Seleccionar página

Casas de Hualdo

9,95 /Ud

Aceite virgen extra delicado, fragante, armonioso y muy aromático. Multitud de aromas, sensaciones de hierba y tomatera, alcachofa, conjunto armonioso y perfumado. Suave, sutil y dulce, como nuestro clima.

Presentado en un elegante estuche. Acidez máxima 0,1%.

Mejor Frutado Intenso FLOS OLEI 2018.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , Excerpt:   La variedad Cornicabra de Toledo es la de más polifenoles del mundo

Aceite Virgen Extra Casas de Hualdo. En los nuestros tipos de aceite de oliva, por encima del picante y el amargor predominan las notas frutales. Repleto de aromas, de intensidad media, en las notas de Cata nos surgen recuerdos a alcachofa, hojas de tomatera, hierba recién cortada, almendra y manzana.

Al probarlo se aprecia su untuosidad y estructura, producto verdaderamente interesante. Se trata de un aceite virgen extra muy frutado al gusto, dulce y sugerente, donde las notas frutales por el olfato no llegan enmascaradas por el amargo y picante.

Casas de Hualdo, la Almazara

El Carpio de Tajo (Toledo), nuestra finca contiene más  de 300.000 olivos, a una altura de entre 400 y 600 metros. Aquí arriba bajan las temperaturas aunque sin llegar a helar, garantizando unas condiciones óptimas para la aceituna.

Seguimiento exhaustivo del cultivo, riego por goteo, recogida directamente del árbol y transportada inmediatamente a la almazara para que los procesos de fermentación no tengan tiempo de iniciarse, y se molture en frío, por debajo de los 25ºC.

Molturar a estas temperaturas tan bajas merma de manera importante en la producción, pero se obtienen aceites mucho más aromáticos y expresivos, y sólo así se conservan en el aceite sus grandes cualidades antioxidantes. Al final del camino obtenemos 700.000 litros de aceite de oliva Virgen Extra Premium que exportamos a 27 países.

Arbequina

Armonioso, fragante y equilibrado. Con aroma hoja de tomatera, hierba recién cortada, alcachofa, manzana y plátano.

Cornicabra

La Cornicabra es la más tradicional en nuestra zona. Con una elevada cantidad de antioxidantes le confieren multitud de aromas verde hoja y manzana. El único con Denominación de Origen Montes de Toledo. Mejor AOVE de Castilla la Mancha en 2016.

Manzanilla

Originaria de Cáceres, da origen a un aceite virgen extra equilibrado entre amargo y picante. Aroma a tomate verde, achicoria y albahaca. Medallas de oro en los concursos Olive Japan 2016.

Picual

Frutado y persistente, Intenso y de gran complejidad, Es la variedad más extendida en el mundo olivarero, reconocida por su gran contenido en polifenoles. Aromas a hoja verde y plátano verde. 2º premio del concurso Mario Solinas 2015.

La clave del buen AOVE: los Polifenoles

Comprar aceite de oliva en el supermercado, aunque en la etiqueta ponga Virgen Extra, no tiene demasiado sentido. Son aceites que pudieron ser AOVE en algún momento de su vida, pero que simplemente por estar expuestos a la luz y el calor en las estanterías del súper ya han perdido sus preciados polifenoles y vitaminas.

Casas de Hualdo, maridajes

  • Con cordero asado, carnes blancas o carnes a la parrilla, aunque también con pescados grasos. Aplicado al pulpo cocido, con una vinagreta con base de cebolleta, partido en rodajas, es ideal.
  • Se pueden añadir trocitos de aceitunas con anchoa, sal gorda y vinagre de jerez. Con diferentes legumbres combina perfectamente: lentejas o judías verdes, fabada, judías, pero también con calabaza, setas, champiñones, espárragos o cualquier guiso de patata.
  • Con canelones, lasaña, ravioli y quesos azules y semicurados, o para elaborar masas de repostería.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Toledo, España

Variedad

Arbequina, Cornicabra, Coupage, Manzanilla, Picual

Embotellado en

Toledo, España

Envase

Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg