Seleccionar página

Parqueoliva Serie Oro

16,00 58,00 /Ud

En nariz frutado verde medio/alto, matices frutales a plátano verde y manzana, notas de hortaliza como la alcachofa y la mata de tomate, tonos intensos de almendra verde y hierba recién cortada.

En boca almendrado verde, dulce de entrada, amargo y de intensidad media. Puntuación organoléptica de 8.0/9, es el aceite de producción convencional más premiado en la historia en España.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   El AOVE de Almazaras de la Subbética más premiado de España

Parqueoliva

Parqueoliva Serie Oro, AOVE de producción ecológica y recolección temprana tradicional. De este modo, Almazaras de la Subbética recoge y moltura las olivas, hacia la primera quincena de noviembre, en el mismo día de su recogida.

A temperatura ambiente, mediante un sistema continuo de dos fases por centrifugación, se extrae el zumo de la oliva, para ser almacenado en depósitos de acero inoxidable inertizados. Así, se mantienen sus esencias que garantizan su máxima calidad. Por ello, el aceite de oliva virgen extra Parqueoliva Serie Oro, es el AOVE más galardonado en esta categoría en España.

 

Aceite Parqueoliva

Considerado por sus premios como uno de los mejores aceites convencionales del mundo. De las mejores aceitunas Picuda y Hojiblanca de cosecha temprana para crear uno de los mejores aceites del mundo.

Tiene un aroma afrutado verde medio-alto de manzana y plátano verde con notas de tomate y alcachofa.

En boca, el aceite comienza dulce, con un sabor a almendra verde, para volverse más amargo con una intensidad media en el paladar, equilibrado y con personalidad.

Coupage

Se trata de un aceite multivarietal de las variedades de aceituna hojiblanca, picual y picuda y que se recolectan entre los meses de noviembre y enero. Además, las aceitunas son de olivos centenarios de montaña dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el municipio de Carcabuey y alrededores.

Aceite de Oliva amparado bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, puro y natural extraído de las aceitunas de la última cosecha recolectada. Se trata de un AOVE especial para uso en gastronomía, excelente para pastas, salsas, carnes y pescados blancos y azules.

La clave del sabor y pureza de nuestro AOVE Parqueoliva está relacionado con la composición de minerales y el Microclíma del terreno donde se encuentran nuestros Olivos. El entorno de estos olivares es Mediterráneo Continental con alta pluviometría y acusadas oscilaciones térmicas, que además se acentúan más aún en la Subbética Cordobesa.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico

Aceitunas cosechadas en

Córdoba, España

Variedad

Coupage, Hojiblanca, Picudo

Embotellado en

Córdoba, España

Envase

Botella 500ml, Estuche 2x500ml, Lata 3l

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg