Oro del Desierto 1/10
Oro del Desierto 1/10, aceite de cosecha muy temprana, de primeros de octubre cuando las aceitunas aún están en envero.
Por ello, son necesarios 10 kg de este tipo de aceituna para obtener 1 litro de aceite de esta calidad en estas fechas, de ahí nuestro nombre 1/10.
Se trata de un aceite recién extraído, un producto fresco de temporada que no se puede encontrar en otras épocas del año.
Por ello, debido a la especial edición del producto y estar recién extraído recomendamos consumirlo, únicamente en crudo, en unos 5-6 meses desde su producción y embotellado.
- Presentación: Botella 500ml, estuche individual, botella personalizada y serigrafiada
- Producción: Extracción 2 fases en la primera quincena de octubre, únicamente con aceitunas en envero muy temprano, 95% aun verdes
- Variedades: Arbequina 40% y Picual 60%
- Zona: Finca el vicario, Desierto de Tabernas (Almería)
- Ingredientes: 100% aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado ecológico UEES-ECO-001-AN y JAS
Oro del Desierto, la Almazara
Oro del Desierto (Almería) es un aceite de oliva virgen extra muy particular. Aceite de oliva virgen extra ecológico de extracción en frío y cosecha temprana.
Se produce literalmente en el desierto donde prácticamente nunca llueve. Parece imposible pero esto es paradójicamente lo que lo convierte en unos de los aceites virgen extra más premiados en el mundo.
Gracias a esta sequedad permanente ha sido preciso desarrollar la tecnología del riego controlado, o gota o a gota. Esto permite medir exactamente el agua que bebe el olivo.
Estresándolo en verano para que sus aceitunas sean densas en materia grasas. Y abriendo el grifo por las noches, de manera a limitar la evaporación.
Además el clima del desierto es muy agresivo con las típicas plagas como la de la Mosca del Olivo. Estas plagas si afectan a otras zonas de la Península y son devastadoras.
Estos insectos que depositan sus larvas dentro de la aceituna, necesitan un clima templado y un mínimo de agua. Exactamente lo que no encuentran en el Desierto de Tabernas.
Estas dos circunstancias, control del desarrollo durante el año de la aceituna y control de las plagas, son la clave. Esto permite a Rafael Alonso, propietario de la plantación, predecir con suma exactitud su producción. Sin sorpresas, y sus consecuentes vaivenes de precios.