Oleo Almanzora

3,80 29,95 /Ud

Excepcional y delicado Aceite de oliva Virgen Extra, con aromas verdes medianos-altos y notas de plátano verde, hierba y almendras. En boca se presenta suave y exquisitamente dulce, con toques picante y amargo, perfectamente equilibrados, que se disipan rápidamente.

Un verdadero aceite de oliva Premium para tomar en crudo con tostadas o ensaladas y disfrutarlo con cualquier plato cocinado.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   Estupenda Arbequina de Almería, valiente como el Moro Almanzor

Oleo Almanzora es una empresa creada por José Sánchez Parra, un apasionado del Aceite de Oliva Virgen Extra. Proviene de una familia con una larga tradición de olivaderos, que han sabido cambiar y adoptar nuevos sistemas modernos de cultivo.

Se trata de procesos amables con el medioambiente, pero asegurando la más alta calidad de aceite virgen extra. La Almazara posee un olivar con más de 25.000 olivos de la variedad Arbequina.

La actividad principal de la empresa es transformar las olivas en Aceite de oliva Gourmet, ofreciendo a sus consumidores un verdadero zumo de aceitunas Premium. Recientemente nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra «Premium» ha recibido la medalla de Bronce en LONDON IOOC 17, la Medalla de Plata Olive JAPAN 17, y la medalla de Bronce en AVPA París 17.

Oleo Almanzora, un bomba de polifenoles

Cuidamos y controlamos los procesos de producción desde el olivo hasta el envasado y almacenaje. De este modo nos aseguramos que el consumidor final recibe la máxima calidad de aceite de oliva, con sus aromas y sabores intactos.

Cosechamos las aceitunas ya en Octubre, únicamente a partir de medios mecánicos, para evitar dañar el fruto. Por ello nuestro nivel de acidez es muy bajo, del 0,1º.

Las transportamos rápidamente a la almazara y las molturamos en frío. De este modo, evitamos que los microcomponentes, polifenoles y otros antioxidantes, responsables tanto del sabor como de los beneficios saludables, se volatilicen.

Utilizamos tanques de acero inoxidable, a temperatura controlada, para su almacenaje.

Envasado del AOVE

Finalmente lo envasamos en botellas oscuras para evitar al máximo que la luz perjudique al aceite. Siguiendo este camino, Oleo Almanzora sigue innovando, y recientemente ha puesto a la venta sus dos presentaciones de Perlas de caviar de Aceite de oliva Virgen Extra.

Oleo Almanzora, la Almazara

Nos tomamos muy en serio en fabricar un zumo de aceitunas de muy alta calidad. En realidad el secreto es que no hay secretos, sino trabajo, trabajo y trabajo. Cuidamos nuestros olivos durante todo el año, vigilamos que las aceitunas se desarrollen sanas.

La recogida es también un momento importante. Intentamos realizarla cuanto antes mejor, en Octubre, cuando las aceitunas están aún verdes. Eso significa que obtendremos poco aceite por la dificultad lógica de molturas aceitunas aún no maduras, pero por el contrario, el zumo que extraemos es muy verde, con todos sus polifenoles y antioxidantes presentes.

Antiguamente se molturaba «en calor», a temperaturas entorno a los 50º, porque de este modo el aceite se extraía fácilmente. El problema es que los micro-componentes tan saludables que contienen, a esas temperaturas se volatilizan, y al final sólo nos queda el ácido oleico. Este ácido de por si tiene claros beneficios para la salud, nos baja el colesterol y protege nuestras arterias.

Pero claro, es una pena haber perdido los antioxidantes naturales en el camino, presuntamente responsables de protegernos contra enfermedades tan complejas como el cáncer y el Alzheimer! Esto sólo se sabe desde hace poco años. Por eso en Oleo Almanzora molturamos por debajo de los 27º, lo que se considera «en frío».

Información adicional

Envase

Botella 100ml, Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 1l, Lata 2,5l, Lata 500ml

Variedad

Arbequina, Coupage

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.