El engañoso nombre del aceite de oliva refinado! De “refinado” no tiene nada! Es sólo “materia grasa” sin ninguna propiedad, ni sabor, ni olor. En España debería estar prohibido. El aceite de oliva virgen extra es aquel cuya concentración en ácido oleico o acidez no supera los 0,8 gramos por cada 100 gramos, es decir 0,8º. Y cuyas características restantes coinciden con las de su categoría. El aceite de oliva virgen extra debe de haber sido extraído únicamente mediante procedimientos mecánicos o físicos que no alteren la estructura de la aceituna, en ninguno de sus procesos, molturación, batido, decantación o centrifugación, y que no ha sido mezclado con otros aceites obtenidos por procedimientos de refino o reesterificación, ni aceites de otra naturaleza.

 

El aceite de oliva refinado no es aceite de oliva virgen extra

  • Aceite de oliva virgen: aquel que su acidez no pasa de los 2º y cuyas características coinciden con las de su categoría
  • Aceite de oliva lampante: cuya acidez no supera los 2º y características restantes coinciden con las de su categoría
  • Aceite de oliva refinado: obtenido mediante refino de aceites de oliva vírgenes (acidez máxima 0,3º)
  • Aceite de oliva: obtenido mediante mezcla de aceites de oliva vírgenes y refinados (acidez máxima 1º)

Debido a las condiciones climatológicas o a procesos de extracción defectuosos se puede obtener aceite de oliva lampante. Estos aceites presentan importantes defectos, tanto en su acidez elevada como en su sabor y olor. Por lo que deben someterse a un procedimiento de refinado, el cual, reduce la acidez y elimina olores y sabores, manteniendo únicamente la estructura básica del aceite. Estos aceites refinados no se comercializan, sino que se mezclan con aceite de oliva virgen extra, para otorgarles color, sabor y aroma. el resultado es el “Aceite de oliva”.

Últimos descubrimientos sobre aceite de oliva virgen extra y salud

Desde Illinois nos viene este interesante estudio. En su universidad se ha probado inyectar aceite de oliva en corazones de ratas infartadas y otras grasas vegetales como el aceite de palma o palmitato, y derivados lácteos. El resultado ha sido sorprendente. El oleato, componente del aceite de oliva, devolvía a las células cardíacas su capacidad contractora. No así los otros aceites vegetales probados, mejorando el metabolismo energético del animal. Este descubrimiento puede tener importantes consecuencias, ya que en los países industrializados las enfermedades cardíacas es una de las principales causas de mortalidad, infartos, isquemias, etc. Y en las mujeres el indice de mortalidad es superior que la del cáncer.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.