Bardomus

5,36 27,72 /Ud

AOVE impactante extraído de las variedades únicas y autóctonas de Castellón, Borriolenca y Canetera, además de las apreciadas Arbequina y Picual.

Son aceites de gran calidad, a los que se une el AOVE de Autor, Assemblage, Coupage exquisito de Arbequina, Borriolenca y Canetera

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , Excerpt:   Bardomus, una maravilla de Castellón en 5 variedades

En Bardomus le ofrecemos cinco variedades diferentes, incluida un Coupage (mezcla de aceitunas de varias variedades), el AOVE de Autor.

Bardomus Arbequina, suavidad, fluidez y fragancia

La Arbequina es originaria de Palestina, introducida por el Duque de Medinaceli en el Siglo XVII, desde el castillo-palacio de Arbeca, de ahí su nombre. El olivo es pequeño y resistencia al frío, producción elevada de frutos en forma de racimos, de color verde/violeta y reluciente, maduración temprana y buen rendimiento graso.

El un aceite muy apreciado por su suavidad, fluidez y fragancia, intensidad media con predominio de notas a frutos (manzana, almendras verdes, plátano verde) sobre el amargo y picante. Son aceites de características armoniosas, delicados y dulces, almendrados.

Es algo más delicado que otras variedades frente a la oxidación, por lo es importante protegerlo de la luz y el calor.

aove estrella sensorial arbequina

Bardomus Borriolenca, rural y rústica

Originaria de Borriol (Castellón), de productividad elevada, rural, de maduración temprana, con frutos alargadados y asimétricos. El aceite extraído de la aceituna Borriolenca es mucho y de gran calidad. Se trata por desgracia de una variedad en regresión, generalmente en fincas familiares, producido para el autoconsumo. Sus aceitunas son muy apreciadas en la provincia de Castellón, las más exquisitas y finas de la zona, con un sabor muy peculiar.

aove estrella sensorial borriolenca

Bardomus Canetera, amarga, intensa y elegante

Originaria de Canet lo Roig (Castellón), también conocida como Caneti, Nana, Seniera y Llusió. Árbol pequeño y escaso vigor, la aceituna Canetera es una variedad sensible a la sequía y al frío, de pronta entrada en producción y baja resistencia al desprendimiento lo que facilita la recolección mecanizada.

De ella se extraen aceites muy estables al enranciamiento, de rendimiento graso medio. Frutado verde de intensidad media alta, persistente, en boca presenta un amargo intenso y elegante. El picor es muy sofisticado e invade de forma agradable los labios y la lengua.

aove estrella sensorial canetera

 

Bardonus Assemblage, AOVE de autor

De las variedades Borriolenca, Canetera y Arbeuina, las mejores aceitunas para elaborar nuestro Coupage de autor Assemblage. Combina la dulzura y fluidez de la Arbequina con el toque rústico de las autóctonas Borriolenca y Canetera. Un AOVE equilibrado, ligeramente amargo y picante.

aove estrella sensorial assemblage

Bardomus, la Almazara

La Finca BARDOMUS pertenece a la familia Barchi Casali desde 1989. Situada directamente sobre el Mediterráneo, entre los Parques Naturales del Prat de Cabanes y de la Sierra de Irta. Disfrutamos así de un microclima excepcional, que aporta unas cualidades organolépticas únicas a nuestro aceite. Gracias a estas condiciones las aceitunas maduran muy temprano y se recolectan ya a mediados de Octubre. De este modo, se recuperan el máximo de sus atributos para nuestro aceite.

Notas de Salud

El AOVE (aceite de oliva virgen extra) es clave en una alimentación saludable. Tanto desde el punto de vista nutricional y como para a prevenir algunas dolencias crónicas. Contiene sustancias antioxidantes y vitaminas, en particular vitamina E (tocoferol). También es rico en carótenos y polifenoles y en ácido oleico. Esta grasa monoinsaturada aumenta el colesterol bueno (HDL), disminuyendo el malo (LDL).

Por ello, el aceite de oliva virgen extra  junto con la Dieta Mediterránea previene las enfermedades cardiovasculares.  De hecho, numerosos estudios muestran que los polifenoles nos ayudan a protegernos de la arteriosclerosis por su poder antiinflamatorio.

La elaboración debe ser 100% natural, sin utilizar componentes químicos, para asegurar la integridad de su contenido. Además, varios estudios apuntan ya a  que las dietas ricas en AOVE nos protegerían de algunos tipos de cáncer, como el de mama. Por otra parte, su efecto saciante nos ayuda a controlar la obesidad y la diabetes tipo 2.

Información adicional

Envase

Lata 250ml, Lata 2l, Botella 250ml, Botella 500ml

Variedad

Borriolenca, Borriolenca – Canetera – Arbequina, Canetera, Arbequina, Picual

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.