Oro del Desierto


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (3)

Se trata de un aceite de oliva virgen extra muy particular. Se produce literalmente en el desierto (Tabernas, Almería) donde prácticamente nunca llueve. Parece imposible pero esto es paradójicamente lo que lo convierte en unos de los aceites virgen extra más premiados en el mundo. Se producen cuatro variedades monovarietales, Picual, Arbequina, Lechín y Hojiblanca. Los amantes del aceite de oliva virgen extra las utilizan diferentemente según el plato que preparen. Además, posiblemente el más apreciado, sea el Coupage, una mezcla de estas otras variedades, fruto de la “alquimia” del maestro de almazara.

Qué esperar al comprar aceite de oliva Oro del Desierto?

Gracias a esta sequedad permanente ha sido preciso desarrollar la tecnología del riego controlado, o gota o a gota. Esto permite medir exactamente el agua que bebe el olivo. Estresándolo en verano para que sus aceitunas sean densas en materia grasas. Y abriendo el grifo por las noches, de manera a limitar la evaporación. Además el clima del desierto es muy agresivo con las típicas plagas como la de la Mosca del Olivo. Estas plagas si afectan a otras zonas de la Península y son devastadoras. Estos insectos que depositan sus larvas dentro de la aceituna, necesitan un clima templado y un mínimo de agua. Exactamente lo que no encuentran en el Desierto de Tabernas.

Las claves, control del riego y de las plagas

Estas dos circunstancias, control del desarrollo durante el año de la aceituna y control de las plagas, son la clave. Esto permite a Rafael Alonso, propietario de la plantación, predecir con suma exactitud su producción. Sin sorpresas, y sus consecuentes vaivenes de precios.