La sociedad actual empuja al hombre a un ritmo de vida frenética cargada de tensiones y ansiedades. Apenas tiene tiempo para comer durante un descanso saludable, exponiéndolo a la fatiga crónica.

La buena noticia es que se puede vivir de manera muy sana, gracias a una mezcla a base de limón y aceite de oliva. Sentirá como su cuerpo se refresca y aumenta el nivel de energía.

Además, contiene muchos otros beneficios que te harán adoptar este remedio natural para el resto de tu vida.

Limón y aceite de oliva

Cada ingrediente por separado cuenta con nutrientes esenciales y son eficaces para resolver múltiples disfunciones en nuestro organismo.

El limón

  • El limón es muy popular por sus usos en la cocina, en la piel o frente a las enfermedades respiratorias. Rico en antioxidantes y vitamina C, forma parte de la mayoría de las dietas o programas de pérdida de peso.
  • Además, conocemos ya la eficacia de este cítrico para luchar contra el cáncer, gracias a estos antioxidantes. De hecho, un estudio ha revelado que se necesita sólo un poco de jugo de limón para reducir la multiplicación de las células del cáncer de mama. El limón actúa como escudo preventivo contra la enfermedad.
  • La vitamina C, por su parte, ayuda a combatir enfermedades crónicas como el asma, publicado en el Diario Oficial de la Sociedad Canadiense de Alergia e Inmunología Clínica 2013. Además, la vitamina C estimula la síntesis del colágeno, que actúa como limpiador de la piel.

Aceite de oliva virgen

Existen muchos tipos de aceite de oliva que difieren en su composición. No obstante, recomendamos que sea AOVE (aceite de oliva virgen extra), el de mejor calidad, y por supuesto extraído únicamente mediante procedimiento mecánicos.

El aceite de oliva está muy presente en la Dieta Mediterránea, está compuesto en gran parte de ácido oleico y lípidos y se utiliza para aliviar dolores, limpiar la piel, relajar y tratar otras enfermedades.

No podemos olvidar que es rico en ácidos grasos que ayuda a contrarrestar el colesterol malo.

Receta natural

  • 1 cucharada de limón orgánico
  • 1 cucharada de aceite de oliva (preferiblemente virgen extra orgánico)
  • Preparación: mezcle una cucharada de limón exprimido y una cucharada de aceite de oliva.

Recomendación

Consuma esta mezcla por la mañana en ayunas, con el estómago vacío para comenzar mejor el día. También tómalo 30 minutos antes del desayuno.

Lo que este remedio puede hacer

  • Estreñimiento: consumir este remedio es muy útil si tiene dolor intestinal, hinchazón y estreñimiento. Los ácidos grasos insaturados del aceite de oliva ayudan a lubricar el tracto intestinal y acelerarlo. Además, el limón con su efecto laxante permite ablandar las heces.
  • Problemas cardiovasculares: el aceite de oliva contiene ácido oleico, ácidos grasos monoinsaturados, que reducen la concentración de colesterol malo en la sangre. Un estudio realizado en 101 mujeres japonesas de mediana edad mostró que el caminar y el consumo diario de limón reducían la presión arterial, debido a su concentración de flavonoides.
  • Problemas reumáticos: esta bebida saludable ayuda a combatir el dolor en las articulaciones. Efectivamente, la molécula fenólica Oleocanthal presente en el aceite de oliva posee propiedades antiinflamatorias, similares a los del ibuprofeno. Por ello, si sufre osteoartritis o dolores lumbares, este remedio le puede ayudar.
  • Regulación del hígado y de la vesícula biliar: este remedio es perfecto para prevenir los cálculos biliares. Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke descubrió que el zumo de limón prevenía la formación de cálculos renales, por su buena concentración en ácido cítrico que ayuda a desintoxicar el hígado y disolver los cálculos de la vesícula biliar.

Precauciones

Atención, debemos integrar este remedio en una dieta equilibrada. Si tiene trastornos renales o biliares, úlceras estomacales o alergias al limón, evite este remedio. Por último, respete la dosis de limón y aceite de oliva para evitar complicaciones y no dude en seguir los consejos de su médico.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: Aceite de oliva en ayunas.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.