San Carlos Gourmet

9,90 33,00 /Ud

Coupage de Arbequina y Hojiblanca, y Monovarietal Cornicabra, aceite de oliva Virgen Extra Premium, 100% natural. Producido con la oliva recogida en el primer día de la cosecha, premiado en 14 concursos internacionales.

Ideal para utilizar en crudo en pescados, arroces, carnes, ensaladas verdes y pastas. Acidez máxima muy baja: 0,1%, color verde intenso, coupage muy equilibrado, con un amargor y picante muy suaves.

Limpiar

San Carlos Gourmet, un deleite para los sentidos. Una prueba inequívoca de buen gusto. Aceite Virgen Extra elaborado con la mejor selección de aceitunas Cornicabra, con un toque ligero de Arbequina. Donde disfrutan del microclima único de Majadas del Tiétar, en Cáceres.

Aceite de oliva San Carlos Gourmet

Elaborando el aceite con la primera cosecha, riego y abonado selectivo por biberón que garantiza la conservación del medio ambiente. San Carlos Gourmet, de color verde oro, persiste en boca, con fresco, dulzor y amargor equilibrados.

Relajándose la sensación de picante, es ideal para asados, quesos o barbacoas. Sin alterar el aceite, únicamente a partir de procedimientos mecánicos de lavado, decantación y centrifugación. Sin filtrar y extraído en frío.

Con una acidez mínima inferior al 1% (1 gramo cada 100 gramos de ácidos grasos libres). Sin aditivos, de acuerdo con los límites máximos Europeos de residuos plaguicidas. Conservado en almacén limpio, seco, a temperatura constante y protegido del sol.

Aceite Gourmet

Crudo, fresco o en rama, es como mejor conserva sus propiedades organolépticas. El aceite de oliva virgen extra es de hecho el aceite vegetal con mejor resistencia a la temperatura, es decir que su polifenoles se evaporan menos a misma temperatura que otros aceites.

Esto es debido a su especial composición en ácidos grasos, en particular el ácido oleico, y bajo nivel de esteroles, lo que reduce la polimerización oxidativa. y lo convierte en un excelente conservante/madurador natural para otros alimentos.

En este estado inicial es cuando el nivel de polifenoles es máximo. Son aceites de tipo «herbáceos», amargos, picantes y de color verde intenso. A medida que avanza la temporada, las aceitunas maduran, y estos atributos iniciales se van suavizando o «aplanando», aumentando el dulzor, y pasando su color a tonalidades amarillentas.

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Peso 2 kg
Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Cáceres, España

Variedad

Cornicabra, Coupage

Embotellado en

Cáceres, España

Envase

Botella 500ml, Garrafa 5l

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg