Picual


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (9)

  • Aceite de oliva virgen extra Alba Urgavo

    Alba Urgavo

    Este Picual de las Sierras de Cazorla (Jaén) no puede faltar en tu cocina

    8,95 13,87 
  • Aceite Virgen Extra Casas de Hualdo

    Casas de Hualdo

    La variedad Cornicabra de Toledo es la de más polifenoles del mundo

    9,65 
  • Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén

    Oro Bailén

    Joya Picual de Jaén, 4º en Iberoleum 2018, frutado verde

    10,96 
  • Aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral

    Pagos de Toral

    Un Picual de Jaén serio y con carácter, desaconsejado para aficionados

    4,10 15,00 
  • Aceite de oliva virgen extra Oleum Hispania

    Oleum Hispania

    9,65 
  • Soler Romero Aceite Virgen Extra

    Soler Romero

    Otra joya de Jaén, en su versión más tempranera

    3,85 29,50 
  • AOVE SAQURA 500ml

    Saqura

    8,90 
  • Aceite de oliva virgen extra Jolive

    Jolive

    De la Picual con más carácter, de Jaén por supuesto, este delicioso zumo de aceitunas

    7,00 12,10 
  • Oro del Desierto

    Oro del Desierto monovarietal

    4 variedades, 4 sabores! Arbequina, Hojiblanca, Lechín y Picual, tu elijes!

    7,31 13,71 

aceite de oliva picualLa variedad Picual u “Olea europaea”, también se la conoce como marteño, nevadillo y lopereño. Es la principal variedad mundial (20% del olivar mundial) y el 50% en España. Se produce sobretodo en Andalucía (Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla). Su nombre viene de la forma de su aceituna, pequeña punta o pico. Su recolección es mecanizada por la baja resistencia al desprendimiento. La ampara las Denominaciones de Origen de Sierra Mágina, Sierra Segura y Priego de Córdoba.

Variedad muy apreciada por la calidad del aceite de oliva. Su composición es quizás la mejor de todas las variedades conocidas, por su proporción de ácido oleico que supera en casi un 10% a los otros aceites, contenido medio en ácido palmítico y bajo contenido en ácido linoleico. Posee también un elevado rendimiento graso 27%, lo que la hace muy atractiva para los productores y almazaras. Es sin duda el más estable que existe por su altísima resistencia a la oxidación , debido a sus antioxidantes naturales y polifenoles. Por ello, si se conserva bien, su caducidad puede superar los dos años.

Sabor y Aroma

Todas las variedades aportan notas aromáticas diferentes. En el caso del aceite Picual, las notas de cata son frutado verde, tomatera, olivo, higuera, con notas amargas y picantes. En la cocina es ideal en macerados de carnes y caza, ensaladas, frituras, rebozados, guisos lentos y conservas de alimentos. Los “aceites de llano” tiene más cuerpo y son más amargos, con notas de madera. En cambio los “aceites de montaña” aportan notas frescas y agradables.

Beneficios para la salud

Se relaciona el aceite Picual con la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hepáticas, cáncer y frenar el envejecimiento. Aunque lo más impactante es que los fenoles del virgen extra inhiben y degradan una molécula de las células cancerosas. Estos resultados observados a nivel celular, deben sin embargo comprobarse en animales y humanos. Hay que puntualizar que esto es válido únicamente si el aceite ha sido prensado y filtrado, de lo contrario se pierden los fenoles.

Estos fenoles son de la misma familia que el resveratrol o las catequinas del vino y del té verde pero cantidad mucho más elevada. Son los que dan el sabor amargo, picante o astringente, y serán más abundantes en cosecha temprana. En el Instituto Catalán de Oncología se observó actividad antitumoral únicamente en los polifenoles, no en todos los fenoles. En particular atacarían directamente a la molécula HER2, inhibiéndola y degradandola, superando incluso a los fármacos contra este tipo de tumor (trastuzumab o lapatinib). En otro estudio realizado por PREDIMED en el 2003, con 7.447 participantes, se constató una reducción del riesgo de contraer cáncer del 68%!

Dónde comprar AOVE Picual?

En AceitedelCampo tenemos algunos de los mejores picuales del mercado. De Jaén nos traemos Jolive, Oro Bailén, Alba Urgavo y Pagos de Toral, de Almería el muy premiado Oro del Desierto, de Córdoba Oleum Hispania. Y como no todos los picuales vienen de Andalucía 🙂 de Toledo contamos con una pequeña joya, Casas de Hualdo. Todos ellos excelentes, con mucho cuerpo y sabor, y por supuesto entregas gratuitas en Península.