Aceites Cazorla, uno de los productos estrella de la gastronomía española y clave en la dieta mediterránea, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Situados a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, nuestro aceite de oliva se caracteriza por un aroma silvestre y un sabor fresco y aterciopelado.

Aceites Cazorla está compuesta por más de 2.000 agricultores de los pueblos de Cazorla, La Iruela, Burunchel, Quesada, Chilluevar, Santo Tomé y Peal de Becerro.

Nuestro principal objetivo es obtener, año tras año, un AOVE de calidad insuperable.

Aceite Sierra de Cazorla

Aceites Cazorla Sociedad Cooperativa Andaluza fundada en 1951, es la cooperativa con más tradición aceitera en la comarca Sierra de Cazorla.

aceites cazorla almazara aove

Apostamos por seguir mejorando la calidad y excelencia de nuestros aceites.

Comprometiéndonos 100% con la comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Y también apoyando la rentabilidad y subsistencia del olivar tradicional, fuertemente castigado por la proliferación de explotaciones super-intensivas.

La Sierra de Cazorla, es un entorno privilegiado para el cultivo del olivar, declarada Reserva de la Biosfera en 1983 por la UNESCO.

Su zona de producción está amparada por la DO Sierra de Cazorla, cuyos términos están comprendidos entre los municipios de: Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.

 

En Aceites Cazorla se extra posiblemente el mejor aceite de oliva de Espana!

 

Queremos posicionarnos como referentes productores y comercializadores de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior en ámbito nacional e internacional. Y de paso, poner en el valor del AOVE a través del conocimiento de sus beneficios y cultura a través del Oleoturismo.

Nuestro valores son la Excelencia, Innovación, Compromiso Atención personalizada, Responsabilidad, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Aceite Royal Cazorla

comprar aceite variedad royal

La Variedad Royal es autóctona y sólo se encuentra en la Sierra de Cazorla, representado alrededor de un 6% de la superficie total.

Su aceituna presenta un color rojizo muy característico en su maduración, sus aceites son de altísima calidad.

El aceite Royal se caracteriza por su sabor armónico, recordando la frescura del fruto dulce, muy suave en su picor y amargor.

En particular posee un aroma afrutado intenso, recordando a hierba recién cortada, manzana y plátano. Ideal para aderezos y tomar crudo.

Aceites Cazorla, Picual

La variedad Picual es la más extendida en la Sierra de Cazorla, representando el 94% de la superficie. En concreto, el Árbol de esta variedad es vigoroso con un porte abierto y aceituna de tamaño medio.

El aceite de oliva de la variedad Picual tiene un sabor intenso, con un ligero picor y amargor. Su aroma es afrutado con toques verdes y frescos que recuerdan a tomate, alloza, madera, manzana e higuera.

Además posee un alto contenido en antioxidantes naturales, vitaminas y alta estabilidad. Ideal para cocinar, enriquecer guisos, aderezar alimentos, ensaladas, carnes y pescados.

 

Una de cada cinco botellas de aceite de oliva del mundo es aceite de Jaén

 

Aceites Cazorla Premium

El Aceite de Oliva Premium o Verde proviene de olivos de Variedad Picual y Royal de recolección temprana, cuando el fruto aún no ha madurado, obteniendo así un zumo de calidad superior.

comprar Aceites Cazorla Premium

El árbol de este AOVE es cuidadosamente seleccionado y tratado por expertos. Su aceite se caracteriza por su sabor afrutado verde intenso con amargo y picante de intensidad media y muy equilibrados.

Posee un aroma con tonos verdes a higuera, tomatera, alloza, hierba recién cortada y ligeramente a manzana e intensamente a hoja verde de olivo. Ideal para aderezos y para tomar en crudo.

En noviembre, con los primeros fríos del otoño, la aceituna llega a su maduración y toma la coloración que nos indica que es el momento optima para su recolección.

Los socios agricultores salen al campo a recoger la aceituna como se viene haciendo desde hace décadas, de forma casi artesanal, con mantones y fardos motivado por la orografía del terreno de la Comarca de la Sierra de Cazorla.

Los tiempos han evolucionado y las técnicas y los utensilios de recogida también. Los vibradores manuales o de mochila permiten optimizar los trabajos de recolección, siendo respetuoso con nuestros olivos y el medio ambiente.

Aceite de Cazorla

El proceso de elaboración del Aceite de Oliva, se inicia en el campo con la recolección del fruto.

comprar Aceites CazorlaLos cientos de socios de la cooperativa se dirigen al patio de recepción de la Cooperativa.

Se inicia el proceso de molturación o molienda de la aceituna en molinos mecanizados y automatizados.

Con el fruto ya molturado, obtenemos una pasta que hay que homogeneizar.

Esto se hace con una batidora, cuyo objetivo es batir la pasta para facilitar la separación del aceite de oliva de los otros subproductos, alpechín y orujo.

En todo el proceso de entrega de aceituna se lleva un exhaustivo control de calidad por parte de los operarios de nuestra cooperativa.

Para obtener un aceite de máxima calidad, el tiempo máximo de almacenamiento en las tolvas no puede superar las 12 horas.

Para que el aceite sea considerado como Extracción en Frío, la temperatura de la batidora debe ser inferior a 27ºC, garantizando asi la máxima calidad del Aceite de Oliva, obteniéndose por tanto un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

El aceite de Oliva Virgen Extra “Aceites Cazorla” se almacena en Depósitos de Acero Inoxidable para no romper con la cadena de calidad de todo el proceso de elaboración del aceite de oliva.

En la bodega reposan los aceites enteros, los aceites verdes y los aceites sin filtrar. Cabe destacar que nuestra bodega se encuentra en una habitación aislada con temperatura controlada de unos 20ºC .

Aceite de Cazorla

Sostenibilidad y medio ambiente

Son más de 60 años lo que llevamos produciendo uno de los mejores y reconocidos Aceites de Oliva Virgen Extra.

comprar aceites cazorla aove

Y siempre bajo los estándares de calidad que nos preceden, con total respeto al medio ambiente.

Un entorno único que impregna a nuestros Aceites de sabores y aromas únicos.

Para conseguir un AOVE de calidad superior con DOP Sierra de Cazorla, el cuidado del entorno es un factor crucial:

  • Emplear cubiertas vegetales que protejan el suelo de la erosión
  • Biodiversidad
  • Respetar y cuidar el entorno
  • Aprovechamiento restos orgánicos del olivar
  • Aprovechamiento del recurso más importante, el agua
  • Formación y concienciación de todos nuestros cooperativistas

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

  • comprar AOVE ecoprolive

    Ecoprolive

    AOVE de aceitunas deshuesadas, máximo nivel de polifenoles

    5,40 49,00 /Ud
  • comprar aceite alma envero

    Alma Envero

    Alma Envero, increíble Arbequina de Murcia

    14,85 /Ud
  • comprar aceite castillo de canena

    Castillo de Canena

    Reserva Familiar de Picual y Arbequina desde el corazón de Jaén

    16,50 /Ud
Abrir chat