Seleccionar página

Oro San Carlos

8,09 /Ud

Coupage de Arbequina y Cornicabra, aceite de oliva Virgen Extra Premium, 100% natural. Producido con la oliva recogida en el primer día de la cosecha, premiado en numerosos concursos internacionales.

Ideal para utilizar en crudo en pescados, arroces, carnes, ensaladas verdes y pastas. Acidez máxima muy baja: 0,1%, color verde intenso, coupage muy equilibrado, con un amargor y picante muy suaves.

Limpiar

Oro San Carlos, la mejor selección de aceitunas Arbequina y Cornicabra. En Majadas del Tiétar, provincia de Cáceres, se disfruta de un microclima único. Elaborando el aceite con la primera cosecha, 15 días antes de lo habitual y con una producción muy limitada. Sólo así se consigue el nivel máximo de frutado y un aroma sobresaliente.

Oro San Carlos tiene un sabor muy agradable frutado y complejo al mismo tiempo. Con notas a hierba recién cortada y almendra verde.

Proceso de fabricación

Únicamente mediante procedimientos mecánicos, obtenido directamente de aceitunas, sin alterar el aceite, sólo mediante procesos de lavado, decantación y centrifugación. Extraído en frío, con una acidez mínima, inferior al 1% (menos de 1 gramo cada 100 gramos de ácidos grasos libres).

Exento de aditivos, cumple los límites máximos Europeos de residuos plaguicidas. Almacenado en almacén limpio, seco, y a temperatura constante, protegido del sol.

Consejos de conservación de Oro San Carlos

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Oro San Carlos son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Cáceres, España

Variedad

Arbequina, Cornicabra

Embotellado en

Cáceres, España

Envase

Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg