Seleccionar página

Ecoprolive

5,40 49,00 /Ud

Aceite de oliva Virgen Extra elaborado a partir de aceitunas deshuesadas. Proceso patentado que mejora la densidad en polifenoles (antioxidantes naturales) del AOVE.

Presentado en las variedades Cornicabra, Picual-Cornicabra, Arróniz-Picual y Picual Sin Filtrar.

Limpiar

Ecoprolive, aceites de oliva deshuesada, con las propiedades más saludables de las olivas, variedad y momento de recolección del fruto. Concretamente, el proceso de deshuesar evita filtrados, oxidación y adición de agua en el proceso de extracción del aceite.

En 2012 nace Ecoprolive para mejorar la forma de tratar la aceituna, proceso patentado en el 2018. Por ello, somos residuos cero, uso de fluidos supercríticos en la extracción y aprovechamiento del hueso para usos energéticos.

De este modo producimos AOVE 100% ecológico, de extracción en frío, tradición y tecnología, manteniendo las propiedades de la aceituna intactas.

Aceite Ecoprolive

Coupage

Aceite Virgen Extra elaborado a partir aceitunas Cornicabra y Picual, variedades con el mayor contenido en polifenoles (antioxidantes naturales). En concreto, presenta un frutado medio, con aromas de frutas maduras, manzana, plátano y almendra. Y en boca, de entrada suave con toques frutales, equilibrados amargo y picante, armónico y persistente.

Cornicabra

100% Cornicabra, muy estable gracias a su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles. Se trata de hecho de una de las variedades con mejores propiedades, AOVE muy aromático. Presenta en particular notas frutales y sabor ligeramente amargo, aunque equilibrado en boca.

Edición Limitada

Elaborado con las variedades Arróniz y Picual, la cosecha más temprana de la familia ECOPROLIVE. Por ello posee un frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad aromática con notas herbáceas y frutales.

En boca, entrada suave con notas verdes de hoja de olivo. Amargo y picante intensos pero equilibrados.

Sin Filtrar

De aceitunas cosechadas en envero, el producto icónico de Ecoprolive, en boca, frutado equilibrado prolongado y toque picante Picual agradable. Presenta también notas de plátano verde, almendra.

Consejos de conservación de Ecoprolive

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Ecoprolive son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico

Aceitunas cosechadas en

Navarra, España

Variedad

Cornicabra, Picual, Edición Ltd. Arroniz, Picual, sin filtrar Picual, Cornicabra

Embotellado en

Navarra, España

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 3l, Lata 5l

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg