Seleccionar página

DeOrtegas

6,93 58,00 /Ud

Monovarietales frutados y herbáceos, de las montañas de Yecla (Murcia), ganadores de importantes precios internacionales.

AOVE Arbequina, Cornicabra y Picual, así como Coupage, en elegantes botellas y latas.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   De las montañas de Yecla nos llegan estos sabrosos AOVE

En Deortegas elaboramos cuatro monovarietales ecológicos, Arbequina, Picual, Cornicabra y Hojiblanca, de marcada personalidad que permiten apreciar su gran diversidad de aromas y matices. También, un delicioso Coupage «a la carta» que sorprende por su equilibrio y suavidad.

Se trata de zumos muy aromáticos, frutados a manzana verde, plátano, mango, o más herbáceos a verde hoja, hierba recién cortada, almendra, tomate, alcachofa. Presentados en formato de vidrio de 250 y 500 ml., lata de 3 y 5 l.

Los AOVE ecológicos Deortegas se dirigen a un perfil de cliente que valora y apuesta por productos orgánicos y artesanos. La firma está presente en lineales, tiendas y establecimientos de productos gourmet y
ecológicos de España. También se exportan a otros países europeos (Francia, Holanda, Suiza, Finlandia, Bélgica, Suecia, Alemania, Austria, Rusia), así como en Taiwán, Japón, EEUU o Canadá, representando el 70% de la producción.

DeOrtegas, premios nacionales e internacionales

Finalista de los premios Alimentos de España y Medallas de Oro y Plata en concursos y certámenes celebrados en España, Italia, Francia, Israel, Japón, China, Argentina o EEUU. Además de estar presente en las
principales ferias de productos ecológico, Biofach en Alemania o Natexpo en Francia, Alimentaria Barcelona o el Salón de Gourmets en Madrid.

En Deortegas consideramos que la falta de información origina que el consumidor adquiera aceites de mala calidad. De ahí que no escatimemos esfuerzos en difundir y dar a conocer el mundo del aceite y la cultura del virgen extra a través de diferentes actividades: catas y desayunos, visitas a la almazara y a los olivares. Además de formar parte de la denominada “Ruta del Vino de Yecla”. Unas actividades que permiten transmitir a grandes y pequeños la pasión con que la empresa elabora sus vírgenes extra ecológicos.

La Almazara

Fundada en 2008 por Marcelo y Rafaela Ortega, empresa familiar con una larga trayectoria en el cultivo ecológico. Con sede en Yecla, en el extremo norte de la provincia de Murcia. Dedicada a la elaboración de aceites de oliva vírgenes extra ecológicos de calidad superior.

Ubicada en el paraje de “Los Pinillos” entre las sierras del Buey y del Serral, en la comarca del Altiplano murciano. Con una altitud que oscila entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. Clima continental seco de veranos cálidos e inviernos fríos y escasas precipitaciones. Esto contribuye al buen desarrollo de los olivos y a la práctica de la agricultura ecológica.

AOVE olivar deortegas

En total, 33.000 olivos de las variedades arbequina, picual, cornicabra y hojiblanca. Elegidas por su ciclo de maduración para que no se solapen las recolecciones y así poder recoger cada variedad en su momento óptimo de maduración. Se trata de olivos plantados hace 25 años, cultivados de manera tradicional y libres de cualquier producto químico.

Agricultura ecológica

En Deortegas apostamos por la agricultura ecológica desde sus inicios hace ya 30 años. Pioneros en este tipo de cultivos en la región de Murcia. Esto implica ocuparse de todo el desarrollo productivo de sus olivos. Durante todo el año vigilamos su evolución, poda, laboreo o aportación de nutrientes.

Cuidado del olivo

Desde la poda, todas las operaciones están dirigidas a conseguir un crecimiento armonioso del olivo y sus frutos. Así se desarrollarán correctamente y alcanzarán el final de su etapa productiva con una adecuada maduración.

Recolección y extracción en frío

Siempre a vuelo, nunca del suelo, a mediados de octubre, cuando el fruto se halla en su momento idóneo (envero). Por medios mecánicos para no dañarlo, se trasladada inmediatamente a la almazara para evitar que la aceituna se amontone y caliente. Finalmente, pocas horas después de su recogida, se lleva a cabo el proceso de extracción en frío.

El cultivo ecológico nos permite respetar el medio ambiente y hacer un uso razonable del agua, recurso escaso en España. Por otra parte, en los olivares expuestos a importantes inclemencias climáticas escasean las plagas y otras enfermedades. Por ello no es necesario el uso de pesticidas y otros productos químico, lo que revierte en la calidad del AOVE.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 3l, Lata 5l

Variedad

Arbequina, Cornicabra, Coupage, Picual

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.