EXTRA VIRGIN OLIVE OIL

FRESCO unfiltered – Harvest 2018-19

FREE DELIVERY TO USA

Besides, we deliver our oil all over Europe

DELIVERIES IN 48 H.

Directly from the Mill

~

SECURE PAYMENT

Pay safely through Card, Paypal or bank transfer.
Z

DISCOUNTS OF 5% OR 10%

5% discount for orders over € 100, 10% off orders over € 150

Testimonials

“Muy buen sabor. Como si estuviera recien hecho. “

Miguel R.

Cartagena

Comprador verificado

“Me parece buenísimo, una delicia para los que les gusta el aceite. “

Jaime S.

Bilbao

Comprador verificado

“Lo conocía anteriormente a este pedido. Hace 4 o 5 años que lo estoy… “

Pilar R.

Colmenar Viejo

Comprador verificado

“Buenísimo. Para desayunar con pan por las mañanas!”

Rafa P.

Madrid

Comprador verificado

EXTRA VIRGIN OLIVE OIL #1 IN SALES

Categories

  • No categories

Cart

comprar AOVE Oro del Desierto
comprar aceite de oliva Los Omeya
comprar aceite de oliva La Subbética

Para empezar, queremos agradecerte tu confianza por contar con nosotros para elegir tu aceite de oliva virgen extra. También esperamos que tu experiencia sea satisfactoria. Verás testimonios de nuestros clientes valorando nuestros productos y servicio. Además, estamos en línea para solucionar cualquier duda que te surja durante el proceso de elección de tu aceite de oliva.

 

Aceite de oliva virgen extra: precio

Por suerte, en España contamos con innumerables almazaras y cooperativas que producen un AOVE increíble, aunque desafortunadamente, no siempre llega al consumidor final. En realidad, esto sucede porque existen grandes envasadoras (sin escrúpulos) que no dudan en mezclarlos con otros aceites de baja calidad para llevarlos al “súper” con precios IMPOSIBLES, en muchas ocasiones, incluso por debajo del precio del aceite de oliva en almazara.

En consecuencia, debemos romper este comercio tóxico y llevar nuestro preciado Oro Líquido directamente a la mesa de cada familia, eliminando intermediarios, y garantizando así el justo precio del aceite de oliva en origen.

Variedades de aceite de oliva virgen extra

En realidad no importa demasiado la variedad de la aceituna, que sea ArbequinaHojiblancaPicual Cornicabra (las 4 variedades básicas), de hecho existe más de 230 variedades de aceitunas, y eso ¡sólo en España! y algunas más en el resto del mundo, sin contar los Coupage (mezclas de aceitunas de diferentes variedades), por lo tanto, el número de combinaciones crece aún más. Así como el vino no sorprende a nadie la multitud de uvas y vinos que se pueden fabricar, con el aceite de oliva pasa algo parecido.

Sobre todo, lo especialmente relevante, es como se trata la aceituna en todo el proceso, desde que está en el olivo hasta que, más tarde, llega a nuestra mesa. No obstante, lo realmente importante es la Almazara. Por eso en Aceite del Campo contamos con almazaras como Oro del Desierto (Almería), Almazaras de la Subbética (Córdoba) o Casas de Hualdo (Toledo), aromáticos, picantes o amargos, diferentes tipos de olivas, pero 100% “Aceite Oliva Virgen Extra“.

Aceite de oliva virgen extra para cuidar tu salud

Por supuesto, es básico que el proceso de molturación sea limpio, rápido y a baja temperatura, para que esos preciosos polifenoles y antioxidantes, que dan el aroma y el sabor, pero también nos protegen contra el cáncer o el Alzheimer, no se volatilicen.

Resulta que el Dr. Gary Beauchamp, casi de casualidad, descubrió hace ya unos años una molécula ciertamente especial, el Oleocanthal, un polifenol presente en cantidades mínimas cuando se trata de Aceite Virgen Extra, ya que de lo contrario, se habrá volatilizado hace tiempo. Pues ésta molécula tiene la increíble propiedad de literalmente matar células cancerígenas.

Combate el colesterol

Además de todos los beneficios ya descritos, está demostrado que si es Virgen Extra de calidad, sus ácidos grasos monoinsaturados, en particular el ácido oleico, presente en más del 70%, ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL). Por ello, este tipo de grasas son muy recomendables para las personas que sufren de Diabetes de tipo II y les ayuda a manejar sus niveles de azúcar en sangre. Recordemos que el colesterol y las placas de ateroma que crean en las arterias siguen siendo la principal causa de mortalidad en los países desarrollados.

Calorías

Para finalizar, me gustaría que éste es otro de los paradigmas que deben caer. Ciertamente, el aceite de oliva, como el resto de grasas vegetales, es altamente calórico, más de 900Kcal por 100 gramos. Pero lo que tenemos que pensar es que el AOVE, si es bueno de verdad, es más denso y tiene más cuerpo que el resto de grasas vegetales, por lo que se “adhiere” mejor a los alimentos y por ello se consume menos. Además, el aceite Extra Virgen tiene también más sabor y aroma que sus hermanos girasol, coco, palma,…y no hace falta por tanto “rociar” los platos, unas pocas gotas de AOVE son suficiente. Por otra parte, no olvidemos por último su efecto saciante, que evita que comamos en demasía.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

suscripcion
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad