprende al mundo con un Aceite de Oliva Virgen Extra extraordinario.

El olivar es una pieza fundamental en nuestro proyecto y la base en la obtención de un producto diferente, dando su aceituna unos aromas característicos a nuestro aceite de oliva virgen extra.

Picualia

Situados en el corazón de la provincia de Jaén (Andalucía), Picualia es una de las compañías que más han revolucionado el sector del aceite de oliva en los últimos años. Destacando especialmente el AOVE de variedad picual, la variedad que más tiene efectos antioxidantes y saludable de entre los 2600 tipos de aceituna que encontramos en el mundo.

Esta cooperativa, surge en el año 2009 de la fusión de Agrícola de Bailén y Virgen de Zocueca, creando una moderna almazara, destacando especialmente la variedad Picual, siendo distinguida en el año 2016 como la Mejor Almazara de España según la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Con más de 50 premios nacionales e internacionales, Picualia ocupa un puesto destacado en el ranking de los mejores zumos de aceituna.

Plantío del Duque

Plantío del Duque es una empresa familiar de gran tradición olivarera. Desde el siglo XVIII, nuestra familia ha estado ligada al cultivo y producción del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Nuestras fincas se encuentran ubicadas en el corazón de Córdoba y Andalucía, en el término de Cabra y bañadas por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Gracias a las mejores técnicas de cultivo, recolección y extracción del aceite que empleamos, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra posee una calidad única. Plantío del Duque es un auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra Premium.

Sabor a tradición, sabor a Córdoba. Nuestra filosofía es la unión de las mejores técnicas, buscando siempre la máxima calidad sin dejar nunca de lado la tradición tan arraigada en nuestra historia.

Sabor d’Oro

Recolectamos la aceituna (Picual) en su momento óptimo de maduración, para SABOR D’ORO Tradición y SABOR D’ORO by Pedro Yera Verde durante el mes de octubre.

aove sabor d'oro la almazaraY en el caso de SABOR D’ORO Selección de Almazara en noviembre y primeros días de diciembre.

De la aceituna de cosecha temprana se obtiene aproximadamente el 50% menos de aceite que estando madura, pero se consigue un AOVE de una calidad extraordinaria.

Solo de este modo se potencia el color gracias al alto contenido de clorofila de la aceituna en esos meses, así como el aroma y las características organolépticas de estos tipos de aceites tempraneros.

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de olivos centenarios de la Vega del Guadalquivir en Jaén, dentro del paraje natural de la Laguna Grande y flanqueado por las sierras de Segura, Mágina y Cazorla entre Mancha Real y Jaén.

Durante generaciones la familia Yera se ha dedicado al arte del cuidado del olivo, y esta tradición vive dentro de cada botella que produce. Fieles a sus raíces, siguen esforzándose para hacer los mejores aceites Virgen Extra, utilizando técnicas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Dentro del aceite de oliva, el aceite de oliva virgen extra es el auténtico zumo de aceituna. Gracias a la calidad excelente asegurada de nuestros AOVEs, se propicia que sea un producto altamente saludable y muy recomendable en cualquier dieta equilibrada.

Sant Pere de Moixent

Aceites Sant Pere de Moixent aglutina a casi la totalidad de la producción municipal de la comarca de La Costera, zona con mayor concentración olivarera de Valencia.

Está situada en el municipio de Moixent, en la Comarca de La Costera, en el interior de la provincia de Valencia. Basa su producción en los olivares situados a más de 350 m. de altitud sobre el nivel del mar y próximos al mar Mediterráneo.

La variedad principal de la que proceden sus aceites es la Grossal, variedad única en estas comarcas, por lo que se puede considerar autóctona, aunque también hay plantaciones de Blanqueta, Picual y Arbequina.

La característica del olivar es la típica del olivar de interior y montaña, olivar en terraza y de baja producción, por lo que su estrategia comercial se basa en la producción de aceites de alta calidad diferenciada.

El proceso de elaboración comienza en el campo con el control de la fruta antes de su recolección. Para ello, se hacen extracciones de aceituna a medida que va madurando y de las que se realizan análisis de contenido en aceite y de calidad de éste. De esta manera podemos determinar el momento óptimo de recolección.

Santo Cristo de Magallón

Aceites Santo Cristo de Magallón, en 2010 se constituyó la D.O. de Aceite de Sierra de Moncayo, de la que nuestra Cooperativa fue uno de los impulsores y fundadores. Desde ese año se escogen las mejores partidas para presentar unos aromáticos y sabrosos aceites que se embotellan con la marca Pago La Corona.

La actividad de la producción de aceite de la Cooperativa Comarcal Santo Cristo de Magallón, agrupa a 468 socios. El cultivo del olivar en la zona de referencia data de la antigüedad, con referencias ya en el siglo II A.C.

La extensión de la zona de cultivo del olivar es de unas 470 Has. de variedad Empeltre y Arbequina, con una producción media entorno a unos 800.000 Kilogramos.

Son las dos únicas variedades permitidas en la Cooperativa. La estructura de los suelos es excelente para el cultivo del olivar, así como la aportación de riego en los momentos oportunos que favorece una óptima maduración. La recolección se realiza desde primeros de noviembre a últimos de diciembre.

La Cooperativa dispone de un completo laboratorio para realizar el control de maduración de las olivas, una vez revisadas las distintas parcelas por el equipo técnico de la Cooperativa. Estas instalaciones se complementan con una completa y homologada sala de catas, donde se realizan los controles organolépticos.

SCA Encarnación

Cooperativa formada por más de 2.000 socios, ubicada en el parque natural de “Sierra de Cazorla”, la más importante de la zona y entre las 3 fábricas de aceite de oliva más grandes del mundo. También la más avanzada tecnológicamente en cuanto a sistemas y procesos de producción, trazabilidad y calidad.

Productos cons excelentes propiedades organolépticas y certificados y avalados por el Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Cazorla. Muy ricos en antioxidantes naturales, polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer.

Un aceite con características especiales y únicas por nuestro situación geográfica.

Señoríos de Relleu

Aceites Señoríos de Relleu, empresa joven con experimentada trayectoria familiar en agronomía y olivicultura cuya actividad tiene un carácter claramente artesanal. Nuestro proyecto aúna tradición con los últimos avances tecnológicos, siempre con la pasión por este zumo, el aceite de oliva virgen extra, como impulso inspirador.

El aceite de oliva virgen extra es un zumo 100% natural de oliva que debe contener todo el aroma y sabor de la aceituna. Presentamos nuestro extra virgen en una botella de aluminio, que protege totalmente de la luz directa, es irrompible, ligera, durable, reciclable y cómoda de utilizar.

Señoríos de Relleu es el resultado de las inquietudes, experiencias y origen de Eliseo Quintanilla Almagro. Nacido en el seno de una familia agrícola del campo de Cartagena, muy pronto decidió dedicarse al mundo farmacéutico buscando el bienestar de las personas con medios puramente naturales a partir de plantas.

SHL

Fruto de la experiencia madurada a lo largo de un siglo por los expertos molineros de Sucesores Hermanos López. Gama de aceites de oliva virgen extra de excepcional calidad destinados a los paladares más exigentes.

Se producen a finales de octubre, exclusivamente de forma artesanal y en cantidad limitada, de las variedades picuda, picual y hojiblanca, donde cada variedad aporta sus características peculiares. Situados en el sur de España, entre Córdoba y Granada, donde los olivos y el hombre viven juntos desde hace miles de años, le traemos la esencia de la cultura mediterránea.

Solo controlando todo el proceso, desde el cultivo hasta el envasado, es posible obtener productos de calidad superior. En Sucesores de Hermanos López garantizamos el Aceite de Oliva Virgen Extra desde el origen hasta el embalaje final.

Soler Romero

Aceites Soler Romero, empresa familiar de extensa tradición olivarera. Producimos, envasamos y distribuimos aceite de oliva virgen extra ecológico. Procesamos únicamente la aceituna cultivada en nuestra explotación, situada en Alcaudete, Jaén.

Nuestra familia permanece activamente implicada en todas las operaciones desde el cultivo a la comercialización. Somos una de las pocas explotaciones olivareras ecológicas con total trazabilidad en España.

Sotaroni

Aceites Sotaroni, en la Finca Torrevella, situada en el Valle de Polop, en Alcoy. En nuestros cultivos utilizamos practicas agrícolas respetuosas con la tierra y nuestros insumos son de residuo cero.

aove olivar aceites sotaroni

Ademas creemos en la mejora de las prácticas agrícolas que se basan el respeto de la tierra y el medio ambiente. De este modo, ponemos en practica todos los recursos que la agricultura regenerativa nos brinda.

Entre dos parques naturales

El Valle de Polop es un valle situado al norte de alicante en las comarcas del interior y a pocos kilometros de Alicante capital.

Se trata de un entorno singular que combina un clima mediterráneo con un clima continental de nido a su altura mas de 800 metros sobre el nivel del mar.

Ademas se encuentra rodeado de altas montañas y sierras que lo convierten en un lugar de un gran interés biológico y con una elevada biodiversidad.

Entre la sierra de Mariola y el parque natural de la Fuente Roja esta también próximo a la sierra de Aitana.

Con un clima fresco y frio en invierno, caluroso en verano y con una incidencia solar muy alta, es idóneo para el cultivo de frutales de hueso. Entre ellos el olivo el cerezo y el manzano.

Supremo

Supremo nace en 2013 para ofrecer desde la capital mundial del aceite, Jaén, un aceite capaz de irrumpir en el incipiente mercado de la calidad. Con casi una centena de premios nacionales e internacionales, ha sido capaz de molturar variedades como la Arbosana o la autóctona Cornezuelo de Jaén.

Venchipa

Aceites Venchipa, empresa familiar especializada en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra.

comprar aceites VenchipaCon una larga tradición familiar olivarera, nuestra verdadera pasión.

Nuestra actividad no sólo abarca la comercialización, sino que estamos presentes en todas las fases de vida del aceite de oliva.

Empresa joven y dinámica pero siempre teniendo como referente el trabajo, experiencia y tradición de nuestro padre Juan de Dios.

Tanto finca como almazara se encuentran en Granada, más concretamente en la pequeña localidad de Ácula.

Gracias al clima de la región, y la recolección prematura, obtenemos producciones homogéneas y de incuestionable calidad de las variedades arbequina, hojiblanca y picual mediante una agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la trazabilidad y la calidad se ve amparada por nuestra pertenencia a la Asociación QvExtra.

Verde Esmeralda

Aceites Verde Esmeralda, con buen hacer y absoluto respeto del medio ambiente, nace este aceite de oliva Virgen Extra (AOVE). Inventamos y perfeccionamos las técnicas para la obtención de una calidad única. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos.

Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados proclaman los principios que rigen el concepto y la elaboración de nuestro excepcional Aceite de Oliva Virgen Extra. Estos principios ancestrales ponen a disposición de los paladares más exquisitos un aceite que siempre se destinó para el consumo familiar.

 

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      avissite Consigues 5% de descuento
      segolene Consigues 10% de descuento
      valdecuevas Consigues 5% de descuento