Seleccionar página

Oro del Desierto

Mostrando los 4 resultados

Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico, Oro del desierto, aroma y sabor impecables, premiado a nivel nacional e internacional.

Aceite Oro del Desierto

Empresa familiar ubicada en Tabernas (Almería), un lugar privilegiado para el cultivo del olivar ecológico, que con más de 3000 horas de sol al año.

Sin cambios térmicos bruscos da lugar a una aceituna de excepcionales cualidades. Si unimos esta circunstancia un buen manejo (molturación en menos de 8h desde la recolección a mano de la misma y extracción en frío por centrifugación,…) se da lugar a “Oro del Desierto”.

Aceitunas de excepcionales cualidades, molturación en menos de 8h desde su recolección a mano y extracción en frío (a menos de 27ºC), recolectadas según el grado de madurez de cada finca.

Aceite Oro del Desierto Tabernas

El aceite de oliva virgen extra ecológico Oro del Desierto tiene una acidez máxima de 0,1%, la más baja del mercado.

Al contrario de lo que se piensa, la acidez nada tiene que ver con el sabor de un aceite. No obstante, una baja acidez indica frescor y buena calidad en un aceite de oliva virgen extra.

Las características organolépticas son la principal diferencia entre el aceite de oliva virgen extra y otras grasas. Así, el sabor fresco y el aroma limpio y agradable son signos de alta calidad.

De hecho, algunas sustancias naturales presentes en el aceite de oliva, polifenoles y otros antioxidantes, que aportan el picante y el amargor, son signos de frescura y calidad y no un defecto.