ÓÄź

info@aceitedelcampo.com

ÓÄź

Email

Seguir mi pedido

¬†ENV√ćOS DIRECTOS DESDE LA ALMAZARA

Al comprar AOVE de distintas almazaras recibir√°s tus aceites de oliva por separado y se a√Īadir√°n los gastos de env√≠o correspondientes a cada una de ellas.
ÓÄź

Email

Seguir mi pedido

ENV√ćOS DIRECTOS DESDE LA ALMAZARA

Al comprar AOVE de distintas almazaras recibir√°s tus aceites de oliva por separado y se a√Īadir√°n los gastos de env√≠o correspondientes a cada una de ellas.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva

Colesterol

El aceite de oliva posee muchas propiedades, sobretodo el Virgen Extra, y su consumo aporta numerosos beneficios para la salud. En este sentido, en los √ļltimos 60 a√Īos, muchas de ellas han sido descubiertas y probadas cient√≠ficamente.

aceite de oliva frente a la aterosclerosis

Las primeras propiedades se relacionaron con su alto porcentaje de √°cido oleico, y su efecto positivo sobre el sistema cardiovascular.

No obstante, en los √ļltimos a√Īos se han identificado otras propiedades atribuibles a otros compuestos.

En particular, estos otros micro-componentes tendrían una gran capacidad antioxidante, lo que reduciría muchos procesos oxidativos asociados con numerosas patologías.

El consumo de grasas saturadas est√° relacionado con una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, la mayor parte del aceite de oliva est√° formada por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, base de las propiedades del aceite oliva.

Cardioprotector

La consecuencia es que el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol malo (LDL y VLDL) y aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL). De hecho, esta propiedad cardioprotectora fue la primera en descubrirse en el famoso estudio de las siete naciones sobre del aceite de oliva como fuente de grasa saludable en la dieta.

De este modo, a menos placa, mayor ¬ęespacio circulatorio¬Ľ para la sangre, por lo que la presi√≥n arterial baja. Y efectivamente, se ha demostrado, que el consumo habitual de aceite de oliva en la dieta ejerce un efecto reductor tanto de la presi√≥n m√°xima (sist√≥lica) como de la m√≠nima (diast√≥lica).

Cabe atribuir estas propiedades del aceite oliva a los efectos vasodilatadores de la dieta mediterránea, y, en referencia al aceite de oliva, a la disminución del óxido nítrico en el flujo sanguíneo provocada por la presencia de los polifenoles del aceite de oliva.

También se ha demostrado que dietas con consumo rico y habitual de aceite de oliva junto con la ingesta de verduras, frutas, legumbres y cereales mejoran el control de la glucosa en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina. Estos efectos se han observado tanto en la diabetes tipo I como tipo II.

Beneficios del aceite de oliva

Prevención frente a la incidencia del cáncer

La incidencia de algunos tipos de cáncer está muy relacionada con la alimentación. De hecho, varios estudios científicos han demostrado las propiedades del aceite oliva y su efecto protector frente a los cánceres de intestino y colon, páncreas, endometrio, próstata y de mama.

Propiedades del aceite de oliva frente al cancer

La reducción media de incidencia observada en personas con alto consumo de aceite de oliva en su dieta varía entre un 25% y 10% en función del tipo de cáncer.

La protección del aceite de oliva parece que proviene de la acción conjunta del ácido monoinsaturado, más estable frente a procesos oxidativos, y de las sustancias antioxidantes presentes en los aceites de oliva vírgenes.

Como protector del aparato digestivo

Las propiedades del aceite oliva llegarían también al aparato digestivo, reduciendo la motilidad gástrica, y por tanto reduce el paso del contenido gástrico desde el estómago hacia el duodeno. Esto genera una sensación de saciedad, que favorece tanto la digestión como la absorción de nutrientes en el intestino.

Por otro lado, la presencia de sitosterol en el aceite de oliva virgen extra impide parcialmente la absorción de colesterol y favorece la absorción de calcio, hierro y magnesio.

También son conocidas las propiedades del aceite de oliva como laxante y reductor de la halitosis.

Por todos estos aspectos: efecto saciante, absorción parcial de colesterol en el intestino y su acción laxante; y aunque el aceite de oliva virgen tiene la mismas calorías que cualquier otra grasa (9 kilocalorías por gramos), es la grasa más recomendable para aquellas personas que quieran adelgazar.

Propiedades del aceite de oliva Virgen Extra

Frente a la artritis

Antiguamente se sostenía que el aceite de oliva podía ayudar a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, pero estudios posteriores no han podido confirmar este hecho.

aceite de oliva frente a la artritisNo obstante, estudios publicados recientemente sí indican que el consumo de aceite de oliva virgen puede reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

El modelo biológico más extendido para entender las causas del envejecimiento se basa en procesos de oxidación provocados por los radicales libres.

El cuerpo impide esta oxidación con la producción natural de antioxidantes pero conforme envejecemos la producción de estos antioxidantes se va reduciendo.

Los aceites de oliva vírgenes, con su contenido en antioxidantes naturales, ayudan a suplir la producción interna de antioxidantes y reducir los efectos de la oxidación.

Hígado, vesícula biliar y páncreas

El aceite de oliva act√ļa sobre la ves√≠cula biliar asegurando su vaciado completo.

aceite de oliva para limpiar la vesícula

Estimula la síntesis de sales biliares en el hígado e incrementa la secreción hepática del colesterol.

Estos efectos previenen la aparición de cálculos biliares.

Por otra parte, se ha demostrado que la acción de las vitaminas y antioxidantes del aceite de oliva virgen benefician a las células hepáticas.

Esto afecta especialmente a los pacientes afectados por alcoholismo crónico, haciendo que disminuya su estrés oxidativo.

El aceite de oliva en la dieta de los astronautas

Una selección de aceites de oliva vírgenes extra italianos dejará la Tierra en la primavera de 2022 para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Propiedades del aceite de olivaAsí lo ha anunciado la Agencia Espacial Italiana con motivo del Día Mundial del Olivo (26 de noviembre).

Los cuatro aceites de oliva vírgenes extra del espacio seleccionados son AOVEs de la más alta calidad procedentes de diferentes regiones y variedades de aceituna.

En particular, se destinar√°n a la elaboraci√≥n de la ‚Äúbonus food‚ÄĚ, una de las comidas que los astronautas pueden elegir como complemento a su dieta est√°ndar.

Los AOVEs, en funci√≥n de la intensidad y el perfil sensorial, estar√°n a disposici√≥n de la tripulaci√≥n para acompa√Īar un tipo espec√≠fico de comida: carne, pescado, verduras y uno para potenciar los sabores m√°s intensos.

Este proyecto permite la puesta en √≥rbita de aceites de oliva v√≠rgenes extra para subrayar la importancia del patrimonio agroalimentario italiano y promover una nutrici√≥n adecuada. En este sentido, seg√ļn la Agencia Espacial Italiana, en el entorno espacial la correcta nutrici√≥n de los astronautas es una cuesti√≥n muy importante para su salud a bordo de la ISS.

Incrementa el nivel de compuestos fenólicos en la leche materna

Y su efecto puede traspasar la barrera placentaria hasta llegar a la descendencia. Así lo ha constatado un estudio realizado y publicado en la revista Food Chemistry. Las dietas enriquecidas con AOVE pueden modificar o incluso aumentar el contenido de estos compuestos bioactivos en la leche materna con posibles beneficios para la salud del lactante.

comprar AOVE durante el embarazoLa mejor fuente de nutrición para los lactantes, ya que contiene nutrientes esenciales y factores bioactivos (hormonas, anticuerpos, microorganismos, células madre, etc.). Además, proporciona muchos beneficios a corto y largo plazo tanto para la madre como para el lactante y, en el caso del recién nacido, reduce la incidencia de infecciones y el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas en el futuro.

El AOVE es la principal fuente de grasa de la Dieta Mediterr√°nea, pero hasta ahora se desconoc√≠a que los compuestos fen√≥licos de este producto pudieran llegar a ser un componente de la leche materna y estar disponibles en los lactantes, seg√ļn ha precisado el centro docente.

Los resultados de la investigación demostraron que los compuestos fenólicos procedentes de la dieta alcanzan la circulación sistémica de las madres. Además, se detectaron numerosos compuestos fenólicos y sus derivados en la leche materna.

Así pues, las intervenciones nutricionales durante el embarazo y la lactancia pueden repercutir en la calidad de la leche materna y, en consecuencia, en la salud de la descendencia.

Fuente: https://www.mercacei.com/noticia/56956/actualidad/el-consumo-de-aove-durante-la-gestacion-incrementa-el-nivel-de-antioxidantes-en-la-leche-materna-y-en-el-lactante.html

El aceite de oliva para la salud materno-fetal

Numerosos estudios muestran cómo el aceite de oliva afecta el embarazo. En particular, en un estudio reciente publicado en la revista Nutrition Research, se detallan sus efectos sobre la salud materno-fetal, y sugieren un efecto protector.

La nutrici√≥n juega un papel vital en la salud de una mujer embarazada y el resultado de su embarazo. De hecho, el aceite de oliva forma parte integral de la dieta mediterr√°nea (DM), es una fuente saludable de √°cidos grasos monoinsaturados (MUFA) y fitoqu√≠micos como los polifenoles. Adem√°s, el aceite de oliva est√° relacionado con mejores resultados frente a la diabetes mellitus gestacional (GDM), preeclampsia y beb√©s peque√Īos para la edad gestacional (SGA) o grandes para la edad gestacional (LGA).

Hay varios grados de aceite de oliva, seg√ļn el m√©todo de producci√≥n, el contenido nutricional, el sabor y el olor. Entre ellos se encuentran el aceite de oliva virgen (AOV) y el aceite de oliva virgen extra (AOVE), siendo este √ļltimo el que evidencia un mayor beneficio cardioprotector,¬†que podr√≠a deberse a su contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias y anticancer√≠genas.

Los resultados de este estudio muestran que el AOVE, en particular, y el aceite de oliva, en general, se asocian con una reducción del riesgo de efectos maternos y fetales, incluyendo preeclampsia, DMG, SGA y LGA. No obstante, hasta donde sabemos, no se ha realizado ninguna revisión sistemática que resuma la evidencia sobre el consumo de aceite de oliva y los resultados materno-fetales.

El SGA es un marcador de mayor riesgo de resultados fetales adversos, mientras que el LGA aumenta el riesgo de complicaciones en el parto. Se demostró que ambos se redujeron en asociación con la ingesta de AOVE, mientras que un estudio SGA mostró la misma asociación con la ingesta de AOV.

De manera similar, la DMG y la prematuridad están relacionadas con resultados fetales adversos, tanto agudos como crónicos. Ambos se encontraron reducidos en uno o más de los estudios de intervención. El efecto antidiabético podría deberse a la actividad de los polifenoles del AOVE ya que estos compuestos aumentan la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, se requieren más estudios ya que un investigador informó una asociación entre el consumo de aceite de oliva y la reducción del aumento de peso, lo que podría aumentar el riesgo de preeclampsia y SGA.

En el mismo sentido, el riesgo reducido de preeclampsia en algunos estudios podría deberse al rico contenido de antioxidantes y fenoles del AOVE.

Todavía se necesitan más estudios que se centren en el impacto del consumo de aceite de oliva en la disminución de la posibilidad de resultados adversos materno-fetales. Sin embargo, los hallazgos sugieren el valor del consumo de aceite de oliva durante el embarazo en relación con la reducción del riesgo de SGA y LGA y eventos cardiovasculares, preeclampsia y DMG.

Source: finanznachrichten.de/nachrichten-2023-02/58295393-olivenoele-aus-europa-was-steckt-drin-dieser-etikettencheck-enthuellt-die-wichtigsten-fakten-007.htm
 

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      bailen Consigues 5% de descuento
      berrozpe Consigues 5% de descuento
      dennis Consigues 5% de descuento
      dulceria Consigues 5% de descuento
      gula Consigues 60,00  de descuento
      kai Consigues 10% de descuento
      navidad Consigues 5% de descuento
      olivalimon Consigues 5% de descuento
      palacio Consigues 5% de descuento
      santamaria Consigues 7% de descuento
      santamaria Consigues 5% de descuento
      soukaina Consigues 5% de descuento