Seleccionar página

Bardomus

5,36 27,72 /Ud

AOVE impactante extraído de las variedades únicas y autóctonas de Castellón, Borriolenca y Canetera, además de las apreciadas Arbequina y Picual.

Son aceites de gran calidad, a los que se une el AOVE de Autor, Assemblage, Coupage exquisito de Arbequina, Borriolenca y Canetera

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   Bardomus, una maravilla de Castellón en 5 variedades

En Bardomus le ofrecemos cinco variedades diferentes, incluida un Coupage (mezcla de aceitunas de varias variedades), el AOVE de Autor.

Bardomus Arbequina

Suavidad, fluidez y fragancia

La Arbequina es originaria de Palestina, introducida por el Duque de Medinaceli en el Siglo XVII, desde el castillo-palacio de Arbeca, de ahí su nombre. El olivo es pequeño y resistencia al frío, producción elevada de frutos en forma de racimos, de color verde/violeta y reluciente, maduración temprana y buen rendimiento graso.

El un aceite muy apreciado por su suavidad, fluidez y fragancia, intensidad media con predominio de notas a frutos (manzana, almendras verdes, plátano verde) sobre el amargo y picante. Son aceites de características armoniosas, delicados y dulces, almendrados.

Es algo más delicado que otras variedades frente a la oxidación, por lo es importante protegerlo de la luz y el calor.

aove estrella sensorial arbequina

Bardomus Borriolenca

Rural y rústica

Originaria de Borriol (Castellón), de productividad elevada, rural, de maduración temprana, con frutos alargadados y asimétricos. El aceite extraído de la aceituna Borriolenca es mucho y de gran calidad. Se trata por desgracia de una variedad en regresión, generalmente en fincas familiares, producido para el autoconsumo. Sus aceitunas son muy apreciadas en la provincia de Castellón, las más exquisitas y finas de la zona, con un sabor muy peculiar.

aove estrella sensorial borriolenca

Bardomus Canetera

Amarga, intensa y elegante

Originaria de Canet lo Roig (Castellón), también conocida como Caneti, Nana, Seniera y Llusió. Árbol pequeño y escaso vigor, la aceituna Canetera es una variedad sensible a la sequía y al frío, de pronta entrada en producción y baja resistencia al desprendimiento lo que facilita la recolección mecanizada.

De ella se extraen aceites muy estables al enranciamiento, de rendimiento graso medio. Frutado verde de intensidad media alta, persistente, en boca presenta un amargo intenso y elegante. El picor es muy sofisticado e invade de forma agradable los labios y la lengua.

aove estrella sensorial canetera

 

Bardonus Assemblage

AOVE de autor

De las variedades Borriolenca, Canetera y Arbeuina, las mejores aceitunas para elaborar nuestro Coupage de autor Assemblage. Combina la dulzura y fluidez de la Arbequina con el toque rústico de las autóctonas Borriolenca y Canetera. Un AOVE equilibrado, ligeramente amargo y picante.

aove estrella sensorial assemblage

Aceite Bardomus

La Almazara

La Finca BARDOMUS pertenece a la familia Barchi Casali desde 1989. Situada directamente sobre el Mediterráneo, entre los Parques Naturales del Prat de Cabanes y de la Sierra de Irta. Disfrutamos así de un microclima excepcional, que aporta unas cualidades organolépticas únicas a nuestro aceite.

Gracias a estas condiciones las aceitunas maduran muy temprano y se recolectan ya a mediados de Octubre. De este modo, se recuperan el máximo de sus atributos para nuestro aceite.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Castellón, España

Variedad

Borriolenca, Borriolenca – Canetera – Arbequina, Canetera, Arbequina, Picual

Embotellado en

Castellón, España

Envase

Lata 250ml, Lata 2l, Botella 250ml, Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg