Seleccionar página

Distintos estudios demuestran que ingerir diariamente de 50 a 60ml de aceite de oliva disminuye drásticamente el estreñimiento. En efecto, sus componentes parecen tener un efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento

Es muy bueno tomar aceite de oliva antes de dormir para el estreñimiento. De este modo, una cucharada justo antes de irte a la cama ayudará a tu cuerpo y conseguirá «tapizar» tu estómago.

Aceite de oliva para el estreñimientoOtra opción muy buena es introducir una buena cantidad de AOVE en tus tostadas del desayuno (¿Qué es AOVE?).

Realmente, el aceite de oliva ayuda a nuestro Sistema Digestivo, reduciendo la acidez gástrica, y estimulando el tránsito intestinal.

Además, favorece la absorción de nutrientes y potencia sus propiedades antiinflamatorias.

Todo ello es de gran ayuda para calmar la gastritis.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más frecuentes, y sólo en España afecta al 15% de la población aproximadamente. En particular, algunas razones son la vida sedentaria y una dieta baja en líquidos y fibra.

De hecho, además de las frutas y verduras, uno de los alimentos naturales más efectivos para combatirlo es el aceite de oliva. En efecto, algunos de sus componentes mejoran la evacuación intestinal. y diversos estudios confirman sus beneficios para la salud digestiva.

Posibles causas del estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad, que se caracteriza por la escasez de deposiciones semanales (menos de tres).

Aceite de oliva para el estreñimiento aove

Además, con presencia de heces duras, escasas y secas. En el caso del estreñimiento primario o funcional, se produce una alteración de la motilidad del colon.

Por otra parte, el estreñimiento secundario está ligado a ciertas enfermedades, como el cáncer de colon, inflamaciones intestinales, estenosis o hemorroides.

También en el caso de dolencias neurológicas o al uso de algunos fármacos como antidepresivos, diuréticos, antiinflamatorios no esteroideos o analgésicos.

Recordemos que entre los componentes presentes en el aceite de oliva destacan los ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y compuestos fenólicos. Todos ellos constituyen remedios naturales contra el estreñimiento crónico.

Protector natural

El aceite de oliva parece poseer un efecto lubricante que mejora la evacuación intestinal y disminuye el estreñimiento. También se ha demostrado que el aceite de oliva puede proporcionar una mayor biodiversidad de las bacterias intestinales. De este modo mejoraria y potenciaria el equilibrio en la microbiota intestinal, clave para evitar el síndrome del intestino irritable.

No obstante, aconsejamos consumir aceite de oliva cada día, para mejorar la digestión, prevenir la gastritis y úlceras de estómago. También protegería contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHGNA) y ayudaría al bienestar del sistema cardiovascular.

Por último, además de aceite de oliva para el estreñimiento, se debe beber de 1,5 a 2 litros de agua diarios. También es aconsejable realizar actividad física, sobre todo deportes en los que intervienen los músculos abdominales (como correr o nadar). Igualmente, consumir más fibra, para aumentar el volumen y frecuencia de las deposiciones, reduciendo así el tiempo de tránsito intestinal.

Importante, la ingesta de fibra debe ser tanto del tipo insoluble (cereales integrales), como soluble (legumbres, avena, frutas y verduras, como manzana y zanahoria).

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

  • comprar AOVE ecoprolive

    Ecoprolive

    AOVE de aceitunas deshuesadas, máximo nivel de polifenoles

    5,40 49,00 /Ud
  • comprar aceite alma envero

    Alma Envero

    Alma Envero, increíble Arbequina de Murcia

    14,85 /Ud
  • comprar aceite castillo de canena

    Castillo de Canena

    Reserva Familiar de Picual y Arbequina desde el corazón de Jaén

    16,50 /Ud
Abrir chat