Seleccionar página

Valdenvero

10,90 14,90 /Ud

Aceite verde limpio y brillante, con intensos aromas de aceituna fresca y notas herbáceas. En boca, entrada muy suave, el amargo es muy ligero y el picante algo más notable y persistente, pero equilibrados. Armónico y bien estructurado, con retrogusto almendrado.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , Excerpt:   Todas las variedades directo de Ciudad Real!

Valdenvero, edición limitada de AOVE DE COLIVAL, su nombre es una mezcla de Valdepeñas y de Envero (grado optimo de maduración de la aceituna). Efectivamente son aceitunas de cosecha tempana, principios de octubre y noviembre, por lo que se trata de un producto fresco de temporada.

Estos aceites de oliva Virgen Extra reflejan nuestra más absoluta pasión por el verdadero zumo de aceituna. Por ello, renunciamos a un buena parte del rendimiento graso de las aceitunas a cambio de frutados más complejos e intensos. Al final conseguimos productos de excelente calidad, de los diferentes tipos de aceite de oliva, Arbequina, Picual y Cornicabra. Son AOVE extraídos en frío, con frutados altos y muy equilibrados en amargor y picor.

Valdenvero, aceite!

Arbequina

Aceite armonioso, fragante y equilibrado, con un frutado verde intenso, aromas de hierba, almendra, manzana y tomate, con notas importantes de frutos secos. Se puede apreciar su estructura dulce, amargo ligero y picante más intenso, que lo hacen verdaderamente interesante.

Cornicabra

Frutado verde medio-alto, con notas de hierba, tomate, manzana y alcachofa, presenta en boca un amargo ligero-medio y picante medio y agradable. Sus antioxidantes aportan multitud de aromas, combinan a la perfección con el amargo y picante. Definitivamente se trata de un AOVE de gran carácter que se conserva estable en el tiempo.

Picual

Presenta un frutado verde medio-alto, aromas de hoja de olivo, tomate y almendra, y notas de manzana y alcachofa. Se trata de un aceite con un amargo ligero medio y un picante medio.

Coupage

De las mejores partidas de nuestras tres variedades, se consigue lo mejor de cada una de ellas. Tras largas sesiones de cata, se decide el ensamblado final del blend Valdenvero de las tres variedades, arbequina, picual y cornicabra. Por ello se trata de una edición muy limitada, con tres objetivos: equilibrio, complejidad y persistencia.

Es un AOVE con un frutado verde intenso, aromas de hierba, almendra y manzana, y notas de hoja de olivo y tomate. En boca muy agradable, con un amargo y picante ligeros, muy equilibrado y rico en matices, complejidad aromática, prácticamente inagotables.

Aceite Valdenvero

Premios 2018 Valdenvero

  • Athena IOOC Greece SILVER
  • CINVE Spain Plata / Silver
  • EVO IOOC Italy Gold Medal
  • EVOOLEUM Spain Top 100
  • L´Orciolo d´Oro Italy Distinzione
  • Leone D´Oro Italy Gran Menzione
  • Les Olivalies France Argent
  • New York Olive Oil USA Plata
  • Olive Japan Japan Gold Medal
  • OLIVINUS Argentina Gran Prestigio Oro
  • OLIVINUS Argentina Premio Botella
  • TERRAOLIVO Israel Prestige Gold

Cornicabra Orgánico

Premios 2018

  • Athena IOOC Greece DOUBLE GOLD
  • Athena IOOC Greece Best entry per variety
  • BIOL Italy Gold
  • Concurso de Aceite Internacional «Armonia» – Trofeo Alma Italy Grand Mention
  • Der Feinschmecker Olio Awards Germany Platz 117
  • EVOOLEUM Spain Best Cornicabra / Mejor Cornicabra
  • EVOOLEUM Spain Top 100
  • TERRAOLIVO Israel Prestige Gold

Colival, la Almazara

Ubicada al sureste de la provincia de Ciudad Real, una zona privilegiada. Famosa por sus vinos, acompañados por el aceite como compañero inseparable. Actualmente el aceite de oliva ya no es residual en Valdepeñas, sino un producto gourmet, con el sello de calidad de nuestra tierra. Su nombre significa valle de peñas, por estar rodeado de cerros. Además, contamos con una climatología mediterránea, óptima para la obtención de aceites con calidad aromáticas.

Valdenvero, el trabajo de un año en el campo, culmina cada día en la almazara. Es allí donde se realiza una clasificación, se limpia de hojas y ramas, y se procede a su pesado y toma de muestras para los análisis. Seguidamente pasa a las tolvas, para su inmediato proceso.

Se tritura la aceituna en molinos con cribas especiales, para potenciar los aromas y disminuir las emulsiones. Siempre a baja temperatura, y un tiempo de batido muy corto, para conservar todos los componentes volátiles causantes de los aromas y sabores frutados.

Al final del proceso, el aceite es almacenado a una temperatura controlada entre 18º/21º. Listo para su envasado para que  sus cualidades químicas y organolépticas permanezca inalteradas.

Nuestra filosofia

Colival es una empresa dedicada a la elaboración, envasado y comercialización del AOVE desde su nacimiento. Se trata de una estrategia empresarial que se ha convertido en nuestra filosofía de vida.

La calidad es nuestra seña de identidad, aunque sea difícil, laborioso y en ocasiones poco reconocido por el sector. Se trata de poseer el conocimiento de base y la experiencia año tras año para poder tomar decisiones correctas.

Todos nuestros esfuerzos se dirigen a la permanente actualización e innovación, para además de vender, divulgar, promover y fomentar las excelencias del auténtico zumo de oliva.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Ciudad Real, España

Variedad

Orgánico, Arbequina, Cornicabra, Coupage, Picual

Embotellado en

Ciudad Real, España

Envase

Botella 500ml

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg