Seleccionar página

Aceite de oliva con limón? La sociedad actual empuja al hombre a un ritmo de vida frenética cargada de tensiones y ansiedades. Apenas tiene tiempo para comer durante un descanso saludable, exponiéndolo a la fatiga crónica.

La buena noticia es que se puede vivir de manera muy sana, gracias a una mezcla a base de limón y aceite de oliva. Sentirá como su cuerpo se refresca y aumenta el nivel de energía.

Además, contiene muchos otros beneficios que te harán adoptar este remedio natural para el resto de tu vida.

  • comprar rincón de la subbética

    Rincón de la Subbética

    #2 del mundo 2018 por la Worlds Best Olive Oils, bestial!

    6,95 18,98 /Ud
  • comprar Parqueoliva Serie Oro

    Parqueoliva

    El AOVE de Almazaras de la Subbética más premiado de España

    5,61 54,95 /Ud
  • comprar aceite Almaoliva

    Almaoliva Arbequina

    En Córdoba también se extraen grandes zumos de Arbequinas

    5,12 13,20 /Ud

Aceite con limón

Cada ingrediente por separado cuenta con nutrientes esenciales y son eficaces para resolver múltiples disfunciones en nuestro organismo.

El limón

El limón es muy popular por sus usos en la cocina, en la piel o frente a las enfermedades respiratorias. Rico en antioxidantes y vitamina C, forma parte de la mayoría de las dietas o programas de pérdida de peso.

La vitamina C, por su parte, ayuda a combatir enfermedades crónicas como el asma, publicado en el Diario Oficial de la Sociedad Canadiense de Alergia e Inmunología Clínica 2013. Además, la vitamina C estimula la síntesis del colágeno, que actúa como limpiador de la piel.

Desintoxica el hígado, los limones pueden ayudar a regenerar tu hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas.

El hígado, por su parte, ayuda a eliminar toxinas de la sangre. Comienza tu mañana con un vaso de agua caliente con jugo de limón fresco.

El jugo de limón es una fuente excelente de vitamina C, lo cual ayuda en la depuración del hígado. Pero también hay otras vitaminas que cumplen la misma función.

El hígado es uno de los órganos más básicos y esenciales en el ser humano. Cumple unas funciones que nos son imprescindibles, tales como la síntesis de determinadas hormonas y, cómo no, la desintoxicación del organismo. Es por ello que debemos preocuparnos por su salud, por mantenerlo fuerte y revitalizado.

Existen muchos tipos de aceite de oliva que difieren en su composición. No obstante, recomendamos que sea AOVE (aceite de oliva virgen extra), el de mejor calidad, y por supuesto extraído únicamente mediante procedimiento mecánicos.

 

AOVE, cuando la salud es la prioridad

 

El aceite de oliva está muy presente en la Dieta Mediterránea, está compuesto en gran parte de ácido oleico y lípidos.

Receta natural

  • 1 cucharada de limón orgánico
  • 1 cucharada de aceite de oliva (preferiblemente virgen extra orgánico)
  • Preparación: mezcle una cucharada de limón exprimido y una cucharada de aceite de oliva.

Recomendación

Consuma esta mezcla por la mañana en ayunas, con el estómago vacío para comenzar mejor el día. También tómalo 30 minutos antes del desayuno.

Precauciones

Atención, debemos integrar este remedio en una dieta equilibrada. Si tiene trastornos renales o biliares, úlceras estomacales o alergias al limón, evite este remedio. Por último, respete la dosis de limón y aceite de oliva para evitar complicaciones y no dude en seguir los consejos de su médico.

 

¿Aceite Arbequina o Picual? no hay porque elegir, disfruta de ambos según el plato que vayas a preparar!

 

¿Cómo limpiar la vesícula?

En resumen, debes consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra mezclada con una cucharadita de zumo de limón. La combinación de estas dos sustancias estimula la vesícula biliar ayudando a eliminar todos los desechos allí acumulados.

La limpieza de la vesícula biliar (también llamada «lavado de la vesícula biliar» o «lavado del hígado») es un remedio alternativo para eliminar los cálculos biliares del cuerpo. No obstante, no hay pruebas fiables de que una limpieza de la vesícula biliar sea útil para prevenir o tratar los cálculos biliares o cualquier otra enfermedad.

En la mayoría de los casos, la limpieza de la vesícula biliar consiste en ingerir una combinación de aceite de oliva, plantas medicinales y algún tipo de jugo de fruta durante varias horas. Los defensores afirman que la limpieza de la vesícula biliar ayuda a romper los cálculos biliares y estimula a la vesícula biliar para que los libere en las heces.

Aunque el aceite de oliva puede actuar como laxante, no hay pruebas de que sea un tratamiento eficaz para los cálculos biliares. Además, las personas que prueban la limpieza de la vesícula biliar podrían ver lo que parecen cálculos biliares en sus heces al día siguiente. Pero en realidad están viendo glóbulos de aceite, jugo y otros materiales.

La limpieza de la vesícula biliar no está exenta de riesgos. Algunas personas tienen náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal durante el período de lavado o limpieza. Los ingredientes utilizados en una limpieza de vesícula biliar pueden presentar sus propios riesgos de salud.

Los cálculos biliares

No suelen causar síntomas y no requieren tratamiento. No obstante, si tienes cálculos biliares que requieren tratamiento, habla con el médico sobre las opciones de tratamiento probadas, como la extirpación quirúrgica, las tabletas de sal biliar o la terapia de ondas sonoras.

La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis secretada por el hígado, para realizar el proceso de digestión. Mantener su estado óptimo influye en muchas condiciones importantes para nuestra salud.

Es de vital importancia asegurar el funcionamiento correcto de este órgano, ya que es esencial para metabolizar las grasas, uno de los principales síntomas de que algo esta mal con nuestra vesícula son problemas para digerir los alimentos especialmente carnes, comidas muy grasosas y condimentadas.

También es la responsable de ayudar al organismo a eliminar el exceso de colesterol. Uno de los problemas que más se presentan es la formación de cálculos biliares, que se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas es probable que necesites hacer una limpieza a profundidad de tu vesícula biliar:

  • Digestión difícil y lenta, se presentan síntomas como la distensión abdominal, gases, hinchazón y episodios alternados de estreñimiento diarrea. Esto ocurre cuando se consumen principalmente alimentos ricos en grasa, como carnes, huevos y productos lácteos.
  • Reflujo y acidez constantes.
  • Cálculos biliares acompañados de náuseas, vómitos, fiebre, coloración amarillenta de la piel y del blanco de los ojos y heces con una arcilla similar.

 

Queremos apoyar y ayudar a todos los que tenéis este tipo de problemas. Por ello, si tienes problemas de vesícula, aplica el cupón PIEDRAS en nuestra Tienda de aceite de oliva y conseguirás un bonito descuento!

 

Ver también: Beneficios del aceite de oliva